Loopear en Live

  • 1
Gush
#1 por Gush el 21/08/2008
Hola, soy nuevo en Live, mi intención es usarlo para loopear en vivo con unos platos, usaré un controlador Akai MPD32 de momento hasta que me haga con una pedalera.

El caso es que estoy intentando montar el proyecto de live para hacer tal cosa y es bastante más complicado de lo que yo me suponía.

Desde mi ignorancia he intentado (antes de preguntar nada) montar el proyecto, he conseguido que funciones pero rudimentariamente, ahora os explico.

El proyecto tiene 9 pistas

De la 1 a la 7 con entrada de audio desde la 9 armadas para grabar y monitor en off.

La 8 con entrada en Resampling y armada para grabar y monitor en off (esta pista no entiendo muy bien para que sirve)

y la 9 con entrada directamente a los platos y monitor en in.

Todo esto lo saque de un tutorial que encontre por ahi en inglés pero no he conseguido avanzar más.

Ahora, como lo he hecho funcionar, pongo live a grabar en loop, grabo lo que quiera y a traves del controlador midi desarmo la primera pista de grabarjusto antes de que termine el loop con lo que empieza a sonar de fondo y las demás siguen grabando, con la siguiente igual, etc... PERO el problema es que si no la desarmo antes de que termine el loop, este comienza de nuevo y se me borra lo que he grabado, osea solo me respeta desde el principio del loop hasta donde la desarme, si me paso y la desarmo al principio en vez de al final no se oye nada.

Todo esto es un poco cutre, lo suyo sería que con un par de botones se fuese armando una y desarmando la anterior o no se y que además no te machacase la grabacion al comenzar el loop.

Por si sirve de ayuda uso live 6 en mac.

Alguien me puede echar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 22/08/2008
...