Loopear una parte de un vinilo

Nidea
#1 por Nidea el 08/02/2016
Se puede reproducir todo el rato la misma parte de un vinilo? Que se repita una y otra vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#2 por Nacor Carmona Blanco el 08/02/2016
Sí, es posible siendo bastante habilidoso colocando una pegatina en el vinilo de forma que cuando la aguja choca con dicha pegatina salta de nuevo a una posición del surco anterior.
Subir
Nidea
#3 por Nidea el 08/02/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Sí, es posible siendo bastante habilidoso colocando una pegatina en el vinilo de forma que cuando la aguja choca con dicha pegatina salta de nuevo a una posición del surco anterior.
Que tipo de pegatina? Y como lo hago para que salte exactamente a donde yo quiero? Gracias por la ayuda tio
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 08/02/2016
#2 Eso me parece muy sorprendente. ¿Con una pegatina microscópica? ¿Y conseguir hacer un loop LÓGICO, esto es, que entre en su lugar y que repita un número par de compases; vamos, lo que solemos llamar "loop"? Me gustaría que describieras la técnica de una forma algo más pormenorizada.
Subir
Nidea
#5 por Nidea el 08/02/2016
carlos balabasquer escribió:
#2 Eso me parece muy sorprendente. ¿Con una pegatina microscópica? ¿Y conseguir hacer un loop LÓGICO, esto es, que entre en su lugar y que repita un número par de compases; vamos, lo que solemos llamar "loop"? Me gustaría que describieras la técnica de una forma algo más pormenorizada.
Entonces no se puede o que? Me hace mucha falta hacer lo que dije y me gustaria saber si se puede o me busco la vida de otra forma... Cualquier aporte ayuda mucho tios
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 08/02/2016
A mi me parece muy difícil. Ya tiene su complicación el hacer un loop a partir de sonido digital. Y se supone que vas a pinchar en directo ¿no? Yo no soy Dj, pero me parece muy difícil. En cualquier caso yo lo que pregunto es si el que ha afirmado que se puede hacer con una pegatina podría describir el método de una manera más clara. Supongo que lo habrá comprobado o habrá visto algún tutorial que lo demuestre.
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 08/02/2016
De todos modos... ¿Porque no disparar el loop en digital?
Subir
Nidea
#8 por Nidea el 08/02/2016
carlos balabasquer escribió:
De todos modos... ¿Porque no disparar el loop en digital?
La comparacion de sonidos es muy grande al menos para mi, el sonido vinilo suena mas a directo, y en cambio en mp3 por ejemplo suenan como si estuvieran los sonidos mas amontonados. Por cierto el loop ya lo tengo en mi pc cortado pero me gusta trabajar con vinilos solo y dejar el ordenador muy de lado. Por eso lo digo y porque si tengo que meter ese loop con ordenador tendria que cambiar muchas partes del tema para cuadrarlo y seria muy putada.
Subir
Nidea
#9 por Nidea el 08/02/2016
carlos balabasquer escribió:
De todos modos... ¿Porque no disparar el loop en digital?
Ademas que estar todo el rato manipulando los vinilos y derrepente poner el loop en digital le quita un poco de seriedad al asunto por que por encima pondria un par de cosas y quedaria demasiado como que no hago nada. Y no me gusta dejar esa opinion en la peña
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 08/02/2016
Bueno... también puedes no usar mp3 sino AIFF o WAV. En cualquier caso, si es un problema de estructura, esperemos que Nacor Carmena Blanco nos explique su método.
Subir
Nidea
#11 por Nidea el 08/02/2016
carlos balabasquer escribió:
esperemos que Nacor Carmena Blanco nos explique su método.
Ojala, es muy importante la verdad.
Subir
Nidea
#12 por Nidea el 08/02/2016
Nadie? Me es muy importante tios
Subir
svn
#13 por svn el 08/02/2016
con una aguja y en el surco, pero lo complicado es hacer exactamente el loop, es decir que dure 4,8,17,27 compases. No te va a salir exacto.
Con las pegatinas lo único que haces es que la aguja salte pero realmente no consigues un loop.

*Pon el vinilo y cuando comience el golpe ( marca con un rotulador, amarillo o verde ) y cuando termine los compases que desees lo marcas también.
Ahora bien, ten en cuenta que la aguja no va a poder saltar 7 surcos IIIIIII, pero II o III puede que sí. Prueba con alguno que tengas destrozado...eso sí si haces el loop o lo marcas con la aguja el vinilo lo mandas a tomar por culo.
Subir
1
Nidea
#14 por Nidea el 08/02/2016
svn escribió:
*Pon el vinilo y cuando comience el golpe ( marca con un rotulador, amarillo o verde ) y cuando termine los compases que desees lo marcas también.
Como lo marco con el rotulador? Y con solo marcarlo en el principio y en el final ya se repite? Que locura es esa? Gracias por el aporte tio y ojala me funcione
Subir
Nacor Carmona Blanco
#15 por Nacor Carmona Blanco el 08/02/2016
Aquí tenéis un ejemplo, aunque no se ve cómo lo ha hecho:

https://youtu.be/dyWxAIviOr8

De todas formas, el loop no sale exacto evidentemente. Esta técnica se usaba por los turntablistas para sus exhibiciones de scratching y beat juggling, pero no para hacer mezclas largas.

Si no eres un dj de hip hop, no te compliques la vida hombre y usa un DVS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo