Logic+Automap (Voy a tirar el Nocturn por la ventana)

Malve
#1 por Malve el 17/07/2009
Buenas...

Hoy me ha llegado un Novation Nocturn que he comprado y de momento la experiencia está siendo terrible...

¿Hay algún problema entre el Speed Dial y el Logic? No he conseguido que me mueva un solo parámetro en toda la tarde, nada, cero. Ya se que el Automap no funciona con los Plug Ins de Logic, pero es que en teoría el Speed Dial si y no consigo que haga nada ni en los de Logic ni en los de Arturia, Native Instruments... Na de na.

Luego he tenido otros problemas, por ejemplo, pensando que pudiera ser cosa de la versión del Automap (la 3.0) he instalado en el MacBook la 2.0 para probar, pero peor aun, en el MacBook ni me lo reconoce instale la versión que instale.


¿Es eso normal? ¿El Speed Dial funciona con Logic como anfitrión? El tema es que lo he probado en Live también y nada de nada tampoco...

Puede que sea yo que estoy obcecado (o que sea un inútil) y no consigo que funcione, pero hacía muchos años que no me sentía tan perdido configurando algo... Además apenas tengo opciones de configuración, así que no tengo ni idea de que hacer.

Agradecería cualquier información porque ya me empiezo a calentar y voy a acabar tirando el aparato este por la ventana.

Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djreality
#2 por djreality el 17/07/2009
Pregunta 1: Si manejas el speed dial con el navegador por ejemplo ¿te deja mover la ventana a modo de scroll? Si es asi es q está funcionando xD

2: Si lo anterior es negativo ¿ abres la ventana de automap y en el centro/parte superior de la ventana al mover el speed dial se mueven unos números? Si se mueven es que funciona pero no lo has configurado bien.

Si nada de esto funciona lo tienes estropeado. Tiene q fabricar tantos al ser tan barato q la calidad de construcción es pésima, yo lo tuve q devolver 2 veces (ahora tengo el tercero jaja) hasta q funcionaba todo, pero a pesar de funcionar todo no he conseguido configurar el p**o speed dial para q funcione pero no me importa mucho, hago un Comando más P y con el configurador de logic lo programo a cualquiera de los knobs rojos jeje.

Por cierto, comprobarás q si le das con mucha gana rápido no responde tiene u límite de velocidad, aunq puedes configurarla en el panel donde pone "encoder speed" o algo así q ahora no lo tengo delante.

Suerte con él aunq yo he pasado de automapear todo pq como automapees un NI o un OMNISPHERE te salen tranquilamente 80 páginas de "auto configuraciones diferentes", así q es mejor coger con el logic pegar un comandopé y listo xD
Subir
Malve
#3 por Malve el 17/07/2009
Gracias por responder...

Funcionar lo que es funcionar "funciona", porque por ejemplo en el Native Instruments Pro53 me cambia el preset (solo en ese de los 25 sintes/samplers que tengo) y en modo MIDI me cambia el preset del MIDI, pero no soy capaz de que haga su función a la hora de colocar el puntero sobre un parámetro ni de que cambie el preset de ningún otro sinte o efecto.


¿A qué te refieres con que está mal configurado? Lo he instalado 4 veces y siempre es la misma película... a decir verdad ya no se que más puedo cambiar en las 4 opciones escasas que da para configurar tanto el hardware como el software. Ya me he fijado que abre un sin fin de páginas, lo que voy a hacer es configurarme yo mis plantillas, porque además no da una macho, te pone sliders y knobs como botones a patadas.

¿Has dicho que tú no has conseguido que funcione el Speed Dial? Eso me da muchos ánimos... joer que panorama estos de Novation.


P.D.: El Speed Dial siempre tiene la corona LED completamente encendida, nunca se mueve.
Subir
Malve
#4 por Malve el 17/07/2009
Madre mía estoy haciendo unas pruebas antes de ponerme a hacer las primeras plantillas (que me rió yo del Automap colega) y no puedo asignarle los botones de los sintes al controlador si lo hago por Automap...

Que triste que el controlador de Maschine me permita hacer plantillas más completas que un aparato que en teoría tiene el mejor software de control de plug ins del mercado.

Me siento un poco estafado ahora mismo, me había planteado comprarme el Zero MKII, menos mal que no lo compré anda (entre otras cosas porque aun no está disponible creo) si en lugar de gastarme 90 pavos me gasto casi 400 me da pa mal.
Subir
Nebulus
#5 por Nebulus el 18/07/2009
Pues la combinación Logic Pro 8 + Hypercontrol = Sí,... pero...

Vendí un axiom25 porque no quise pegarme 50 horas aprendiendo a configurar y después otras cincuenta para configurar...

Ahora tengo un axiom pro 49 con Hypercontrol y, sinceramente, no es llegar y besar el santo porque si empleas tanto el ratón como el teclado/controlador la cosa se descontrola... Para que no pasase esto tendría que configurar a fondo el axiom y sólo emplear el axiom y tocar el ratón para lo mínimo imprescindible pero esto es como cambiar de whisky a Ginebra de golpe... ¡RESACA SEGURA!

Está claro que seguimos pagando por productos que no están maduros en absoluto. Son sempiternas versiones Beta y, en mi opinión, sólo cuando lancen un soft de código abierto para que los usuarios "experimentados" y los no tan experimentados pero que son capaces de calentarse la cabeza horas y horas configurando el cotarro, puedan "compartir" sus experiencias y ayudar a enmendar y afinar la experiencia de uso del conjunto de usuarios...
Una especie de soft-hard unido a un foro+wikipedia del producto en cuestión... ("UNA ESPECIE DE INCONSCIENTE COLECTIVO" si nos ponemos filosóficos) Sólo cuando los productos sean verdaderamente "internéticos" podremos obtener el máximo resultado con el mínimo esfuerzo...

Que por perder horas para eso las pierdo con los Manuales del Logic y del Komplete (que ya hay una jartada de historias entre pasta y pasta...)

P.E. (Casi pico con Novation y su Automap Pro pero un precio sensiblemente superior y unas críticas "desaforadas" en foros oficiales y oficiosos de usuarios me hizo seguir con mi vieja novia M-Audio Axiom + Enigma, pero con las tetas y los labios operados/remendados = M-Audio Axiom Pro + Hypercontrol...)

Perdón por la parrafada ya nos cuentas MAlve3lxr que tal va la secuela...
Subir
1
Malve
#6 por Malve el 18/07/2009
Bueno, con esta última ya van 4 las veces que me cierra el Logic.... yeahhh!

La cosa mejora por momentos... joder!

:lol: :lol: :lol:
Subir
Nebulus
#7 por Nebulus el 18/07/2009
Si la cosa no furula no hay nada mejor que saltarse la ley nº 1: No meter fluídos dentro del chiringuito y prepararse un cubata con vaso con tapa eso sí y con pajita y colocarlo en el suelo y rezar porque la inspiración llegue sola...
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 18/07/2009
Malve yo te digo una que funciona a las mil maravillas :P

Empieza por E******x
Subir
Nebulus
#9 por Nebulus el 18/07/2009
Euphonix = 3000 Eurhazox (Control Mix Transport) 3000 Eurazox = Mac Pro nuevo o Imac Cañón o Previo Avalon o Viaje a punta cana...
Subir
Malve
#10 por Malve el 18/07/2009
Y mi Tascam FW-1082 también me va de puta madre con Logic, muchas menos funciones, eso si, aunque tampoco quiero mucho más.... pero yo el Nocturn solo lo quiero para controlar sintes, no el Logic, para el logic con el Tascam y el teclado me va sobrado.

Si yo no quiero controladores con 700 páginas de funciones y que controlen hasta el último pixel del Logic, a mi me molan las cosas sencillas, y creía que el Nocturn para controlar 4 sintes me iba a ir bien.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 18/07/2009
ya dije yo hace tiempo por propia experiencia que lo de novatión y su facilidad del automap va como el culo,
no lo quiero ni en pintura [-X

yo estoy ahorrando y me pillo la euphonix mc control,y me dejo de tonterías :lol:
un saludo logic_co :wink:
Subir
Malve
#12 por Malve el 18/07/2009
powerstudios escribió:
ya dije yo hace tiempo por propia experiencia que lo de novatión y su facilidad del automap va como el culo,
no lo quiero ni en pintura [-X

yo estoy ahorrando y me pillo la euphonix mc control,y me dejo de tonterías :lol:
un saludo logic_co :wink:



Ya, ya lo se, me acordé de ti toda la tarde, y tu opinión fue uno de los motivos por los que finalmente no me compré el Zero hace unos meses...

Pero sinceramente pensé que el Nocturn al ser mucho más básico y más sencillo sería por lo menos un poco diferente, pero bueno...

Mola seleccionar y tener los controles ahí, pero menudo curro que me espera haciendo plantillas ahora... y el Speed Dial ya lo doy por imposible... Paso
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 18/07/2009
joder vaya memoria tienes malve,,cierto,cierto,, :mrgreen:
un saludo,yo también me volví loco y lo medio regale,, :lol:
un esfuerzo y a por la euphonix =P~ =P~
Subir
djreality
#14 por djreality el 18/07/2009
xD, pues sí yo lo tengo desde hace un año y todavía no se como programar el speed dial para q funcione como si "sustituyera al ratón" xD
Subir
minarai
#15 por minarai el 18/07/2009
Yo no tengo el Nocturn, pero creo que pulsando el botón Learn y moviendo primero el control en el soft y luego en el Nocturn, se le asigna ese parámetro. Aunque supongo que eso ya lo sabíais.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo