¿Por qué Logic?

r23
#1 por r23 el 15/01/2008
Hola, me gustaría que los usuarios de Logic pusierais las ventajas que puede tener en comparación con los programas de producción para PC. Yo he utilizado : Cubase, FL Studio y Reason pero nunca he podido utilizar Logic y me interesa saber si merece la pena "arriesgarse" a cambiar a Mac y Logic y por qué.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 16/01/2008
Hombre ... si entras a la web de apple, creo que ahi hay informacion de sobra como para hacerte una buena idea de lo que es Logic, lo que puede hacer y lo que ofrece.

Lo otro, es que investigues por ti mismo en este foro. :wink:

Y si aun te queda alguna duda, siempre puedes escribirles un email a apple para preguntarles sobre las bondades de su producto.

Sin querer sonar petulante; pero parece que ahora somos los mismos usuarios los que tenemos que hacer el trabajo sucio de Apple y convencer a la gente para que gasten sus pelas en el Logic. #-o
Porque Logic??? Pues eso te lo dira Apple. No creo que sea nuestra tarea defender su software. :D
Supongo que este foro es mas bien para resolver dudas sobre el software, no para hacer marketing de el para venderlo ... y menos aun para convencer a nadie de nada.

Saludos walerianos! 8)
Subir
r23
#3 por r23 el 16/01/2008
Gracias por responder, releyendo mi mensaje quizá no suene exactamente como quería. Lo que buscaba con este mensaje es opiniones sobre un programa que no he podido utilizar. Por mucho que lea maravillas en la web de apple (ya las había leído) y demás lo que buscaba es la opinión de usuarios reales e imparciales sobre Logic.

Así que si alguien se anima...


Salu2!
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 16/01/2008
Mi opinión es simple si vas a trabajar con midi ( hard o soft ) el Logic digan lo que digan ahora mismo es uno de los más avanzados de todos los secuenciadores además el paquete que ofrece es impresionante por el precio que vale.
Si lo que vas ha hacer es grabar audio yo tiraría para pro-tools.

El tema de elegir un secuenciador no es fácil pero lo que tienes que hacer antes de mirar que secuenciador quieres es la manera de la que vas a trabajar y desde ahí buscar el secuenciador adecuado para tus necesidades.

Un Saludo
Subir
kampasonic
#5 por kampasonic el 17/01/2008
si sabes bien usar cubase.... quedate con cubase.... te va a costar trabajo cambiar.....
Subir
r23
#6 por r23 el 17/01/2008
Gracias por las respuestas. Mi idea es trabajar con midi, no tengo previsto grabar audio de momento. Cubase lo sé utilizar pero no muy a fondo. A fondo he utilizado Reason y FL Studio...

Venga, alguna opinión más!

salu2
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 18/01/2008
Bien, aqui la mia ...
Cubase siempre tuvo una interfase mas amigable para trabajar, pero tiene muchos problemas de base (bugs y demas), que suelen dar dolores de cabeza (aunque tengo referencias de que la v.4 en Mac va muy bien).

En ese sentido Logic es mucho mas estable (aunque tiene algun bug tambien - todo hay que decirlo -) y la interfase mejoro abismalmente. Ahora mismo es muy facil de usar y va como una roca.
Lo mismo, en el precio tienes 150€ de diferencia y te viene con mogollon de librerias asi como Fx y synthes pluggin para tirar al techo.

Y lo mejor (creo), Logic ahora mismo lo hace la misma empresa que hace su sistema entorno (Mac OSX), con lo que creo eso es una noble garantia de compatibilidad y buen funcionamiento con el ordenador.

Saludos walerianos! 8)
Subir
r23
#8 por r23 el 18/01/2008
Una opinión muy convincente, walerandei. Muchas gracias!
Subir
nestho
#9 por nestho el 20/01/2008
Pues para que logic lo hagan los mismos que los de mac osx hay que ver lo mal que lo han hecho, en mi caso, todos son problemas, errores al sincronizar midi, el famoso error 43 que no reconoce los sonidos... En mi opinion, o mejor dicho, en mi caso, he pagado el precio de logic para nada, me dijeron de que mac es mejor que pc, y yo siempre lo he creido asi... pero llevo 2 meses con imac y logic y estoy que lo vendo todo.
De nada sirve venderte algo que al cabo de unas semanas empieza a no encontrarte los sonidos que estan instalados en el mismo disco duro, por no mencionar que, a pesar del tio que me vendio el imac me dijera que mi alesis usb era compatible con imac y logic... y no lo es.
Dicen que con leopard se acaban estas cosas... lo instalaré a ver que tal, y como siga todo como hasta ahora, el lunes devolvere todo el equipo, ya que no son dos duros lo que me ha costado.
Lo que mas me fastidia, es que llamo al mismo soporte tecnico de apple de alicante, y no tienen ni p. idea de como solucionar las cosas, ¿ tanto soporte para que ? Para cobrarte casi 2 euros por minuto la llamada y llenarse mas el bolsillo.
Quizas es que yo haya tenido mala suerte y me haya salido defectuoso el equipo, con todo lo que digo, no quiero desanimar a nadie que lea esto, tan solo es mi opinion y mi vision tras este tiempo con mac, que ha decir verdad... es la peor de mi vida musical.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 21/01/2008
nestho escribió:

Dicen que con leopard se acaban estas cosas...


Hombre ... el tema es que con TIGER me va muy bien Logic.
La unica pega, es que con algun sonido de la libreria me da un ERROR, como que no encuentra la fuente o algo asi (me consta que ahora mismo es un Bug eso).

Instale Leopard en el portatil, y me sigue haciendo el mismo Bug de libreria ... asi que no se si mejorara el tema tanto en Leopard. :wink:

Pero por lo demas no me puedo quejar, me rinde muy bien y no me da ningun problema en el proceso creativo. Lo mismo con MIDI (que uso muchisimo), en Logic es superpractico y va muy estable.

No se si tu problema es el OS en si ...
Una pregunta. Tu i-mac cuanto tiene de RAM ahora mismo? :D
Subir
nestho
#11 por nestho el 21/01/2008
Walerandei, tengo 3 gygas de ram, ayer termine de instalar todo, leopard y logic, la sorpresa, que mas o menos ya la sabia, fue el tiempo de instalacion del logic en leopard, me comentaron que eran 5 horas, pero en mi casi ponia que el tiempo estimado era 14... el caso es que sobre las 3 de la mañana termino, y estuve haciendo pekeñas pruebas, ya que me acosté enseguida y en ese tiempo no me ha dado errores... No se.
Probe por encima de un sonido a otro y nada, todo va al pelo, de momento claro, hoy me pondre a producir algo haber si trabajando con efectos y demas sale algun error, no lo voy a actualizar al 8.0.1 ya que, todos los problemas me vinieron a consecuencia de la actualizacion.
Espero que no salgan mas errores porque el programa en si me gusta, los sonidos son bastante reales y tiene una gran variedad pero, si por el contrario salen errores que impidan llevar a cabo la creatividad pues ya me diras de que sirve el programa ¿ no ?
Lo que me sigue haciendo es el pitido al abrir logic, aunque, ya no solo logic, si por ejemplo abro preferencias del sistema, y abro la parte de audio para seleccionar la tarjeta de audio, en mi caso, la alesis multimix 8 usb, tambien empieza a sonar el pitido ese y me he dado cuenta de que es por la entrada de sonido, si en entrada dejo el microfono integrado deja de emitir el pitido, teniendo como salida mi pequeña mesa, podria dejarle como entrada el micro del imac pero claro, cuando quiera grabar voz que hago ? La solucion será gastarme mas dinero en otra interface de audio pero, he probado la m-audio 410 firewire, y con esta no hace ningun pitido molesto, pero claro, tiene su pro y su contra, y para mi gusto, su contra es que no me saca la misma potencia que la mixer, le falta como mas ganancia, o algo con lo que pueda subir mas el volumen. Tambien ( aunque supongo que esto será tema de configuracion ) vi que con la tarjeta de audio, la m-audio, la voz me la graba por un canal solo, el micro es un audiotecnica at 2020, pero bueno, supongo que como te comento, esto será por la configuracion, en la que estuve probando y no supe sacarle partido, ya que los manuales vienen en ingles y lo poco que te ponen en castellano es como instalarla y como encenderla, nada mas.
Pero bueno, de momento me centro en el tema de logic y sus sonidos, quiero ver que no me dé mas fallos tontos, por asi decirlo, pero a su vez molestos e incomodos, que te impiden avanzar. Lo otro... pues ya lo resolveré, tambien, cuando tenga claro que interface comprar...
Gracias por todo, y por la atencion a lo que escribo... nunca pensé que los comienzos en mac fuesen tan duros jajaja, un saludo gente.
Subir
David Kira
#12 por David Kira el 22/01/2008
Amo ave : Macbook dual core 2,2 con solo 2,5 de ram una de 2 gigas y la otra de 512 es decir el dual chanel a tomar por....jeje ,LOGIC 8.0.1 el ultimo, S.O. LEOPARD y siendo portatil nuevo eso si dos semas y esto tira que no veas amigo y fijate la merluzilla que me gasto quiero decir que no es un makinon mas bien poco y la verdad vengo de PC y Nuendo que se utiliza igual que tu cubase y lo del cambio que dicen por ahi uhmm..... pues va ser que no ,esto con dos horitas ya lo tienes la programacion basica de grabar meter instrumentos software y eso solo lo basico lo de encaminar y eso ya vendra ya ijijij pero no creo que sea mas complicado que en cubase ,ya la flipo ya mi opinion de porque logic es esta PASTA,MONEY,TILINTILIN,XDDD ole esto ya se puede decir estar agusto tio teniendo tu soft pagaete original y encima solo con los plugins como el ultrabeat ya te mueres tienes con ellos para unos cuantos meses de faenitaijijij pero amo que ¿por que logic? puez ezo de 1666 euros que vale er nuendo a 500 que vale er lojic ijij ya sabes donde ta nuendo ahora XDDDDDDDD. http://www.myspace.com/kiranoke
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo