Logic o protools?

tamaguise
#1 por tamaguise el 21/08/2002
hola...pido consejo...
logic+logic control+tarjeta de sonido o protools + digi?
qué me recomendáis? (para mac)
qué diferencias hay? ¿cuál ofrece más posibilidades a la hora de componer?
bravas o calamares?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 21/08/2002
Salud!

Bravas

Respecto a lo que preguntas, supongo que depende de si vas a usar mucho el MIDI o no.
Subir
tamaguise
#3 por tamaguise el 21/08/2002
aupa kraken1 !
es para trabajar básicamente con instrumentos virtuales y grabar voz, alguna vez guitarra...
saludos
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 21/08/2002
Salud!

Entonces te recomendaría el Logic (deja el control para cuando lo creas necesario) y una buena tarjeta. De Mac no tengo ni idea, así que no puedo aconsejarte al respecto.

El problema de Protools es que, por lo que dicen (no lo he visto nunca), tiene una implementación MIDI raquítica, mientras que el Logic, especialmente el 5, es un monstruo en ese aspecto. Digo lo del 5 porque es la versión en la que meten la compatibilidad con las salidas múltiples de los instrumentos VST.

Consulta si ya funciona, que es un tema que lleva dando vueltas mucho tiempo.
Subir
tamaguise
#5 por tamaguise el 21/08/2002
salutaciones!!
gracias por tu consejo...oye...sabes algo de la oferta Big Box de logic? difiere de la versión 5 platinum?
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 21/08/2002
Salud!

Ni idea, yo soy Cubasero...
Subir
mabbam
#7 por mabbam el 21/08/2002
Hola tamaguise, creo que la opción logic+buena tarjeta es más recomendable que la digi+protools. Sólo tendría más sentido protools con digi si vas a llevar luego mucho material a estudios a masterizar, por el tema de la compatibilidad, todos los estudios llevan protools (aunque sería rarísimo que un estudio no te admitiera trabajos en logic), además creo que logic 5 abre y guarda sesiones de protools, si lo vas a usar en casa, para hacer tu música, no hay ninguna duda de que con logic mejor. Otra cosa es cuando salga el nuevo digi (que va por firewire), va a valer medio kilo, pero parece la ostia. Respecto a la tarjeta, en un mac funciona estupendamente motu (va por firewire, tienes la ventaja de que es portatil) , y si no es portatil y tiene ranuras pci también mira algo de Echo (mona o layla, rme..)
Ah! además no muy tarde sacarán una versión de Logic para OS X, y eso va a ser de coña.
Un saludo,
Juan
Subir
musima
#8 por musima el 22/08/2002
Hola mabbam.

Como bien dices, la digi 002 parece que promete, ¿pero que me dices de usar este equipo para trabajar con instrumentos virtuales??
Esta claro que la digi 002 convence por sus posibilidades de grabación, edición, operatividad... ¿Pero, habrá versiones de instrumentos virtuales como absynth o kontackt para pro tools??
¿podremos utilizar logic para la creación con instrumentos virtuales trabajando bajo la digi 002?

Desde luego que si hubiera un paquete de instrumentos virtuales de la talla de FM7,Exs24, etc, para pro tools esta parece una buenisima opción.

¿Cómo lo ves?

Un saludo.
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 22/08/2002
puedes tener logic y digi001 o 002 (con diect i/o ) sin problemas de compatibilidad i aprovechar sus entradas salidas con el ingrediente de su propio software de gravacion protools le5.3.1 que para masterizar tambien te puede ir de muerte i ademas es compatible mac os x
Subir
tamaguise
#10 por tamaguise el 22/08/2002
aupa muiagudo
creia que la digi (tanto la 001 como la 002) no eran compatibles con logic...me has roto los esquemas!
de todas formas qué opinas de la opción logic+motu? (gracias mabbam)
no sería complicarme un poco la vida usando la digi?
el aspecto de la 002 es impresionante, pero $$$ !!!
saludos!
Subir
mabbam
#11 por mabbam el 23/08/2002
hola, creo que la digi 002 no está pensada para el usuario doméstico, así como protools tampoco lo está: Como herramienta de COMPOSICIÓN y CREACIÓN musical, logic le da mil vueltas a protools, o más de mil. Como herramienta de edición de audio..etc pues protools es mejor. ¿que necesitas? Por otro lado hay muchos instrumentos virtuales para protools, Native Instruments suele sacar versiones tdm..etc para protools, dudo mucho que fm7 o absynth no estén en ese formato., también está el ampfarm, el access virus... instrumentos de una calidad extraordinaria. Para terminar de volverte loco, te digo que por supuesto que puedes tener digi+logic, de hecho conozco mucha gente con esa combinación que está encantada. Incluso logic es compatible con el hardware protools profesional (no el digi 001.. sino el que vale unos kilitos) y en la mayoría de los estudios tienen ese hardware y sobre el corren protools o logic según lo que quieran hacer. Además digi 001 era compatible con asio, creo que tienes la idea de que no podrías usar VSTi y claro que puedes. Pero (para liarte más) yo no me gastaría medio kilo en la digi 002 + precio del Mac (porque yo no montaría eso en un pc ni jarto de vino) porque estaría pagando 3/4 de kilo en total cuando con una Motu o una Mona voy sobrado. Hazte estas preguntas:
1 ¿necesito algo portátil?: firewire, preferiblemente con un mac
2 ¿cuales son mis necesidades? ¿que me da digi 002 por medio kilo que no me den motu o Mona, merece la pena pagar más del doble?
Si es así no lo dudes. En cualquier caso estamos hablando de tarjetas totalmente profesionales, con una calidad increíble, y unas posibilidades insólitas hace 10 años en el estudio más avanzado del mundo, así que no te compliques la vida, con cualquiera te vas a quedar encantado. Espero haberte ayudado.
Chao,
Juan
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 24/08/2002
yo me decanto por la opcion motu+logic (aunke tengo la 001 +logic)ke se va hacer!!! la digi001 asio?????? con respecto ha la digi002 la veo una gilipollez la verdad, tanta pasta para eso????
Subir
trullix
#13 por trullix el 24/08/2002
Ojo!
el soft de ProTools aun no funciona con OSX
el driver Direct I/0 esta basado en arquitectura PCI, no firewire, O sea que no se puede usar por el momento la 002 con Logic, ademas toda la implementacion de la automatizacion, faders etc es propio de Protools y tampoco funcionaria con Logic por el momento.
Yo uso personalmenmte PT TDM, pero he probado muchos interfaces... la opcion de Motu es buena,la calidad de los interfaces es plausible.
yo esperaria en caso de que quieras una 002. Digidesign siempre repule los productos despues de que los presenta... Hacer de conejillo de indias en un riesgo.
Salud a todos!!
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 24/08/2002
good
Subir
tamaguise
#15 por tamaguise el 25/08/2002
aupaaaa! parece q se va acalarando la cosa...o no... esto es un sinvivir!!!!! bueno, a la espera de que aparezca algo nuevo en septiembre creo que logic + motu es una buena solución por el momento. de todas formas, repito, esperemos a septiembre que se puede volver a liar la cosa...
muiagudo, no te convence logic + digii001? qué problemas le ves?
saludos a todooooos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo