Logic vs Cubase

  • 1
pablo_che
#1 por pablo_che el 11/09/2002
Hola chavales.

Yo siempre he utilizado Logic, basicamente por que es mas sencillo y bonito, pero hace poco me pase a Cubase32, bastante mas feo y menos comodo para mi , porque aparentemente es mas estable y consume menos recursos. ¿es esto cierto? Tengo un equipillo cutre (isis-Amd 500), y tampoco le he metido caña al logic, ¿cual me recomendais para aprovechar mejor mi maquinita?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 11/09/2002
Quédate con el que te resulte más práctico. La diferencia en consumo de recursos no creo que sea significativa.
Subir
ratioactive
#3 por ratioactive el 11/09/2002
De recurson van igual, a no ser que le metas al Logic una Audiowerk que trabaja de manera nativa...eso mejoraría bastante el rendimiento de Logic y Cubase ni se inmutaría.
Subir
pablo_che
#4 por pablo_che el 11/09/2002
Joder, ¿donde aprendeis esas cosas?, en los bares seguro que no. Pues voy a volver con mi logic, que es el que me gusta.

Un saludo a todos. Gratias.
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 11/09/2002
" Yo siempre he utilizado Logic, basicamente por que es mas sencillo y bonito, pero hace poco me pase a Cubase32, bastante mas feo y menos comodo para mi "

Joer macho pues debes ser la excepcion. normalmente todos dicen q cubase es mas sencillo de manejar ( tambien dicen q es menos profesional ) y que tiene una interface mas "bonita" jeejejeje
Yo no me kedaria con ninguno, pero he usado los 2, y te puedo asegurar q el cubase sx tiene una interface mucho mas guapa q el logic.
Subir
pablo_che
#6 por pablo_che el 12/09/2002
¿Que la gente opina que el cubase es mas "bonito"? Hay gustos para todos, a mi el mixer y el editor midi de cubase me resultan muy incomodos. Ademas, llevo poco y no se ni como cambiar la imagen del fondo la pantalla principal, ni se poner las lineas divisorias...y luego esta el enviroment de logic, que una vez controlado simplifica mucho las cosas. Sin embargo, la gestión de los Vst de cubase (no podria ser de otro modo, es invento suyo) es bastante mejor.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 12/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 12-09-2002, a las 04:17, pablo_che escribió:
Sin embargo, la gestión de los Vst de cubase (...) es bastante mejor.


Quien haya probado Logic de la versión 5.2 en adelante, ya no puede estar de acuerdo con eso.
Subir
Mundo Sinfónico
#8 por Mundo Sinfónico el 12/09/2002
He trabajado tanto con Logic y Cubase 32 y los dos son grandes secuenciadores, antes me inclinaba mas por Logic pero....probad el Cubase SX, es otra historia.
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 12/09/2002
Me quedo con pablo_che, el logic me parece mas facil e intuitivo que el cubase y me gusta más el interface del LOgic se ve mas serio no se creo que tienes prblemas de recursos porque usas versiones viejas yo tengo un P3 a 550mhz con la ISIS tambien y el Logic 5.2 me va muy ien puedo hacer cosas que con el 4.8 por ejemplo no podia porque me petaba la maquina.
Subir
pablo_che
#10 por pablo_che el 12/09/2002
Gracias por la informacion Tollelle, yo tengo la version 4.6 de logic, y no estoy nada contento, por eso me cambie al Cubase32. Buscare la 5 de logic a ver si aprovecho mejor los recursos. Hablando de la interfaz de logic, los plugin y el EX24 que vienen de serie son muy bonitos, pero con tanta cenefa que llevan comen recursos por un tubo.
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 12/09/2002
Quien me diga que el dichoso "environment" del Logic es mas facil que el apretar 2 o 3 teclas en el cubase esta loco....
Subir
jesus33
#12 por jesus33 el 12/09/2002
siempre hay, esto vs aquello
marlboro vs winsthon
izquierda vs derecha
maclaren vs ferrari
barcelona vs madrid
strato vs gibson
mi perrito corre mas que el tuyo etc
a mi me parece que poca gente saca el 50 % del rendimiento de su secuenciador,ni falta que le hace en la mayoria de los casos.
Yo creo que de lo que se trata al final, es de implicarse en una polemica sea cual sea, futbol o guitarras da igual.
Creo que los secuenciadores,al menos segmento,cumplen de sobra con su mision y somos nosotros los que solemos quedarnos cortos.
Dicho esto os dire que yo uso cubase y
ME PARECE MUCHO MAS "GUAPO" QUE ...logic
Subir
jesus33
#13 por jesus33 el 12/09/2002
siempre hay, esto vs aquello
marlboro vs winsthon
izquierda vs derecha
maclaren vs ferrari
barcelona vs madrid
strato vs gibson
mi perrito corre mas que el tuyo etc
a mi me parece que poca gente saca el 50 % del rendimiento de su secuenciador,ni falta que le hace en la mayoria de los casos.
Yo creo que de lo que se trata al final, es de implicarse en una polemica sea cual sea, futbol o guitarras da igual.
Creo que los secuenciadores,al menos segmento,cumplen de sobra con su mision y somos nosotros los que solemos quedarnos cortos.
Dicho esto os dire que yo uso cubase y
ME PARECE MUCHO MAS "GUAPO" QUE ...logic
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 12/09/2002
Como chimpancés que somos, es muy importante que el software que utilizamos sea intuitivo. No sea que tenga que venir una especie superior, con capacidad para oponer el pulgar y leerse los manuales, a enseñarnos a manejar nuestro software y a pelar nuestros plátanos. Ugh!
Subir
XMontour
#15 por XMontour el 12/09/2002
Esta es la primera vez que oigo que Cubase es mas feo y dificil que Logic;si la mayoria de fans de Cuabse lo son por su facilidad de uso frente a la cuesta empinada que supone entrar en Logic y mas en el environment.... o bien por su interfaz grafico digamoslo asi "mas coloreao" .En el fondo y mas con el SX -una maravilla sin acabar como casi todo lo de Steinberg- son dos secuenciadores soberbios.;El topico Logic igual a potencia mas configurabilidad y Cubase igual a facilidad de uso e interfaz atractivo se mantiene pero por los pelos.Cubase es ahora un Nuendo con mas MIDI -y un monton de bugs- pero ha copiado los colores suaves y los contrastes relajados de Logic (no por casualidad sino porque cargan menos la vista ante largas sesiones delante del ordenata) y Logic ha mejorado algunas de sus automatizaciones y menus criminales -que tiene unos cuantos (en especial la odisea de abrir un VST hasta la 5.2)-.A ver cuando revisan el mezclador (aunque tambien me pueden contestar que me lo puedo montar yo mismo -y es cierto-).Tu maquina chutara bien si Windows lo permite;elige con el que te encuentres mas comodo que eso sera aprovecharla mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo