Lograr algo parecido? (Ejemplo y pistas)(Cumbia)

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 26/10/2010
Hola bueno... lo que les propongo es unas cuantas pistas que grabe y un pedacito de un tema(es una cumbia), la idea es que cada uno le de su toque para que quede algo similar al tema que les paso, aunque como yo hice las pistas dudo que se puedan acercar mucho :mrgreen: Bueno si alguien se prende aca van las pistas. Y mi mezcla. Y el tema original.

Lo que busco es saber que efectos se les puede poner a las pistas para que parezcan mas "originales" o "profesionales" por decirlo de alguna manera. Osea, compresion, reverb o cualquiera la verdad que noc nada de esto y me gustaria aprender un poco mas.

Aclaro que es bien sencillo y es solo la intro para q nadie se emocione.

Aca el link para las pistas:

http://www.megaupload.com/?d=69T2D5VY

Aca el tema en cuestion:



Aca mi humilde version: :roll:



Espero que se copen. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 27/10/2010
Veo que nadie se anima o es una cagada la propuesta :mrgreen: Igual aca pongo otra version q "supuestamente" le toque un poco las pistas con algun efectito. :shock:

[Este MP3 ya no existe]

:|
Subir
triton92
#3 por triton92 el 27/10/2010
Hola Cumbialenta!! Mira aqui te dejo este pequeño demo de la misma cancion que hice con samples,, Tu problema esta mas en los sonidos que usas, y tambien esta en que no lo haces a tiempo real, se escucha mas quantizado. Cuando graves con buenos samples la mezcla se va escuchar mejor men!

P.S: Disculpen por los errores jejeje,

Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 27/10/2010
Totalmente de acuerdo con lo que decis.. Te quedo espectacular =D> Lo que no logro entender es de donde saco los samples que me decis :roll: Me gustaria que me digas donde se pueden comprar o si se pueden encontrar algunos de buena calidad en internet que sean gratis estaria mejor. Te comento ademas que este tema lo hice con samples por la recomendación de otro usuario en mi otro post pero los que tengo son bastante sencillos en lo que a calidad se refiere :| Y por lo de grabar a tiempo real, la verdad que tenes razon, pasa que lo e intentado y me cuesta un poco ir al ritmo del metronomo, osea, me mantengo bien un tiempo y despues me pierdo :( pero estoy practicando y mucho.-

Bueno amigo, gracias de antemano por responder ;)
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 27/10/2010
Otra cosa que me gustaria que me comentaras un poco como hiciste el tema y con que programa trabajas.
Subir
triton92
#6 por triton92 el 27/10/2010
CumbiaLenta escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que decis.. Te quedo espectacular =D> Lo que no logro entender es de donde saco los samples que me decis :roll: Me gustaria que me digas donde se pueden comprar o si se pueden encontrar algunos de buena calidad en internet que sean gratis estaria mejor. Te comento ademas que este tema lo hice con samples por la recomendación de otro usuario en mi otro post pero los que tengo son bastante sencillos en lo que a calidad se refiere :| Y por lo de grabar a tiempo real, la verdad que tenes razon, pasa que lo e intentado y me cuesta un poco ir al ritmo del metronomo, osea, me mantengo bien un tiempo y despues me pierdo :( pero estoy practicando y mucho.-

Bueno amigo, gracias de antemano por responder ;)


Gracias amigo por el comentario!
Subir
triton92
#7 por triton92 el 27/10/2010
CumbiaLenta escribió:
Otra cosa que me gustaria que me comentaras un poco como hiciste el tema y con que programa trabajas.



Pues mira, para empezar trabajo con Cubase 5,, en el cubase uso puro VSTi' *instrumentos virtuales* lo que hice fue grabar la percusion primero con Battery 3 con samples de *Roland SPD-20* ya que logro gravar la percusion despues grabo la melodia en este caso use el *M1 Legacy* despues de alli meti la bateria que es la: *Superior Drummer 2* y despues meti el Bajo del *Yellow Tools Independence Free* es gratis! y por ultimo use una guitarra que viene en el *Halion* ese viene en Cubase 5.,,,, Si tienes mas preguntas me dices amigo,,,, Saludos! :)
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 27/10/2010
Wuaau la verdad que me ayudas mucho che. Te pregunto lo ultimo y no te molesto mas jeje ¿me podes dar una idea de como mezclaste y que efectos le metiste a las pistas? O no hay q tocar mucho teniendo samples de calidad? Mas que nada quiero saber que efectos, si es que tiene, le pusiste. Gracias otra vez.
Subir
triton92
#9 por triton92 el 27/10/2010
CumbiaLenta escribió:
Wuaau la verdad que me ayudas mucho che. Te pregunto lo ultimo y no te molesto mas jeje ¿me podes dar una idea de como mezclaste y que efectos le metiste a las pistas? O no hay q tocar mucho teniendo samples de calidad? Mas que nada quiero saber que efectos, si es que tiene, le pusiste. Gracias otra vez.



No es molestia amigo!, para eso son estos foros para ayudarse uno a otro entre compañeros de musica! Mira hice la mezcla con plugins de waves, para el eq use el Q10 eq, ese lo use en todas las pistas! y el compresor de waves el C1 lo use nada mas en el kick, de alli no use mas compresores. para reverb use el Altiverb 6 con el setting de *Large Plate* ese se lo aplique a *melodia, percusion, guitarra, hihat y toms! le di un poco nada mas parar que hubiera profundidad en la mezcla, volviendo al eq!,,, las pistas que mas hice eq fueron kick y bajo, ala kick le tumbe como 13db en el area de 400hz-500hz luego le di graves como a los 60hz luego le di brillo como en 1.5k y luego en 8k, al bajo le quite medios tambien al rededor de los 300hz y le di presencia en 2k-5k como 10dbs. al bajo le quite subgraves en los 30hz. ala melodia le recorte graves con hipass filter hasta 100hz y le quite como 2k porque me calaban esas frequencias, luego le di como 12k para brillo. ala percusion le quite muy poco al rededor de los 500hz como 3db con banda media-ancha, luego le di bastante brillo en 13k como 7db banda media-ancha, tambien le di mas presencia en 2k 3db para que se escuchara mas los golpes de percusion. y creo que eso es todo lo que le hice, compresion no use mucha nomas en la kick, porque esa musica es mas dinamica y no me gusta destruirla con tanta compresion, porque la compresion se la doy ala hora de masterizar. Si tienes mas preguntas me dices amigo no tenas pena!!! :)
Subir
CumbiaLenta
#10 por CumbiaLenta el 27/10/2010
Otra vez gracias. Voy a ponerme a tratar de hacer algo con lo que me dijiste y despues lo posteo ;)
Subir
CumbiaLenta
#11 por CumbiaLenta el 28/10/2010
Hola amigo. Disculpa otra vez que te moleste pero tengo una pregunta bastante principiante. Me dijiste que hiciste la percusion con samples de la Roland SPD-20 y lo que quiero saber, ya que sinceramente estoy empezando en esto, es a que le llamas precisamente percusion y a que bateria. Osea, ¿Que intrumentos usas de la Roland SPD 20? y cuales de la superior drummer ¿quedaria bien si utilizo el ezdrummer en vez de el superior drummer? Otra cosa ¿Vos tenes alguna bateria electronica para grabar o lo haces todo con teclado o escribiendo los midis?
Subir
triton92
#12 por triton92 el 28/10/2010
CumbiaLenta escribió:
Hola amigo. Disculpa otra vez que te moleste pero tengo una pregunta bastante principiante. Me dijiste que hiciste la percusion con samples de la Roland SPD-20 y lo que quiero saber, ya que sinceramente estoy empezando en esto, es a que le llamas precisamente percusion y a que bateria. Osea, ¿Que intrumentos usas de la Roland SPD 20? y cuales de la superior drummer ¿quedaria bien si utilizo el ezdrummer en vez de el superior drummer? Otra cosa ¿Vos tenes alguna bateria electronica para grabar o lo haces todo con teclado o escribiendo los midis?



Hola amigo!! si mira lo que uso del roland SPD20 son: (congas, sencero y guiro) el EZ drummer tambien quedaria bien! no tengo bateria electrica, todo lo ejecuto con mi controlador midi, todo a tiempo real, no escribo nada en midi! Saludos amigo, dime si tienes mas preguntas!! :D
Subir
CumbiaLenta
#13 por CumbiaLenta el 28/10/2010
Por ahora no mas amigo. Voy a seguir practicando lo de tocar a tiempo real q aparte me va a venir bien para mis clases de piano :mrgreen: Y bueno, mil gracias, y en cualquier momento algun nuevo aporte.- :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo