Loop midi

arriero
#1 por arriero el 16/07/2007
Buenas, de nuevo pregunto que si alguien sabe hacer un loop en Midi, y que al importarlo salga tal cual lo ha exportado.
Aqui dejo dos imágenes. En una sale bien, como lo hago antes de exportar, y en la otra sale tal y como me sale al importarlo, y no me sale igual de grande la cajaaa que lo contiene.
Si me podéis ayudar, os lo agradecería ya que, hasta que no consiga hacer bien loops, no puedo continuar con el cubase, y me quedo estancado
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oxiz
#2 por Oxiz el 17/07/2007
¿Cuál es el motivo de exportar un Midi en Midi para volver a introducirlo?
Subir
arriero
#3 por arriero el 17/07/2007
Hola Oxiz, pues... quiero crear loops como yo quiera, para poder importarlos en otros proyectos, y poder duplicarlos tantas veces quiera, y en los lugares que quiera que entren de nuevo a sonar.
Como en el magic music maker, que tiene loops que puedes ir poniendo uno detrás de otros y formar una canción, pero yo quiero hacer los mios propios y, como no sé inglés, no puedo trabajar con otros programas como el frutiloops...
quiero aprender Cubase y componer yo mis loops y melodias en Midi, porque quiero trabajar en midi
Subir
Oxiz
#4 por Oxiz el 17/07/2007
Bueno, te hice esa pregunta porque NUNCA se me había ocurrido hacer algo así... yo es que prefiero trabajar con audio y suelo exportar los midis en wav e introducirlos nuevamente; pero para gustos colores, y si quieres trabajar con midi voy a ver si te puedo echar una mano... acabo de hacer lo que tú dijiste, exportar el midi e introducirlo nuevamente, resultado: NINGÚN FALLO.

De hecho, no toqué nada, simplemente puse los marcadores (las marquitas esas blancas que indican dónde empieza y dónde acaba la zona a exportar) donde tenían que estar, ARCHIVO > EXPORTAR... > ARCHIVO MIDI... dentro de esto, te saltan unas opciones, yo lo he dejado predefinido, es decir, con ningún tick y 480 de resolución.

¿Tenías alguna de esas opciones marcada?

Un saludo
Subir
arriero
#5 por arriero el 18/07/2007
al importarlo no te sale el trozo de cajita esa de más?
Sí, probé marcando opciones, y sin marcar, y tb lo hago con los localizadores para restringirlo y nada, me sale al importarlo como en la segunda foto, pero no lo entiendo porque al exportarlo lo tengo como en la primera foto, o sea, bien.
Será cosa de los tiempos?
Gracias por tu ayuda
Subir
arriero
#6 por arriero el 18/07/2007
Lo he vuelto a hacer, esta vez con piano, 4 toque: ti ti ti ti
recorto la caja, y pongo los localizadores como quiero, exporto y, al importarlo, me sale la caja más largaaa, con espacio sin sonido, por lo que, al copiar una caja detrás de la primera, no sonará seguido, porque ese trozo de caja de más es tiempo sin sonido que no hay teclas
no seeeeeeeeee
que nervioooooooos
ayudaaaaaaaaaaaa
Subir
Oxiz
#7 por Oxiz el 19/07/2007
Pues no se... ¿y no puedes recurrir a "la ñapa"? Cortas el trozo que sobra, y luego coges el loop COPIAR - PEGAR las veces que haga falta... no sé, porque tampoco entiendo por qué te pasa eso. jejeje
Subir
arriero
#8 por arriero el 19/07/2007
Sí, corto lo que me sobra. Si es que todo está bien al importarlo, como en la primera imagen, pero es al importarlo que me trae lo que habia recortado de la caja al exportarlo.
En fin, gracias de todos modos por tu interés en ayudarme :)
Ya veré cómo hago jaja.
Lo que, sí que puedo copiar y pegar, pero, cuando quiera importarlo a otro proyecto, tendré que volver a recortar y así así..
debe poderse hacer, si no, vaya cosa se han dejado los creadores de Cubase, para midiii.
graciaaas
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 19/07/2007
Estás mezclando tiempo lineal (segundos...) con tiempo musical (compases y tiempos). Lo que te ocurre es normal.
En la barrita donde te aparece el tiempo, haz clic con el derecho del ratón y selecciona compases y tiempos.
Para que te encaje un loop midi en otros proyectos, el archivo a exportar tiene que ajustarse a compases y tiempos. Un loop a 120 bpm de un compás, lo puedes importar en otro a 135 y automaticamente te respetará la posición de las notas (es conveniente que las notas estén cuantizadas). Exporta archivos midi colocando L y R en compases o tiempos.
Subir
arriero
#10 por arriero el 21/07/2007
Hola, gracias, pero es que, a ver, yo solamente toco 3 toque con el teclado midi, poniendo el canal 10 de batería, solo para probar exportar un loop midi. el ritmo con el que le doy los 3 toques es el que quiero. si cuantizo, me mueve los golpes y ya no suena con el tiempo que yo quiero...seguramente cuantizo mal
no entiendo de música ni compasessi pudieras explicarme los pasos, si no es muy largo, te lo agradecería, y así sabría cómo hacer luego loops más largos, pues este es de prueba para ver cómo funciona
eso de 1/4 y todo eso...3 golpes de bateria...(titi ti)
cuál de 1/4 2/4 etc etc... es?
ni idea, a parte de que luego no me deja colocar el loop si no es encajando en las lineas de compas...buaa, qué dificil!
gracias de nuevo, a todos/as
Subir
jasonrobayo
#11 por jasonrobayo el 22/07/2007
en el inspector de cubase hay un botoncito que te permite cambiar la base de tempo entre musical o lineal. Déjala en musical. Por cierto, entiendo lo que quieres hacer con los loops MIDI y creo que te ahorrarías mucho tiempo si descargaras una aplicación muy sencilla y gratuita que se llama EZ player free. echale un vistazo en http://www.toontrack.com
Subir
arriero
#12 por arriero el 06/08/2007
Hola, pido disculpas a todos/as, porque me he ido de camping y he vuelto hace poco...
voy a ver el player free ese a ver qué tal y os cuento, gracias a todos de nuevo, aunque lo ideal sería hacerlo en Cubase...
a ver si alguien sabe hacer loops midi en cubase y me dice cómo, sinque salga como a mi me salee
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo