Logic x grabar guitarra con cejilla 2 traste ajuste de tono

raul
#1 por raul el 04/10/2015
hola, tengo una duda sustancial LOGIC X que me ha dejado estancado en el barro de la desesperación.Toco la guitarra y para cantar los temas utilizo cejilla en el segundo traste. Quiero grabar la guitarra en ese tono(mejilla en segundo traste) y que luego los instrumentos midi suenen en ese mismo tono para poder grabar el bajo y demás acompañamientos? Si alguien sabe como se hace me haría un gran favor
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2015
Utilizar el cejillo en el segundo traste no indica ningún tono.

Lo único que indica es que no sabes transportar una canción...

Por ejemplo. Si sabes una canción y te sale solo tocándola en D, con un cejillo en segundo traste deberías tocarla en C.

Debes aprender a transportar la canción con sus respectivos acordes.

Si solo te la sabes en D, y la tocas con cejilla en segundo traste la transportas a E, debes seleccionar todas las pistas MIDI (menos la de la batería) y transportar estas pistas dos semitonos mas arriba en el supuesto caso que el tema estuviera en D.

PD: No escribas el mismo tema una y mil veces en distintos hilos.

Ya respondí a esto en otro hilo.
Subir
raul
#3 por raul el 04/10/2015
hola, si tienes razón es que es la primera vez que entro aquí y no sabia como iba muy bien y me he precipitado escribiendo en otro foro
Si eso es lo que me refiero subir dos tonos los instrumentos midi del logic para que suene en el mismo tono que la guitarra con la mejilla subida dos trastes.
gracias por responderme, cuando uno esta perdido una ayuda siempre viene bien
ya se sabe la ignorancia por la falta de tiempo.
bueno por si alguien lo lee y tiene la misma duda
grabo en logic la cancion en pista de audio con la cejilla de la guitarra en el segundo traste,
abro otra pista midi y activo el inspector, dentro del inspector en la pestaña de pasaje midi thru selecciono la pestaña de trasportar (dando a la flechita sube los tonos de 12 en 12,
lo que hay que hacer es escribir manualmente el 2, entonces sube dos tonos las notas del teclado.
parece mentira pero esta tontería me ha estado dando por culin mas de un mes, también hay que decirlo que soy nuevo en logic y por desgracia nadie nace aprendido.
saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo