Looper Ableton Live 9

#1 por Iñigo el 31/01/2016
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro y quisiera en la medida de lo posible que me ayudaseis.

Bien, soy trombonista y grabo arreglos propios en ableton, pero quiero grabar loops mas o menos igual que lo hace Christopher Bill con el trombón (https://www.youtube.com/watch?v=ZxODzxY6AvI&index=13&list=PLbs3yPb-aeVfVBMwIi_KQ_3LR-OuEWjV5).

El arreglo para el loop lo tengo echo en papel, pero no se como tengo que empezar a grabar ni como lo tengo que estructurar en ableton ni nada.

Alguien me puede ayudar??
Subir
#2 por javiceres el 20/03/2016
#1 Me encanta, ojalá alguien se anime a explicarlo.
Subir
#3 por Iñigo el 22/03/2016
Ojalá porque por más que intento algo, no se como funciona realmente el looper y no puedo hacer lo que quiero.
Subir
#4 por djDCR el 23/03/2016
Yo solo veo que usa un atajo del teclado para alargar o acortar el loop a grabar. O eso, o simplemente tiene varios canales ya preparados para simplemente darle a grabar con una combinación de teclas, con cada canal ya establecido cuanto ha de durar el loop... :-k
Subir
#5 por Iñigo el 25/03/2016
Si, está claro que parece que tiene todo mapeado y configurado; pero esa es mi pregunta. ¿Como configuro todo para por ejemplo grabar por un lado la percusión, por otro bajo, por otro armonías, etc y poder ir disparando cada cosa cuando me apetezca y que vaya sincronizado?. Ah y también ¿como grabo en una sola pista toda la canción que he ido haciendo con los loops?
Gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo