Logic8 una escopeta de feria? reflexion personal...

pos-it83
#1 por pos-it83 el 19/05/2008
Muy buenas a todos. Pese a que logic tiene hoy mas fama que nunca, no dejan de sorprenderme las paranoias de este nuevo Daw. Hace dos meses compre un logic 8 original. La sensacion del momento era tremenda. Nuevo secuenciador, nuevos proyectos, mas facilidades de trabajo etc. Esas fueron mis sensaciones al momento de comprarlo. Dos meses despues, puedo decir que es un gran secuenciador, y que si, el trabajo es muy sencillo.
Muchos apple loops y instrumentos virtuales bastante buenos. Ahora bien, las paranoias que hace este programita me dejan perplejo. Tipico "code error 49" o "error code 39". Por no hablar de las latencias con algunas tarjetas y el maravilloso "system overload" que tanto nos gusta. En fin, me parece a mi que los amiguetes de apple han querido abarcar demasiado y se les esta iendo de las manos.
Recuerdo cuando tener un mac era algo increible, todos queriamos ver uno en persona para poder tocar esa manzanita. En aquellos tiempos era tan caro que tenias que pedir una hipoteca. Seria por eso que se trabajaban mas los programas? seria por eso que apple tenia una reputacion impoluta?
Hablamos de maquinas y obviamente siempre han habido y habran fallos. Eso si, un ordenador que se permite el lujo de valer 2.600 eur, no deberia dar ningun fallo. O por lo menos apple no debria permitir que pasaran esas cosas en sus maquinas que llaman "pro".
Con esta reflexion no deseo tirar piedras sobre el tejado de nadie. Solo decir que si a un pastel le faltan 10 minutos para estar cocido, no lo saquen antes de tiempo pues no estara bien hecho.
Estas son algunas de las ideas que se me pasan por la cabeza ultimamente. Y despues de hablar con amigos y hechar vistazos por los foros, creo que mas de uno estara deacuerdo.
Para la proxima vez, esperen a que el pastel este cocido y asi disfrutaremos placidamente los comensales.
A la espera del maravilloso 8.0.2 que los grandiosos americanos ya disfrutan. Un cordial saludo! [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 19/05/2008
pos-it83 escribió:
Hablamos de maquinas y obviamente siempre han habido y habran fallos. Eso si, un ordenador que se permite el lujo de valer 2.600 eur, no deberia dar ningun fallo. O por lo menos apple no debria permitir que pasaran esas cosas en sus maquinas que llaman "pro".
[-o
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 19/05/2008
Quien te crees que paga tanto diseño, tantas peliculas donde los protagonistas usan apple, tanto marketing, tanto circo????

Lo pagan ellos de sus ganancias?....

Con 2600 Euros mas que una PC te compras un Servidor!!!, mas feito, mas cuadrado, menos siglo XXI, y con tres veces mas estabilidad y capacidad de procesamiento, disponibilidad de distintos softs....

Nunca entre en ninguna PC o MAC....es mi primera! jejeje
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 19/05/2008
El tema no va de pc o mac va sobre los problemas que puede crearte logic y más bien es una reflexión de post-it83.

Así que no hagamos de este un debate interminable de opiniones sobre diferentes plataformas.

Un Saludo
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 19/05/2008
pos-it83 escribió:
Eso si, un ordenador que se permite el lujo de valer 2.600 eur, no deberia dar ningun fallo. O por lo menos apple no debria permitir que pasaran esas cosas en sus maquinas que llaman "pro". [-o
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 19/05/2008
Ya me fijé pero la reflexión es errónea ya que como he comentado antes lo que falla es el software no el hardware.

Un Saludo
Subir
pos-it83
#7 por pos-it83 el 19/05/2008
En efecto, como bien dice Alanml, es solo una opinión. He trabajado toda la vida con cubase, desde el Atari 1040 ST!! Y por supuesto todos los sequenciadores dan problemas. Como he dicho antes son máquinas y un programa no es mas que parte de ellas. No pretendo ofender a nadie y que quede claro que soy un gran admirador de apple y logic.
Abrá jente que le funcione todo perfecto y gente que no, como todo en esta vida. Pero si es cierto que hay problemas y sin ir mas lejos en los foros se reflejan. Y justamente para eso están los foros, para dar opiniones y reflejar experiencias.
Saludos! :P
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 20/05/2008
it83 no importa la maquina o el software , simpre han tenido y tendran problemas, Macbook 2,2 NO pro, 2,5 ram 120 disco duro, Logic 8 y la tarjeta es la konnect live de tc-electronics ,cuando tengo algun proyecto muy cargado me sale el overload. Solucion mediocre! le doy a la barra primero al proyecto sin audio y cuando sale el cartelito , pues le doy al enter al principio otra vez y con audio y ya no sale, pero como no arreglen eso en la proxima actualizacion es "Pa matarlos" ,En favor digo esto: es tan completo hablando de herramientas "plugins..etc.. si quieres una buena tr-808 ahi la tienes en el ultrabeat ,si quieres un bajo ahi lo tienes en el sampler ,compresores etc................................. y por lo que vale pues creo que te lo pillarias pensando igual que yo. y por los demas no te preocupes tambien tienen sus cojeras ,Pero somos musicos y nos venden Pianos que aveces no suenan. Mac aqui no tiene escusa. http://WWW.MYSPACE.COM/KIRANOKE
Subir
VENUS
#9 por VENUS el 20/05/2008
Yo tengo un mac pro y logic 4gb de ram y no me da ni un problema, entre pc y mac: empeze a apreciar hacer musica por ordenador cuando le regale a mi mujer un imac g5 llevava el garage band y era muya facil y bueno para ser gratis, yo antes lo hacia con un pc desde los tiempos de windows 98 y estaba harto de ver la pantallita azul de windows que es lo que falla por que un mac y un pc son casi lo mismo es el puñetero windows el que bluff " por eso me compre un grabador hardware". ademas los pc por ahora van un paso por detras en cuanto tecnologia, tengo que admitir que apple me ha hecho un par de guarradas la primera esta navidad con el mac pro lo compro y a los 15 dias sin previo aviso lo descatalogan y el mac que valia 3600€ lo ponen al precio del mio. y el logic viene con un defecto en el DVD Audio Content 1, y todavia no lo tengo solucionado por que los señores de apple dicen que el mercado hispano no cuenta y el soporte es en todos los idiomas menos en castellano lo que me parece muy mal, pero eso del error me parece que cubase no es precisamente una balsa de aceite, tambien lo tuve y me daba muchos problemas en pc con la famosa version 3,5 y la ultima chupa un rato por lo que he podido ver, no sera que cada vez nos volvemos mas exigentes y en vez de hacer bounces de instrumentos virtuales a pistas de audio pretendemos que un ordenador tire 40 instrumentos virtuales? con la configuracion que tengo actualmente tengo un proyecto con mas de 55 pistas de audio y no dice ni mu bueno el nivel de disco duro sufre mas que el del procesador pero es todo, lo de la campaña de precios nos beneficia antes cubase valio 800€ el 4 cuando lo sacaron ahora por 900 te lo llevas con un prevo de valvulas ¿Hemos salido ganando?
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 20/05/2008
Estoy con alanml, que esto no se convierta en una encarnizada batalla de Win vs Osx...

Yo la verdad, he trabajado con mac siempre en otros ambitos ( graficos) y en el trabajo, este es mi primer mac solo para musica, y el salto cualitativo ha sido increible...pero claro, es mi experiencia, no he tenido ni un cuelgue, ni latencias raras, ni clicks ni pops.

Aparte, cada instalacion, y cada maquina es un mundo.

En cuanto a cubase...pues no se, yo vengo de sx3 en pc ( original) y lo vendi pq eso si que era impredecible, inestable...y conozco de gente que le va de maravilla, pero conmigo no se llevaba nada bien, mi socia tiene cubase 4 en su casa y la pasa igual...

Que logic debe solucionar muchos bugs es por todos sabido, eso no lo puedo discutir

Saludos!
Subir
neph
#11 por neph el 20/05/2008
yo recuerdo en la epoca que convivian logic para pc y mac, y solo se oía lo estable de logic en mac, cosa que a dia de hoy no pasa, por algo sera no? y no me refiero a la maquina yo solo hago una puntualizacion del programa.

por cierto, pc no es malo, lo malo es el s.o, se obtiene una estabilidad envidiable con pc y linux, por lo cual la maquina no es lo malo, es lo que metemos :mrgreen:
cabe recordar que micro llevan ahora los mac ?
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 20/05/2008
cabe recordar k las memorias ram de mac valen lo que valen pork tienen garantia de por vida, k sacan un 100% de rendimiento de su verdadera ram( no cm en windows) y k el sistema k utiliza mac para formatear los hd es muxisimo mas estable k ntfs

me acabo de comprar un mac book pro y es pronto para hablar, pero estoy k se me cae la puta baba con el xD
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 20/05/2008
neph escribió:

cabe recordar que micro llevan ahora los mac ?


manuserra escribió:
cabe recordar k las memorias ram de mac valen lo que valen pork (...)


Cabría recordar QUE lo exclusivo ahora en cuanto a chapa no es una manzana sino una flechita verde o es tocar demasiado los güevos :mrgreen: . Es que los de AMD también existimos aunque vayamos menos maqueaos y saquemos menos pecho (total el hilo va a derivar en lo de siempre) :comer:
Subir
neph
#14 por neph el 20/05/2008
paso de entrar en discusiones de pc o mac, [-X
cada cual que pille lo que quiera y que flipe lo que quiera tambien, yo solo digo que logic parece que falla como que demasiado, y soy fanatico de logic, y tambien tuve mac con logic y fallaba y cometia errores, como cualquier soft, pero no tanto como hoy dia, hoy en dia se pasan de "rapidos" a la hora de sacar nuevas versiones, de echo los parches hablan mas que nada en favor de lo que digo

pd:lenizion deja de tocar lo guevos :mrgreen: es broma, amd rula muy fino tambien,
Subir
Endre
#15 por Endre el 20/05/2008
Yo tengo un PC y la ram tiene garantía de por vida. De hecho, uso dos gigas, que se supone que el Logic 5 no las soporta y estoy trabajando sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo