Loop Automatico CDJ800

rutigher
#1 por rutigher el 22/04/2014
Hola, tengo unos CDJ 800 que pille hace unos meses de segunda mano, tengo una duda sobre el loop automatico, no cuadra bien el final del compas, es decir, lo acorta un poco, es normal??


Por ejemplo: tengo dos temas sonando a la vez a 128 bpm y cuadrados perfectamente, si en uno de ellos pongo el beat automatico a 8 (2 compases) para que sigan los dos temas cuadrados tengo que aumentar el pitch 0.3% (siempre ese porcentaje). Es normal, porque por lo que he leido por ahi, se supone que los cuadra con bastante precision.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rutigher
#2 por rutigher el 23/04/2014
nadie tiene un cdj800 que me diga si le pasa o no?
Subir
bostero
#3 por bostero el 24/04/2014
No los cuadra perfectos, para eso tendrian que tener quantize, a partir del modelo cdj900 empiezan a tener "loops perfectos"
Subir
GeorgeB
#4 por GeorgeB el 24/04/2014
bostero, sabrías decirme si el 350 y el 850 cuadran los loops con el beat?
gracias
Subir
bostero
#5 por bostero el 24/04/2014
no, a partir del modelo 900 para adelante!!!
Subir
GeorgeB
#6 por GeorgeB el 24/04/2014
gracias por la respuesta
osea que excepto el 900 y el 2000 todos tienes el mismo sistema para loops que tiene un 1000
la única opción me ha parecido ser guardarlos con recordbox, pero entonces si guardas un loop de 4 al "soltarlo" si lo acortas a 2 te mantendría una métrica perfecta?
Subir
Spyn
#7 por Spyn el 25/04/2014
La verdad es que lo tienes muy fácil porque tu mismo has dado la respuesta. En cuando pulses el autoloop, modificas ese porcentaje el pitch y solucionado.
Subir
GeorgeB
#8 por GeorgeB el 25/04/2014
Perdona spin no entiendo tu respuesta, digamos que tienes un tema sonando a Xbpm el autoloop se supone que te sincroniza el beat y te hace un loop perfecto no? entonces la cuestión era si cuando tienes ese loop perfecto de 4 golpes digamos sonando a ese Xbpm y lo acortas a 2 golpes por ejemplo, no se descuadrará supongo, pero y para que modificar el pitch? si se ha pasado de 4 a 2, serán golpes exactos sincronizados no?
(quizás he enrevesado mucho la cuestión)
Subir
rutigher
#9 por rutigher el 25/04/2014
Gracias a todos por las resupuestas, georgeB, creo que he entendido lo que quieres decir mas o menos y si, una vez puesto el autoloop y ajustado el pitch para que no se descuadre puedo cambiar el autoloop entre 8, 4 y 2 (al menos entre 8 y 4, con 2 creo que no se descuadra tampoco) y se mantiene cuadrado.

Es una pena que los haga con tanta imprecision, al poner el autoloop tengo que estar moviendo el jog cada 2 o 3 compases porque se descuadra asi que tengo que estar pendiente de eso todo el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo