Lógica para ecualizar.Mi teoría desde la ignorancia.

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 27/06/2007
hola!

Llevo meses queriendo postear esto, pero no sabía como hacerlo para no quedar como un loco!

Vamos a ver, tengo una percepción bastante lógica de como se utiliza una EQ.La percepción de quien nunca ha tocado este parametro de dinámica en su vida.

Al grano...


Creo que la EQ debería ser algo como grabar todas las tomas por separado y analizarlas con un analizador de espectro(no sé si existirán por separado, en hard o soft, no lo sé...)por separado también.


Acto seguido memorizar la frecuencia que indica el analizador para cada uno de los sonidos, ya sean instrumentos, de línea o cualquier otro.

localizar la frecuencia de cada uno y acto seguido grabar otra vez las tomas reduciendo la frecuencia de cada instrumento a 0.Estas tomas se podrían grabar en un DAT o directamente en un DAW, grabador a disco duro etc(hablo de poner a cero cada frecuencia por decir algun parametro entendible, no sé casi nada del tema)


Después, insertar cada toma en cada pista según su naturaleza y mezclar.Supongo que cuanta señal más plana dé el EQ, se integrarán todos los instrumentos mejor, o no...Si es que no sé ni como plantearoslo..


Ya lo siento, quiero aprender a utilizar EQ, porque la limitación es fácil, y la compresión pues...Me parece más facil que el tema de la EQ.


Sé que estoy hablando de una locura...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 27/06/2007
no sé... la guitarra tiene frecuencias muy bajas. La voz tiene frecuencias muy bajas... si las pones planas esas frecuencias van a enlodecer el resto de la mezcla. Además si todas las frecuencias fueran planas se estorbarían entre si.Habra que probar
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 27/06/2007