Logic Pro X + Motu MIDI express 128 + Yosemite

estereorradian
#1 por estereorradian el 06/02/2015
Pues una ayuda please por que se que algo se me esta quedando en la manga y me estoy volviendo loco.

El tema que he instalado el nuevo Logic X. El problema me viene cuando abro un instrumento SOFTware y pulso desde un teclado controlador ( el sonido suena todo OK) pero cual es mi sorpresa que todos esos datos MIDI inmediatamente empiezan a salir por mi interface MIDI ( se ponen todo los canales de salida en verde) Con lo cual me bloquea mis instrumentos MIDI extremos. Estado mirando foros y demás pero no doy con ello.

Algún usuario con esa misma experiencia ?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/02/2015
Hola,

estereoradian escribió:
pero cual es mi sorpresa que todos esos datos MIDI inmediatamente empiezan a salir por mi interface MIDI ( se ponen todo los canales de salida en verde)


Para que algo así ocurra en circunstancias normales, tendrías que tener una pista de MIDI externo (o una pista de instrumento software con el plug-in External Instrument) configurada para enviar MIDI por todos los puertos de salida disponibles.

Empieza verificando esto.

Saludos,

J.
Subir
estereorradian
#3 por estereorradian el 07/02/2015
Hola Jordi Thanks. Pero de momento no doy con ello. Me estoy dando cuenta que aunque toque una tecla en el piano roll de logic con algún instrumento virtual puesto me continua sacando información por todos mis canales MIDI (se ponen todos en verde durante un rato) bloqueandome los aparatos externos midi.

Para mis aparatos MIDI externos he creado las capas correspondientes pero para mis plus-ins lo he dejado como siempre.

Yo no he tocado ( que yo sepa) ninguna configuración de Logic.Solo he instalado y ay esta

Donde puedo verificar eso que me dices¿?

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/02/2015
Hola,

estereoradian escribió:
Me estoy dando cuenta que aunque toque una tecla en el piano roll de logic con algún instrumento virtual puesto me continua sacando información por todos mis canales MIDI


Las pistas de instrumento software no tienen salida por ningún puerto MIDI, a menos que tengas cargado un plug-in "external instrument". Así que eso que comentas no cuadra mucho.

Si quieres adjunta el proyecto problemático y le echo un vistazo.

estereoradian escribió:
Para mis aparatos MIDI externos he creado las capas correspondientes pero para mis plus-ins lo he dejado como siempre.

Yo no he tocado ( que yo sepa) ninguna configuración de Logic.Solo he instalado y ay esta


Dices que nos has tocado nada en Logic pero dices haber creado "las capas correspondientes". A qué te refieres? Capas en la ventana del entono MIDI?

Saludos,

J.
Subir
estereorradian
#5 por estereorradian el 07/02/2015
Jordi Torres escribió:
estereoradian escribió:
Para mis aparatos MIDI externos he creado las capas correspondientes pero para mis plus-ins lo he dejado como siempre.

Yo no he tocado ( que yo sepa) ninguna configuración de Logic.Solo he instalado y ay esta


Dices que nos has tocado nada en Logic pero dices haber creado "las capas correspondientes". A qué te refieres? Capas en la ventana del entono MIDI?

Saludos,


Sorry no he me explicado bien.
He creado en entorno mis capas para mis instrumentos externo. Por ejemplo: mi capa para mi nord lead, otra para un virus etc
Cuando creo mi pista midi externa para tocar estos aparatos, ya sea desde un piano controlador externo o el piano roll de Logic todo funciona correctamente.

Pero cuando creo una pista con un instrumento virtual por ejemplo el nexus, ( o los que que contiene logic por defecto) y toco desde un piano externo controlado o el piano roll de Logic ya se lía parda. Empiezan a salir información por todos los canales (canales MIDI OUT) de mi interface y bloquea mis aparatos. ( no todos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-07 a las 20.24.12.png
Subir
estereorradian
#6 por estereorradian el 07/02/2015
Cuando toco cualquier instrumento virtual esto es lo q pasa en mi interface en las salidas MIDI OUT
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0103.JPG
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 07/02/2015
Jordi Torres escribió:
Si quieres adjunta el proyecto problemático y le echo un vistazo.
Subir
estereorradian
#8 por estereorradian el 07/02/2015
Te lo dejo ahi :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
xx.logicx.zip
Subir
estereorradian
#9 por estereorradian el 07/02/2015
Para más "INRI" me he descargado de la página de Motu su actualizador de Drivers (CLockWorks) y....


:estonova: :estonova: :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-07 a las 21.31.22.png
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 07/02/2015
Hola,

He abierto tu proyecto y no veo nada raro. Cuando toco la pista del Nexus o cualquier otra pista de instrumento software, no salen datos MIDI por ninguno de los puertos de mi Fireface 400 (y por ninguno de los puertos virtuales que tengo en mi sistema) como es de esperarse.

Luego de ver t último pantallazo, parece que algo no anda muy bien entre el ordenador/sistema operativo y tu MOTU/su driver.

Más cosas:

¿Te ocurre lo mismo si empiezas un nuevo proyecto utilizando la plantilla de proyecto vacío que viene con Logic?

¿Qué ordenador tienes?

Saludos,

J.
Subir
estereorradian
#11 por estereorradian el 08/02/2015
Pues mira Jordi de que me has dicho que a ti t funcionaba todo.... al final saque la Motu del rack y me lo lleve a probar con otro ordenador con mismo sistema y misma versión de logic y funcionaba perfecto. Con lo cual he pillado y lo he vuelto a formatear a cero. A la mierdaaaa!!!!!

Instale los drivers de nuevo de motu por si acaso y ya todo como la seda.

Tendría que tener algún problemas con sistema, drivers y logic y me estaba volviendo loco.

Gracias por tu tiempo Man :birras: :birras: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo