Logic Studio suena igual que antes:

mampy
#1 por mampy el 29/09/2007
Holas, pues despues de intalar más de 40 Gb, más de una hora de paciencia e impaciencia y los 6 dvd que vienen en la pesada caja del nuevo Logic... ya lo tengo en mi mac. He estado buscando en los entresijos del programa y no he hechado de menos nada comparado con el 7, al contrario, aparecen más funciones. La nueva configuración estética, jerarquía de menus, etc, aunque al principio todo lo nuevo es más "raro" creo que ha mejorado y tampoco te vuelves loco buscando donde estan las cosas. Es más "lógico". Los plugin se cargan mucho más rápidos y algunos como la reverb de Space los han mejorado, en este caso le han puesto un eq dentro de la reverb.... mi primera impresión muy buena.. y no he conseguido que se me cuelgue.
Pero he hecho una prueba, pues a mi siempre me preocupa lo del motor de audio. Justo antes de instalar el programa había terminado de mezclar un grupo de los que estoy grabando (con logic 7)en mi estudio. Tomé un tema bastante completo con plugins de logic, waves y sony oxford, mucho ruteado con buses y auxiliares he hice un bounce en el master y lo guardé. Despues de instalar Logic 8 cargé ese mismo tema ( sin ningun problema y te respeta tus preferencias) he hice el mismo bounce y tambien lo guardé.
Despues he puesto los dos bounces (uno hecho con Logic 7 y el otro con el logic studio) y los he comparado activando la funcion de solo en una y otra pista sin que se produzcan cortes en el audio. El resultado es que no he conseguido notar NADA de diferencia entre uno y el otro. Se supone que si el motor de logic 8 ha sido cambiado o mejorado, algo se debería de notar ¿no?...
Yo creo que ha mejorado el motor en el sentido del rendimiento pero no en sonido propiamente dicho. Por ejemplo cuando cambias un plugin de un track a otro no se corta el sonido y los solos y los mutes reponden más rápidos... pero el sonido.... yo lo "escucho" igual...
Alguien que ya lo tenga..¿piensa como yo?
saludos.... y no dudéis en actualizaros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elchupa
#2 por elchupa el 29/09/2007
el sonido lo da el motor de audio o la tarjeta? valgame san cleto lo que es la miseria.....
Subir
elchupa
#3 por elchupa el 29/09/2007
me explicare mejor la calidad de sonido lo da el programa? o la tarjeta de audio que tengas?
Subir
VF
#4 por VF el 29/09/2007
elchupa escribió:
me explicare mejor la calidad de sonido lo da el programa? o la tarjeta de audio que tengas?



La calidad lo dan ambos, son dos cosas distintas.Los conversores D/A de la trajeta, cuanto mejores sean, mas detalle y mas preciso sera lo que escuches por los monitores.
El motor de audio del DAW (secuenciador) es el que se encarga del "summnig" de las pistas y el sonido global.Cada programa lo hace de una manera distinta, porque cada uno tiene sus propios algoritmos.Esto ultimo determinara que suene mejor o peor cuando tengas muchas pistas sonando al mismo tiempo.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 29/09/2007
Qué es el "summning"?
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 29/09/2007
Por cierto, en el caso que explicaba masterlogic, se supone que las dos muestras de Log. 7 y Log. 8 salen por la misma tarjeta y los mismos monitores y entiendo su duda. ¿Qué pasa con ese supuesto mejorado motor de audio y su implicación con la calidad más que con el proceso?
Subir
VF
#7 por VF el 29/09/2007
Hola wzmzw!
Si pones summing en el buscador de hispa te saldran un monton de hilos hablando de ello.Es un tema algo complejo, y no sabria explicartelo mucho mejor :wink:
Subir
VF
#8 por VF el 29/09/2007
Respecto al motor de audio......es que es un tema algo subjetivo.Hay gente al que le sonara mejor cubase, y a otros Pro tools.
Asi de primeras, entiendo que no note diferencias entre Logic 7 y Logic 8.En el caso de haber diferencias, yo diria mas bien, que se notarian en el proceso de tracking y mezcla, notando esta ultima mas abierta y con menos solapamiento entre pistas.Pero ya digo, es algo muy subjetivo y personal.
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 29/09/2007
Muchas gracias vodafunk, me parece interesante el punto de vista, miraré en los foros.

Salut!
Subir
Sonido2
#10 por Sonido2 el 29/09/2007
masterologic, si a uno de los dos bounces le cambias la fase, y luego los sumas los dos, si el resultado es 0, entonces los dos bounces son iguales. Alejandonos de posibles subjetividades.

saludos
Subir
VF
#11 por VF el 29/09/2007
Es posible sonido2.....
De momento, la gente esta haciendo pruebas: http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=229097
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 29/09/2007
Mas que posible es cierto. Dos senales iguales, si le cambias la fase a una y las sumas el resultado es zero.



saludos.
Subir
mampy
#13 por mampy el 29/09/2007
hola Sonido2, muy interesante lo de hacer pruebas con cambios de fase para comparar motores de audio. Volviedo a los bounces, he hecho dos bounces con logic studio (los dos con logic ocho) sobre el mismo tema, he invertido un de fase de fase y no suena absolutamente nada cuando los pones a la par. Tambien lo he hecho con Logic 7, dos bounces del mismo tema en el mismo programa e invertidos de fase el uno con respecto al otro y tampoco suena absolutamente nada. :-({|= Ahora bien.....si ponemos un bounce del 7 y otro del 8 e invertimos uno... TENEMOS SONIDO. Lo que se oye es como los buses de la reverb en modo solo... algo así un poco psicoacústico. Lo cual demuestra que no tenemos el mismo motor de audio. En algo procesan diferentes...

saludos
Subir
VF
#14 por VF el 30/09/2007
Sonido2 escribió:
Mas que posible es cierto. Dos senales iguales, si le cambias la fase a una y las sumas el resultado es zero.
saludos.


Ya lo se Sonido2, es un principi basico si uno es tecnico de sonido desde hace unos añitos :wink:

Y masterlogic, muy interesante la prueba de los bounces, con lo cual queda demostrado que en el Logic 8 algo han cambiado en el motor de audio con respecto a su antecesor.Muy buen apunte =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo