Logic+Automap (Voy a tirar el Nocturn por la ventana)

Malve
#31 por Malve el 20/07/2009
faelitox escribió:
A mi tampoco me convencen los automap estos, por ejemplo yo tengo la mackie cntrol que te mapea todo automaticamente, si muy bien, pero al final, en muchas situaciones a efectos practicos no me convence, porque lo mismo yo quiero tocar de un sinte un lfo, el filtro y una envolvente, y resulta que el filtro esta en la pagina 1, el lfo en la 5 y la envolente en la 7, conclusión que no puedo tocar los tres a la vez, porque están en distintas paginas....

Así que al final lo mejor es o hacerlo en 1 minuto con el midi learn (que seria mas o menos lo que tardas en buscar el parametro entre las 10 paginas de un sinte), o tener unas plantillitas de lo que sueles usar en las memorias del teclado o controlador que uses..

Al hilo de esto, en la euphonnix puedes cambiar las cosas de pagina y poner las que te interesan en la misma, o es como en la mackie?



Eso si que me gusta en este aparato, puedes colocarlo a tu gusto... por eso digo que me voy a hacer unas plantillas... pero una vez hechas tiene potencial, la verdad... lástima que este en pañales el software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richi G
#32 por Richi G el 26/09/2009
Hola gente, pues que decir, me han dejado un remote 37 SL y como vosotros me estoy volviendo loco para poder utilizar el template 39 en Logic, resulta que le doy a escanear en superficies de control, pero no me detecta el teclado en esa búsqueda, cosa que en el manual que viene desde Daw Setup Guide en el soft del automap, bien que muestra un icono con el teclado...es lo que mas me mosquea...y aun por encima lo va configurando...manda coj.....

Bueno, por ultimo, saludaros a todos y este foro se sale!!!! Apertasss!!
Subir
Morphido
#33 por Morphido el 18/08/2011
Alguna alternativa igual de barata para Nocturn?
Estoy pensando muy seriamente en NanoKontrol de Korg... total... seguro que se configura como cualquier controlador midi por mapeo o plantillas sin más inteligencias...
Subir
powerstudios
#34 por powerstudios el 18/08/2011
yo de novation no uqiero nada,se supone que todo va solo,y no va nada,
ni el teclaro que yo también tuve #32 ,menido follon``ni el noctur ni nada,
a mi tambien me gusta malvempero si no funicona pa que? y esto biene de hace años,
no el algo nuevo¡ saludos chicos¡ ;)
Subir
Jordi Torres mod
#35 por Jordi Torres el 18/08/2011
Morphido escribió:
Estoy pensando muy seriamente en NanoKontrol de Korg... total... seguro que se configura como cualquier controlador midi por mapeo o plantillas sin más inteligencias...


Sí, lo puedes utilizar como un controlador MIDI "tonto" instalando sólo el USB-MIDI driver, pero también lo puedes utilizar como superficie de control si instalas el Control Surface plug-in para Logic y Garageband del nanokontrol.

Saludos,

J.
Subir
Morphido
#36 por Morphido el 18/08/2011
Me imagino que sólo mixer, nada de parámetros de plugins.
Aún así creo que es mejor solución que Nocturn (aún estoy intentando aprender a usarlo...).
Subir
Jordi Torres mod
#37 por Jordi Torres el 18/08/2011
Esto es lo que dice korg sobre el plug-in:

Korg escribió:
Functions that can be controlled:

Transport.
Volume/Pan/Mute/Solo for each channel.
EQ.
Effect send.
Software sound source.

Note: Users can control after 9th channel.


La ventaja del plug-in es tener esas funciones premapeadas sin tener que romperte la cabeza. Sin embargo, si sabes como utilizar las zonas y modos de la vista experta de la ventana de asignación de controladores, puedes hacer mucho más y pasar del plug-in.

Otra opción es el software LC XMU, con el que puedes "convertir" prácticamente cualquier controlador "tonto" en una Logic / Mackie Control.

Saludos,

J.
Subir
Malve
#38 por Malve el 19/08/2011
"Controlador tonto"

Me gusta ese término.
Subir
Jordi Torres mod
#39 por Jordi Torres el 19/08/2011
Malve escribió:
"Controlador tonto"

Me gusta ese término.


:mrgreen:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo