LOGIC a TouchOsc.

clavinord
#1 por clavinord el 17/12/2014
Buenas....como se haría para que al cambiar un programa en un sinte mande los datos del programa a logic?, y este a su vez a touchosc y me actualice los controles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/12/2014
clavinord escribió:
como se haría para que al cambiar un programa en un sinte mande los datos del programa a logic?


Cómo exactamente depende del sinte, consulta su manual.

clavinord escribió:
y este a su vez a touchosc y me actualice los controles?


Pista de MIDI externo que mande los datos a un puerto (por ejemplo Touch OSC Bridge) que desemboque en TouchOSC. Obviamente lo que tengas cargado en TouchOSC tiene que poder responder a cambios de programa para lo que quieres hacer.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 17/12/2014
Jordi Torres escribió:
Obviamente lo que tengas cargado en TouchOSC tiene que poder responder a cambios de programa para lo que quieres hacer.


Por lo que veo eso no es posible de momento con TouchOSC, o sea, volver al estado en que dejaste los controles de un layout mandándole cambios de programa.

Creo que ya habíamos hablado de esto, pero sería posible "grabar" la posición de los controles de un layout de TouchOSC en un patch de Max o PD para luego reenviarle estos valores y así volver al estado en que los dejaste.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 17/12/2014
Es que no se que video vi en Youtube una vez que según cambiaba de programa un sinte se iba viendo como cambiaban los valores de los faders etc del ipad....(no encuentro el video )... Tengo esa duda y también me gustaría ver como hacer una especie de controlador plugin para crear un sonido de un sinte y que cuando se abriera el proyecto mandara esos parámetros, no se sí me explico...

La idea de todo esto es hacer sonidos específicos para cada tema y al abrir que estuvieran ahí, no en dl sinte guardados...lo,que estoy haciendo es crear plantillas con touchosc de casi todos los sintes, tanto hard como soft....para no estar trabajando a golpe de trackpad,....eso sí, me topo con limitaciones del touch osc como la de NRPN que no tiene opción y me estoy volviendo loco con el bass station 2

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 17/12/2014
clavinord escribió:
que según cambiaba de programa un sinte se iba viendo como cambiaban los valores de los faders etc del ipad


Eso tendría que hacerse con una especie de dump ya que TouchOSC no guarda esos valores, que es la idea que he comentado en mi post anterior.

clavinord escribió:
y también me gustaría ver como hacer una especie de controlador plugin


Hacer un "controlador plugin"? Lo de hacer plug-ins es un tema bastante avanzado, especialmente si se trata de audio units.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 17/12/2014
Ahhh, algo vi con un programa que se llama max 7 ...no se sí será,...y con reaktor, pero no idea

Saludos y muchísimas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 17/12/2014
clavinord escribió:
algo vi con un programa que se llama max 7


Jordi Torres escribió:
un patch de Max o PD


Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo