Longitud maxima de cable USB para transmitir Midi

  • 1
OKTEK
#1 por OKTEK el 23/12/2010
Hola,

¿¿Alguien sabe la longitud maxima que puede tener un cable USB que transmita midi??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 23/12/2010
no lo se, pero el mio mide 3 metros y sin problemas.
Subir
OKTEK
#3 por OKTEK el 23/12/2010
Es que necesito que sea de 5 metros, no se si sera demasiado.

Los adaptadores USb, es decir, una especie de ladron que se usa para sacar de una sola entrada USB en varias, ¿¿Dan problemas o retraso de datos??

Mi ordenador tiene 3 entradas USB y necesito unas cuantas mas.


Gracias sport!!!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 23/12/2010
¿que es lo que pretendes hacer?
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 23/12/2010
hola...muchos fabricantes recomiendan un limite en la longitud de los cables de transmision de datos...tanto para transmision digital de audio como para midi...cuando un cable es demasiado largo puede introducir clicks y ruido en general...es experiencia de varios años, pero cada fabricate recomieda cierta longitud....no me atrevería a recomendarte -por ejemplo- un cablde 10 mts para transmitir s/pdif....lee los manuales.

saludos
Subir
OKTEK
#6 por OKTEK el 23/12/2010
Pues lo que quiero hacer es tener mi ordeanador donde esta y el sinte a unos metros que es como trabajo y el cable no me llega.

audiosurgeon...que manuales??

Cuando compras un cable USB no dicen nada de la longitud , y ademas no es para una impresora ni nada parecido ,que es para lo que lo suelen vender ,es para enviar datos midi.

Nadie usa cables USB para midi de 5 metros o mas??

Nadie sabe si se pueden usar sin retardos??


saludos.
Subir
franx007
#7 por franx007 el 23/12/2010
usa un hub de usb con alimentacion externa
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 23/12/2010
creo que es muy fácil de comprar un cable para probarlo y si da problemas lo devuelves.
yo antes avisaría en la tienda para no tener problemas a la hora de devolverlo.
Subir
OKTEK
#9 por OKTEK el 23/12/2010
Si, eso ya lo pense, pero tengo dos problemillas...

El primero es que las tiendas las tengo a unos cuantos (bastantes) kilometros y queria ahorrarme el tener que ir para nada.

El segundo es que las tiendas que conozco no te devuelven el dinero, te hacen un vale para "futuras compras" , que cabrones!!



Venga hombreeeeee!!!no me creo que nadie de este foro no use un cable USB de 5 mtrs o por lo menos que sepa si tiene retardo o no.

Sera que les cuesta postear...

Gracias a los demas por la ayuda.
Subir
audiosurgeon
#10 por audiosurgeon el 23/12/2010
hola...usualmente en los manuales
de dispositivos q emplean protocolos de audio digital o midi....dan un maximo de longitud de cables para evitar introducción de intereferencias (al menos los mios)...mi principal protocolo de conexión digital es s/pdif.

saludos

pd: de tus propios equipos amigo.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 23/12/2010
Estoy seguro que 5mts no vas a tener problemas.
En algun lado en este foro lei que se tomaba 10mts como el limite (lo cual desconozco)
Si venden cables de 10mts es porque el fabricante los probó...supongo.
Subir
1
OKTEK
#12 por OKTEK el 23/12/2010
Pues tendre que mirar si en el manual del radias viene algo, aunque me lo he leido y no me suena.

Gracias.
Subir
OKTEK
#13 por OKTEK el 23/12/2010
Gracias por la info vdbecke, se cruzaron los post.

Voy a mirar el manual del radias , si sale algo.

Saludos.
Subir
audiosurgeon
#14 por audiosurgeon el 25/12/2010
por ejemplo en los manuales de mis sintes y mi multitrack....recomiedan cables que no excedean los 3 metros para transmisión de midi...pero como ya te han dicho...eso no significa q sea una regla de oro...solo que se te podrían presentar problemas...eso es todo.

un saludo.
Subir
solker
#15 por solker el 25/12/2010
Yo he transmitido a unos 8 metros a ojo. Con el agravante que además era un cable y un prolongador, de 3 y 8 metros respectivamente, y bien, no hubo problema. Te puede dar mas guerra el hub que el cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo