Loops Apple

Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 01/06/2013
hola amigos como están. trabajo con logic y garageband. estoy ampliando mi librería de loops, principalmente buscando basslines, lead synth, ritmos, etc. he bajado algunos loops gratis del sitio http://www.macloops.com/, donde te dicen que son loops para logic y garageband. al descargar los loops, vienen en formaro aiff, que vendría siendo como un archivo wav de windows.
También hay otros sitios donde he descargado gratis loops que vienen en wav
debido a que vienen en formato aiff o wav no tengo la posibilidad ( o mejor dicho no se) como poder cambiar su tonalidad, cambiar los bpm.
en logic trabajo con los archivos loops verdes ( llamados caf) que permiten trabajar midi, adecuar notas, y moficiar tiempo, etc.
mi pregunta es: como puedo editar tonalidad, tiempo de loops que vengan en aiff o wav?, (tratar de convertirlos en un loop verde caf midi)
he leido en algunos foros que a través de loops utility del mac, es posible hacer esto?
muchas gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/06/2013
Los Apple Loops pueden ser AIFF o CAF. Nunca WAV. El formato CAF es en realidad un contenedor de archivos que puede tener dentro audio, MIDI y otros datos (ajustes de canal de Logic, por ejemplo). De hecho, todos los loops verdes que vienen con Logic contienen audio (lo puedes comprobar arrastrando un loop verde a una pista de audio).

Los Apple Loops en formato AIFF se adaptan al tempo del proyecto, y si además tienen metadata de armadura, pues se adaptan al primer evento de armadura del proyecto y también responden a los parámetros de transposición del inspector.

Ariel Ramos escribió:
mi pregunta es: como puedo editar tonalidad, tiempo de loops que vengan en aiff o wav?


Si es un Apple Loop en AIFF se adaptará al tempo del proyecto, al primer evento de armadura y los parámetros de transposición. Los WAV tipo ACID también se adaptan al tempo del proyecto, y creo que también se adatan a la armadura y parámetros de transposición.

Ariel Ramos escribió:
(tratar de convertirlos en un loop verde caf midi)


Los Apple Loops verdes se crean desde Logic a partir de pasajes MIDI en pistas de instrumento software. Se crea un archivo CAF que tendrá los datos MIDI, ajustes de canal (instrumento, efectos), y un bounce del audio que produce el instrumento.

Saludos,

J.
Subir
Ariel Ramos
#3 por Ariel Ramos el 02/06/2013
Gracias por tu aclaración respecto a loops de apple. Hoy hice lo que me dijiste. 1 abri logic, 2 arrastre un loop aif a una pista de instrumento de software. Hasta ahí llegué. Mi idea era que el loop aiff azul que descargue de una libreria se convirtiera en uno verde para poder editarlo midi. No supe como guardarlo, hice bounce, puse la opcion guardar como archivo caf, pero, no logre convertirlo a loop verde.
De todas maneras, pude ver que los loops azules aiff, al ponerlos en una pista de instrumento virtual, se adaptan al tiempo del proyecto y también está la opcion de poder cambiar el tono de este.
Muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/06/2013
Ariel Ramos escribió:
Hoy hice lo que me dijiste. 1 abri logic, 2 arrastre un loop aif a una pista de instrumento de software. Hasta ahí llegué.


Has hecho lo contrario de lo que dije!
jordito escribió:
De hecho, todos los loops verdes que vienen con Logic contienen audio (lo puedes comprobar arrastrando un loop verde a una pista de audio).


Ariel Ramos escribió:
Mi idea era que el loop aiff azul que descargue de una libreria se convirtiera en uno verde para poder editarlo midi.


Como ya comenté antes, los loops verdes se crean a partir de instrumentos software y MIDI, no de archivos de audio.

Ariel Ramos escribió:
Muchas gracias


De nada :)

J.
Subir
Ariel Ramos
#5 por Ariel Ramos el 04/06/2013
Jordito gracias como siempre por tu ayuda.
Para entender lo que hice mal, podrías explicarmen en que me equivoqué?.
El archivo aiff que bajé de una librería, al contener audio, no se puede convertir en caff ( loop verde?)
Es eso?
gracias
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 04/06/2013
Ariel Ramos escribió:
Jordito gracias como siempre por tu ayuda.


De nada.

Ariel Ramos escribió:
El archivo aiff que bajé de una librería, al contener audio, no se puede convertir en caff ( loop verde?)
Es eso?


jordito escribió:
Como ya comenté antes, los loops verdes se crean a partir de instrumentos software y MIDI, no de archivos de audio.


Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo