Logotipo "Parental Advisory" en portadas

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 23/05/2011
¡Buenas!

Esta pregunta es sencilla. A ver, en breves tendré mi proyecto pasado a CD y masterizado, y me tengo que poner ya con la edición de portadas, web y demás.

En las canciones (rock progresivo/electrónico a veces, indie), en inglés, hay unas cuantas palabrotas (alguna palabra malsonante, pero nada de insultos fuertes, hay algún "joder", "mierda", "gilipollas" y cosas así, no muy graves). Ahí van las dudas:

1) ¿Es NECESARIO poner el aviso parental en la portada del disco, o esto es voluntario y/o es un factor comercial sin más?

2) En caso de que sea necesario o de que yo quiera ponerlo, ¿de dónde saco el logo con buena calidad gráfica? ¿Puedo coger cualquiera de google que me sirva en la portada, o hay que pagar en algún sitio por su uso?

¡Gracias! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/05/2011
según wikipedia, esa etiqueta la extiende la RIAA (las sgae de allí) así que serán ellos en el caso de que tu disco llegue a las tiendas estadounidenses los que pondrán o no la etiqueta
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 23/05/2011
O sea, que el uso o no del "Parental Advisory" no es una decisión del grupo, sino de las sociedades que normalizan las ventas de los discos... ¿no?

En caso de que sea así, no le pondría la etiqueta, ya que me comería un espacio muy bonito en la portada :D/

¡Gracias undercore! ¡Más datos son bienvenidos!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 23/05/2011
me gustaría puntualizar que en todo caso el análogo español de la RIAA sería Promusicae, no la SGAE
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 25/05/2011
Gracias :)

Por tanto, me olvido de poner yo el "Parental Advisory". Eso era lo que quería saber.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo