Logic x, teclado nord y external instrument.

treia
#1 por treia el 11/02/2014
Apa gente!

Supongamos que tengo 4 pistas con external instrument y me gustaria que cada pista tuviera asignado sonido-efectos desde mi nord. ahora mismo lo que me ocurre es que esos sonidos no se me quedan grabados en cada pista y todas las pistas suenan al sonido que modifico en el nord.

puedo ir haciendo bounces de cada arreglo e ir montando el tema poco a poco, pero supongo que habra alguna manera mas fácil,... se podria hacer esto? tener esas pistas con sonidos diferentes del nord y que queden registradas en cada pista?



Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/02/2014
Si quieres tener pistas/canales de audio (o canales de instrumento software ya que utilizas el plug-in external instrument) independientes para cada parte de tu Nord, hará falta que el Nord tenga salidas de audio suficientes, y también que tu interfaz tenga entradas de audio suficientes.

treia escribió:
lo que me ocurre es que esos sonidos no se me quedan grabados en cada pista y todas las pistas suenan al sonido que modifico en el nord.


Esto ya es aparte y tiene que ver con el tema multi-tímbrico....o sea , cuantas partes distintas puede utilizar el sinte a la vez.

treia escribió:
puedo ir haciendo bounces de cada arreglo e ir montando el tema poco a poco, pero supongo que habra alguna manera mas fácil,... se podria hacer esto? tener esas pistas con sonidos diferentes del nord y que queden registradas en cada pista?


Nuevamente, si por ejemplo solo tienes un par de entradas de audio en tu interfaz (y/o el Nord no tiene salidas de audio suficientes), tendrías que pasar las partes a audio una a una para poder mezclarlas y procesarlas. Sin embargo, puedes tener varias partes sonando al mismo tiempo aunque estén entrando por un mismo par de entradas de audio.

Saludos,

J.
Subir
treia
#3 por treia el 11/02/2014
Vale ok, entonces teniendo la apogee duet que tiene dos entradas, con lo cual tendré que bouncearlas una a una,…e ir montando poco a poco. pero hay una cosa que no se que quieres decir con esto:

"Sin embargo, puedes tener varias partes sonando al mismo tiempo aunque estén entrando por un mismo par de entradas de audio."


cual es la ventaja para mi de esto ultimo que has comentado?




Muchas Gracias maestro!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 11/02/2014
treia escribió:
cual es la ventaja para mi de esto ultimo que has comentado?


Que podrías utilizar el Nord como instrumento multi-timbrico, enviándole datos MIDI a cada parte desde su propia pista en Logic. No sé si lo estás haciendo así ya. Tampoco sé que Nord tienes.

J.
Subir
treia
#5 por treia el 11/02/2014
Tengo nord stage 2. como se puedo configurar esto que me comentas?creando en el entorno un multiinstrument(que no se donde habrá que conectarlo? y luego asignando cada a cada external su pista midi? van por ahí los tiros?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/02/2014
No tienes que hacer nada en el entorno. Como estás utilizando el plug-in external instrument, simplemente pones el puerto y canal MIDI correspondiente en el propio plug-in. Por lo que veo el Nord Stage 2 solo es multi-tímbrico a dos partes (o por lo menos eso he entendido). En el manual tienes una sección que habla de como utilizarlo con un secuenciador.

J.
Subir
treia
#7 por treia el 11/02/2014
Vale crack!Le echare un vistazo al manual!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo