Logo Dj,opiniones.

nelic432
#1 por nelic432 el 25/10/2013
Hola señores,


Voy a pegar el salto a la produccion profesional y quiero un logotipo a la altura,he contactado con un diseñador de EEUU y me pide por un Logo con 2 diseños distintos 500$ lo que vienen a ser 326e.¿Es muy caro? nunca he pedido algo parecido y no se si me esta timando....opiniones pro favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 25/10/2013
A mi me parece un regalo si es que van a ser de tu propiedad. Así registras como marca y logo. (Solo eso te saldrá mucho mas de 500 dolares en registro de marcas de propiedad industrial ).
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 25/10/2013
Deberías informarte cuanto sale aquí registrar la imagen o logo, creo que sale algo mas barato.
Y si te trae cuenta registrarlo... casi no es necesario hacerlo.
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 25/10/2013
Por cierto a mi me salieron tres logos 80€ me hicieron un poco de precio pero te puedes informar.
http://www.barakataudiovisual.es
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 25/10/2013
Por un logo se pueden pagar 100, 200, 400 €, ...

Desde luego no es un regalo, una cosa es pagar por el diseño, otra cosa registrar el logo en la RPI, otra cosa registrar una marca.

Mira los trabajos del diseñador, si son buenos buenos, merece la pena, un logo bueno es algo muy difícil.

Barakata audio visual, su logo propio es bastante feo, y en ese tamaño peque que aparece en la web ni se ve lo que pone.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 25/10/2013
#3
Siempre debes registrar una marca, esta ademas va con un logo si es que quieres defenderla de apropiación indebida, copia o plagio.

http://www.inapi.cl/portal/orientacion/602/w3-article-578.html
Debes registrarte en la sección de marcas de acuerdo al tipo (cantante, artista, grupo musical, empresa de sonido) ya que cada "clase" tiene un código distinto.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 25/10/2013
Si registras un logo en el RPI, eso ya impedirá que alguien lo use, así un diseñador que haya echo eso con un logo que vende a un cliente, impedirá que ese cliente o quien sea use ese logo como marca sin su permiso.

AL registrar una marca, podrás usarla de forma exclusiva para vender productos, servicios, ... osea Dj, música, ... sin que nadie pueda usar tu nombre o logo asociado.
Subir
Nyze
#8 por Nyze el 25/10/2013
#1
Si quieres simplemente "algo bonito" puede ser incluso caro.
Ahora bien, si tienes claro la importancia de este elemento dentro de cualquier empresa, es demasiado barato y además, eso de dar 2 opciones no es nada profesional.
El logo, es el elemento gráfico más importante dentro de la identidad corporativa de cualquier empresa, y no hablo sólo de imagen de marca, sino de muchos otros factores que parten de estudiar términos como el concepto y propuesta de valor de cada empresa.

Si te interesa la opción "algo bonito", seguro encuentras cosas más baratas.
Si te decides por la segunda opción, seguro tienes que pagar más, 1000 - 1500 € mínimo, pero merecerá la pena.

Por otro lado, no tiene nada que ver registrar la autoría de algo en la rpi que registrar una marca o nombre comercial. En tu caso, no serías el autor de dicho trabajo, luego en la rpi no tienes nada que hacer, pero si tienes derecho a registrar la marca con fines comerciales. Lo que te va a costar el registro de la marca va a depender, en primer lugar, la escala a la que lo registres, no es lo mismo, marca registrada nacional, que europea. Si tu registras la marca en España, nadie podrá utilizarla en España con el mismo fin que tu (por lo menos), pero fuera de España Sí. Por el contrario si la registras a nivel europeo, esa exclusividad se extiende a Europa. Puedes encontrar información de todo esto aquí http://www.oepm.es

saludos!
Subir
nelic432
#9 por nelic432 el 25/10/2013
El trabajo que realiza es muy profesional, este es un ejemplo: http://www.youredm.com/wp-content/uploads/2013/01/amba-shepherd-soldier-paris-blohm-remix-youredm.jpg


¿Entonces debería registrarlo como marca según ustedes? ¿Es muy caro y cuales son los pasos para ello? No se la verdad,yo hago música independiente y no creo que tenga fines comerciales ni aun teniendo éxito,simplemente quiero dar a conocer mi música de una formas mas profesional,Pero si tenéis razón y cualquiera puede usar el logo pues seria un robo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo