Longitud de las notas midi en baterías

Gerundio
#1 por Gerundio el 31/03/2008
Hola,

He estado mirando vídeos relacionados con el Ableton y tengo una pregunta, a lo mejor un poco básica...

En el siguiente vídeo, han hecho una batería midi, en la que las notas (bombo, caja, etc.) tienen distintas longitudes. Esta es una cosa que me plateé al principio, pero me pareció que la longitud de la nota no afectaba la longitud del sonido (almenos en sonidos únicos). Así, cuando hago una batería, pongo la rejilla a 1/16, 1/8T o lo que sea, según me interesa que se disparen los samples, pero nunca me preocupo por la longitud y siempre la dejo según me queda en la rejilla, controlando la duración del sonido con el parámetro length, stretch o lo que sea. ¿Tiene alguna influencia en la longitud del sonido o se utiliza para controlar algún otro parámetro?

Lo siento si es una perogrullada, pero... #-o

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marceloft
#2 por marceloft el 01/04/2008
No se entiende bien cuando dices: "¿Tiene alguna influencia en la longitud del sonido o se utiliza para controlar algún otro parámetro?"
A qué cosa te refieres? A la notación MIDI con respecto a los samples?
Subir
Gerundio
#3 por Gerundio el 01/04/2008
Sí, quizá no he utilizado el vocabulario correcto, además de explicarme fatal... :roll:

Cuando digo "longitud del sonido" quiero decir duración del sonido.

Por ejemplo, si la rejilla está a 1/16, la nota de duración mínima que podemos escribir es una semicorchea. Sin embargo su sonido puede durar más que una semicorchea, modificando el parámetro "decay" (lo siento, en el otro mensaje dije “length”), por ejemplo, podemos hacer que dure como una negra.

De hecho, me ha parecido notar que la duración de la nota midi no afecta la duración del sonido. Si esto es cierto, ¿por qué razón escriben notas más largas y otras más cortas?

¡Joder! Ahora acabo de darme cuenta del botón que hay debajo: ¡TRIGGER/GATE! ¡Qué cegato! Bueno, supongo que siempre lo he estado utilizando en modo trigger y jugando con el decay, aunque también se podría poner en modo gate y jugar con la duración de la nota midi… ¿es así? Supongo que el decay se refiere al tiempo que tarda el sonido en extinguirse una vez la nota ha terminado, ¿no? Ya tengo ganas de llegar a casa para probarlo…!

Gracias marceloft por ayudarme a pensar otra vez en el tema… (qué burro, qué despiste…!)

Saludos
:oops:
Subir
ezek
#4 por ezek el 06/04/2008
la duracion de una nota midi vale en todas las situaciones. ocurre que el live arranca sus modulos de samplers en la posicon "gate", esto cancela la durabilidad de la nota dandole como duracion el timpo de "gate" que este ajustado, si lo cambias a "trigger" trabajara sobre la durabilidad de la nota midi escrita en el editor.

ezek
Subir
Gerundio
#5 por Gerundio el 06/04/2008
Gracias ezek, justo lo contrario de lo que pensaba!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo