Longitud de los cables

Juan De La Cruz Castillo
#1 por Juan De La Cruz Castillo el 22/01/2014
Quiero saber que tan importante es la longitud de un cable (en cuanto al tipo Jack 6.3 mm) en cuanto al sonido. Regularmente toco muy cerca del amplificador (bajo eléctrico) y ahora quiero cambiar mi cable. El cable en cuestión se ve de buena calidad, a un buen precio y es de 7 metros de longitud, como dije toco cerca del amplificador y con 3 metros tenía perfectamente cumplido mi objetivo. Entonces ¿Qué tan determinante es la longitud del cable en el sonido final del instrumento? y otra duda respecto a algo que había oído ¿en verdad afecta el sonido tener enrollado los cables largos sobre si mismos al momento de tocar o es mejor tenerlo extendido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 23/01/2014
Más que la longitud, que influye, es más importante la sección (cantidad de hilos que hay dentro del cable) y la calidad de cable y de los conectores. Ten en cuenta que al ser un cable no balanceado en longitudes largas se tiende a perder señal, pero en cables de menos de 8-10 metros no se nota apenas. Lo ideal es que el cable no tenga más de 3-5 metros

Respecto a lo de tener el cable enrollado no creo que afecte mucho. Afecta más en los cables eléctricos que tengan mucha carga ya que se genera un efecto bobina y se tienden a sobrecalentar, pero con uno de audio no vas a tener mucho problema
Subir
1
Juan De La Cruz Castillo
#3 por Juan De La Cruz Castillo el 23/01/2014
Muchas gracias, de todos modos dificilmente se necesite mucho más de esa medida (3-5 metros) en usos regulares; cuando se necesite algo más largo a pasar por caja de inyección y después a un cable balanceado supongo.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/01/2014
Efectivamente, a partir de 9 metros, mas o menos, conviene usar DI y señal balanceada. Pero como te ha dicho el compañero, en cables de menos de 6 metros no debe producirse una pérdida de señal significativa si es un buen cable. Aun asi, yo creo que conviene usar el cable que necesitas, ya que el exceso de longitud no tiene sentido. Si con un cable de 5 metros vas sobrado en cualquiet situación ¿ para qué usarle de 9?.

Eso sí, hay que usar cable de calidad con buenos conectores, eso es importante. Marcas como klotz, mogami, evidence audio, monster..son una garantía y realmente no son demasiado caros ( mogami y evidence tienen un precio muy razonable y una enorme calidad). Desde luego son mucho mas baratos que otros elementos del equipo en los que no ahorramos tanto, a pesar de que influyen incluso menos.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/01/2014
Yo también creo que si con 5 metros tienes para que usar un cable de 9 y la caja únicamente si tienes que enviar la línea a una mezcladora, si necesitas mayor movilidad mejor comprar un inalámbrico.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 23/01/2014
El inalambrico mejor que sea bueno, y como vayas como yo, con dos cabezales, pedalera, efectos por in, otros por loop, etc. no soluciono gran cosa, desde luego sería lo más cómodo.
Subir
Juan De La Cruz Castillo
#7 por Juan De La Cruz Castillo el 23/01/2014
¿Musician Gear? :c
Subir
jcasaspe
#8 por jcasaspe el 28/01/2014
sobre el cable enrollado:

si el cable no es de buena calidad, si tienes problemas.

A mi me paso hace un monton de años, cuando aun era un bebe je je je: la guitarra se escuchaba sin brillo... toda opaca... el tecnico de sonido vino a mirar... desenrollo el cable y...volvió a la vida!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo