Looper Ableton Live 9

Iñigo
#1 por Iñigo el 31/01/2016
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro y quisiera en la medida de lo posible que me ayudaseis.

Bien, soy trombonista y grabo arreglos propios en ableton, pero quiero grabar loops mas o menos igual que lo hace Christopher Bill con el trombón (https://www.youtube.com/watch?v=ZxODzxY6AvI&index=13&list=PLbs3yPb-aeVfVBMwIi_KQ_3LR-OuEWjV5).

El arreglo para el loop lo tengo echo en papel, pero no se como tengo que empezar a grabar ni como lo tengo que estructurar en ableton ni nada.

Alguien me puede ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javiceres
#2 por javiceres el 20/03/2016
#1 Me encanta, ojalá alguien se anime a explicarlo.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 22/03/2016
Ojalá porque por más que intento algo, no se como funciona realmente el looper y no puedo hacer lo que quiero.
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 23/03/2016
Yo solo veo que usa un atajo del teclado para alargar o acortar el loop a grabar. O eso, o simplemente tiene varios canales ya preparados para simplemente darle a grabar con una combinación de teclas, con cada canal ya establecido cuanto ha de durar el loop... :-k
Subir
Iñigo
#5 por Iñigo el 25/03/2016
Si, está claro que parece que tiene todo mapeado y configurado; pero esa es mi pregunta. ¿Como configuro todo para por ejemplo grabar por un lado la percusión, por otro bajo, por otro armonías, etc y poder ir disparando cada cosa cuando me apetezca y que vaya sincronizado?. Ah y también ¿como grabo en una sola pista toda la canción que he ido haciendo con los loops?
Gracias
Subir
Samuel Santarromana Torres
#6 por Samuel Santarromana Torres el 28/10/2017
Buenas yo te contesto. Lo ha hecho con Live, con una cosa que se llama looper el cual no está en la versión lite. Lo que hace es grabar los sonidos y da clic para pasar al siguiente así va sumando pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo