Logic x y Studio Live ai

macfe
#1 por macfe el 22/08/2014
Hola buenas a todos, resulta que tengo un problema y no sé como solucionarlo. Hace poco adquirí una consola Presonus StudioLive 24.4.2 AI y como soy usuario de logic me compré la versión x que va bien con maverick. El caso es que no se como hacer que se entiendan; en los manuales dice algo de las etiquetas I/O, pero en la versión x de logic no encuentro donde puede estar. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/08/2014
Hola,

macfe escribió:
El caso es que no se como hacer que se entiendan


¿Sabes que solo podrás utilizarla como interfaz de audio y nada más? No es una superficie de control con la que puedas controlar Logic (si es eso a lo que te refieres con que "se entiendan").

macfe escribió:
en los manuales dice algo de las etiquetas I/O, pero en la versión x de logic no encuentro donde puede estar.


Lo de las etiquetas de E/S es algo meramente estético. Sirve para que las entradas y salidas de la Studio Live te figuren en Logic con el nombre que les da Presonus y no el nombre que les da Logic. Por ejemplo, si le digo a Logic que utilice las etiquetas que proporciona el driver de mi Fireface 400 en vez de lo que utiliza Logic por defecto, vería la "Entrada 1" como "Mic/Line1" (el nombre facilitado por el driver de RME). Eso es todo.

De todas formas, para encontrar lo de las etiquetas en Logic Pro X, tienes que entrar al menu "Mezcla".

J.
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 24/08/2014
jordito escribió:
¿Sabes que solo podrás utilizarla como interfaz de audio y nada más? No es una superficie de control con la que puedas controlar Logic (si es eso a lo que te refieres con que "se entiendan").


Hostias, vaya putada!!
Subir
macfe
#4 por macfe el 24/08/2014
Gracias por la respuesta jordito. La gente de presonus me ha respondido (eso si, atentos son), que por alguna razón el sistema operativo de Mac se queda anclado en enviar la salida core audio a los canales de la Studio Live AI 1 y 2. Para solucionar esto hay que borrar dos archivos registro de la carpeta de preferencias de librería de audio, reiniciar la computadora y volver a rutear las salidas a donde quieras.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 24/08/2014
Hola, me alegro de que ya esté resulto el problema.

macfe escribió:
por alguna razón el sistema operativo de Mac se queda anclado en enviar la salida core audio a los canales de la Studio Live AI 1 y 2


Oh, entonces el problema era que no podías utilizar todas sus entradas y salidas?

macfe escribió:
Para solucionar esto hay que borrar dos archivos registro de la carpeta de preferencias de librería de audio, reiniciar la computadora y volver a rutear las salidas a donde quieras.


¿Puedes decirnos cuales archivos específicamente? (puede ser útil para otra persona que tenga el mismo problema y lea este post)

Gracias.

J.
Subir
1
macfe
#6 por macfe el 24/08/2014
Con Studio One cada canal tiene comunicación digital de envio\retorno de manera que puedes modificar el canal con el fat chanel en términos de dinámica, he incluso modificar volúmenes con los faders de la SL. Para trabajar con Logic creo que lo mejor en mi caso será trabajar con la SL como interface meramente (que dispone de un montón de entradas y salidas) y utilizar una Mackie Control de la cual dispongo para mezclar en el Daw. Voy a ponerme y volveré por aquí a contar mis experiencias. Muchas gracias
Subir
macfe
#7 por macfe el 24/08/2014
Si es un problema que sólo ocurre con las consolas A.I., los archivos se encuentran alojados en MAC HD/Library/Preferences/Audio folder y los archivos son com.apple.audio.DeviceSettings.plist y com.apple.audio.SystemSettings.plist; espero que sirva de ayuda chicos.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 25/08/2014
#7 Gracias! :-)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo