Loops y cosillas para Reason.Uso del Sampler.1000preguntas!

TurboClon
#1 por TurboClon el 04/04/2003
8) Dos cosas, o tres, o cuatro... el Reason aún no tiene manual en Español, menos mal q está el foro....! :P

¿Dónde puedo conseguir sonidos y loops para Reason, para engordar mi biblioteca? :) , además de bajar (entré en propellerhead.com y no encontré nada para bajarme!) de algunas páginas (decidme por favor cuales)¿se pueden comprar CD cargados de cosas interesantes?¿Reason lee todos los ficheros?

:? ¿Que diferencias hay entre los Samplers? el Sampler "Blanco", si cargo un sonido en la ventana de la derecha y luego en la de la izquierda, solo lee la de la derecha,¿porqué tiene dos ventanas para cargar sonidos? :shock: . Algunos sonidos que cargo no los armoniza, o sea que suenan en una nota y si cambio a otra para seguir la canción, no me da la nota que pido :( ¿hay alguna manera de que cada nota esté en su sitio o esos samplers no se pueden armonizar?

Uf!!! estoy en un mar de dudas en mi primer mes de Reason, que ya ni duermo ni na... :oops:

:? Que hace y como se hace lo de la línea, esa línea que se estira en el secuenciador, no sé que hace realmente...

Me da verguenza preguntar más cosas :oops: , pero abusando de vuestra amabilidad...¿que es y como se hace un "barrido de filtro? :shock:

Yo de momento no puedo ayudaros "técnicamente" en el foro, pero cualquier duda sobre derechos de autor, etc estaré encantado de responder y ayudaros, que de eso si entiendo! :)

Muchísimas gracias.... aquí hay tela! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 04/04/2003
TurboClon escribió:
8) ¿Dónde puedo conseguir sonidos y loops para Reason, para engordar mi biblioteca? :) , además de bajar (entré en propellerhead.com y no encontré nada para bajarme!) de algunas páginas (decidme por favor cuales)¿se pueden comprar CD cargados de cosas interesantes?¿Reason lee todos los ficheros?


http://www.reasonstation.com

aqui tienes refills (que son los bancos de reason) gratuitos aparte tutoriales y mas cosas.

en http://www.powerfx.com puedes encontrar refills de pago mu guapos.



TurboClon escribió:
:? ¿Que diferencias hay entre los Samplers? el Sampler "Blanco", si cargo un sonido en la ventana de la derecha y luego en la de la izquierda, solo lee la de la derecha,¿porqué tiene dos ventanas para cargar sonidos? :shock:


vamos a ver la diferencia principal entre el sampler blanco y el gris tirando a negro esperanza :D es que el NN-19 es un sampler de solo una capa, es decir, solo puedes mapear "una vez" el teclado. el boton de la izquierda carga bancos y el azul samples, por defecto si has incluido algo usando los dos botones solo responde al del banco.
el NN-XT es un sampler multicapa, es decir, puedes cargar diferentes capas de sonidos y asignar cada una a una salida o que suenen segun la velocidad....... el NN-XT es lo mas parecido a un sampler soft como puede ser HALion o Kontakt (auqneu cada uno tiene sus particularidades).

TurboClon escribió:
Algunos sonidos que cargo no los armoniza, o sea que suenan en una nota y si cambio a otra para seguir la canción, no me da la nota que pido :( ¿hay alguna manera de que cada nota esté en su sitio o esos samplers no se pueden armonizar?


si se puede, lo que pasa es que tendras que decir en que nota enpieza y acaba el mapeo aparte de ponerle la nota Root (no se si me explico, pero si te fijas en la ventana del sampler prueba a cambiarle estos parametros y veras los resultados)

TurboClon escribió:
Uf!!! estoy en un mar de dudas en mi primer mes de Reason, que ya ni duermo ni na... :oops:



si controlas ingles y te sobran algunos duros (no muchos) te aconsejo que te vayas a la pagina de propellerheads y te pilles un cd que se llama "producing music with reason", es un video tutorial cojonudo para iniciarse.

TurboClon escribió:
:? Que hace y como se hace lo de la línea, esa línea que se estira en el secuenciador, no sé que hace realmente...


no se a que linea te refieres pero te dare unas pautas:
modulo morado y marron y azul: editor Midi (el marron es de redrum, el azul de dr rex y el morado es el piano roll comunmente conocido)
modulo rojo: velocidad
modulo amarillo: automatizacion de patrones
modulo azul clarito: automatizacion de instrumento

no se si me dejo algo y te lo dejo claro, eso he intentao :D

TurboClon escribió:
Me da verguenza preguntar más cosas :oops: , pero abusando de vuestra amabilidad...¿que es y como se hace un "barrido de filtro? :shock:


por yo normamente cuando barro me preocupo de no barrer los filtros a ver si los voy a romper :D

supongo que es por ejemplo en el dr rex mover el corte y la resonancia aplicando filtro paso bajo o paso alto (los botoncitos que estan al lado del corte y la resonancia ), yo esto lo uso segun me da pero vamos, no se lo que se conoce estrictamente como barrido de filtro


bueno, espero haberte servido de ayuda.


un saludo
Subir
TurboClon
#3 por TurboClon el 08/04/2003
:D Gracias lunatic,no sabes cuanto te agradezco tus respuestas...

la línea a la que me refería es donde aparece la barra con la flecha de selección, la goma, ...y la "rayita", imagíno que es para hacer transicciones o "argo de ezo"

gracias...!!!!!! :wink:
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 09/04/2003
ah vale!!! :D

la "rayita" lo que hace es por ejemplo cuando quieres realizar una automatizacion lineal (imaginate querer subir el volumen de 0 a 127 en 10 segundos) para no dejarte el pulso y la vista con el lapiz normal se utiliza la "raya". no se si me explico



saludos
Subir
Dr.Destral
#5 por Dr.Destral el 10/04/2003
Tenéis una página que está bastante bien para descargar refills gratis. Son demos o refills libres:
http://reason.fan.free.fr/
Subir
sasisoto
#6 por sasisoto el 17/04/2003
Hola a todos! Este es mi primer post en este foro. Espero que las direcciones para descargar refills os sean útiles:
http://www.angelfire.com/on4/reason/
http://getimo.de/linkpage2/html/reasonarea_refills.php
http://www.propellerheads.se/downloads/ ... fills.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo