Loop de efectos

seChaino
#1 por seChaino el 25/11/2010
Muy buenas, me gustaría saber si los cables que tiras hacia los efectos desde el loop del ampli, no hace falta que sean muy buenos, me explico.
Tengo dos cables buenos buenos, uno elixyr y otro monster, para pasarlos de la guitarra a los efectos, y luego al ampli. Sólo los uso para grabar o para directos, para ensayar, pues uso cables del montón.
Pues bien, ahora necesito meter algún efecto por el loop del ampli (tengo un marshall mg100dfx), y según tengo entendido, la señal que sale del loop, está ya preamplificada.
¿Quiere ésto decir que no necesito cables perfectamente apantallados para evitar ruidos y demás?
Porque si te pones a sumar, son cuatro cables, el que sale de la guitarra a los pedales, el que va de los pedales al ampli, y luego el que sale del loop a otro pedal y el que vuelve.
Conclusión: 4 cables, cerca de 20 metros, contando con que los dos últimos cables del loop, son malos no lo siguiente, sin apantallar bien y con las clavijas malas.
Me gustaría saber si los cables del loop no son tan importantes, o si para preservar el sonido necesito algún cable más decente. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 25/11/2010
Claro que necesitas cables buenos!
Si tienes buenos pedales sería un sacrilegio destrozar su sonido por malos cables.

Siempre cables buenos!
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 25/11/2010
¿Pero para el loop también? :S
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 25/11/2010
Claro que sí. La misma importancia tiene el cable que va de del overdrive al delay que el que vuelve al return del ampli. Es todo una cadena, si pones un eslabón deficiente en alguna de sus partes, el resultado no es el mejor.
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 25/11/2010
Pero si la señal ya se ha preamplificado, ¿no estará menos expuesta a ruidos que si pongo el cable malo antes del ampli? No me digas que tengo que comprarme otros dos pepinos de cables... xD
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 25/11/2010
Joder, con 25 euros ya tienes un cable bueno, no es necesario comprar un monstercable de 300!
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 25/11/2010
Efectivamente, siempre buenos, y a mayor longitud más importantes son. No es sólo un problema de ruidos, lo es sobre todo de pérdida de señal. Además, como bien ha dicho Ethenmar, bueno no significa gastarse el sueldo en cables eminence o monster, hay gamas de klotz y de otras marcas, incluso con conectores neutrik o similares, a precios muy razonables y eso es más que suficiente, de hecho no notarás prrácticamente diferencia con los de gama altísima, ya que en esto también hay mucha obsesión y marquitis.

Lo importante de un cable son sus especificaciones, no su precio.
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 25/11/2010
Hombre, los dos que tengo, me parece que costó uno 54 y otro 64, y siempre los tengo entre algodones, los necesitaba para grabar sin ruidos, y aparte sólo los uso en directo, porque una vez tuve una mala experiencia con un cable del montón, que decidió "romperse" sin previo aviso, y sé que con esos dos bichos será más difícil que me pase en los directos.
Pues he tenido que probar el loop con lo que había, un cable de 18 con uno de los cables que te suelen venir con la guitarra (es decir un anticable) y no he notado ruidos, lo mismo pillaría más ruido si pongo los cables malos ANTES del amplificador, véte a saber.

Lo del loop me ha venido porque he comprado a un forero su pedal de volumen, después de insistirle mucho en que quería que funcionase como un fader de una mesa, no como la rueda de volumen, que te da un matiz más apagado (te baja el volumen en limpio pero se carga los armónicos, y en distorsión no baja el volumen, sino que baja la saturación), un sonido que a veces me da por usar según el tema. Pues resulta que el pedal en cuestión que me ha lelgado hoy, se comporta exactamente como la rueda de volumen de la guitarra, con lo cual no me servía para nada, y se me ocurrió meterlo por el loop, cuando la señal ya está procesada, y ahí ya sí que se comporta como un fader de una mesa, me baja el volumen respetando el tono original de la guitarra. Aunque ahora tengo curiosidad por ver cómo se comportan los demás pedales en el loop :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo