Loops cubase

cache26
#1 por cache26 el 06/04/2011
Buenas a todos soy nuevo con el cubase me gustaria saber como agrago loops a las pistas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 06/04/2011
Hola, podrias explicarte mejor? asi capaz podemos ayudarte...saludos!
Subir
cache26
#3 por cache26 el 07/04/2011
Hola, te explico: normalmente grabo maketas de flamenco hasta ahora grababa con el garageband pero ahora estoy probando el cubase. El caso es que utilizo loops de ritmos (cajones congas baterias ect...) y necesito poner un loops en la 1ª pista por ejemplo y alargarlo para que me sirva de guia en el compas hasta el final y no se como se alarga no se si me explico. Espero tu ayuda muchas gracias de antemano
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 07/04/2011
Hola! ahora vamos entendiendo mejor jeje...mira, yo por ejemplo uso loos que son archivos Rex(son formato del Recycle 2 de Propellerhead) estos loops tienen la particularidad de que te toman el tempo del proyecto que este asignado, pero no se pueden arrastrar y alargarse, entonces lo que yo hago(que lo podes hacer vos con tus loops) es copiar y pegar...tan sencillo como eso, en cubase y nuendo podes copiar(control C) y pegar(control V), y teniendo presionands las teclas Shift+ctrl y luego presionando V te pega el loop segun cuantas veces presiones V...espero sea esa la solucion! sino volve a comentar...saludos!
Subir
cache26
#5 por cache26 el 07/04/2011
Bueno te comento voy por buen camino pero al pegar el loop hay como un silencio o un corte que estoy haciendo mal amigo gracias xulo
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 08/04/2011
si el loop esta bien editado no tiene porque haber silencios o cosas por el estilo ya que termina justo a tiempo para que vuelva a empezar...fijate de pegarlo sobre el principio del compas, presinoa la letra 'J' en el teclado para activar la rejilla y pegarlo justo dende empieza el compas...contanos como te fue, saludos!
Subir
cache26
#7 por cache26 el 08/04/2011
Ahora siiiiiiii hermano tenias razon muchas gracias. Otra duda como hago para que cubase reconozca mi tarjeta de sonido lexicom lamba
Subir
dariito2210
#8 por dariito2210 el 08/04/2011
Hola! bueno me alegro hayas solucionado lo de lo loops!! y para que la reconozca tienen que estar instalados los drivers de la Lexicon correctamente, una vez que los instalaste abris Cubase, vas a Dispositivos-config de dispositivos-sistema de audio vst, y donde dice 'controlador Asio' seleccionas los drivers Asio de la Lexicon...siguiendo estos pasos deberia quedar asignada la Lexicon para poder grabar etc...cualquier duda consulta! saludos
Subir
cache26
#9 por cache26 el 10/04/2011
Joeeeeee tio eres un makina!!!!!! lo que estoy aprendiendo con tu ayuda. Espero no abusar de tu sabiduria pero conforme voy grabando me surgen mas dudas, hay va otra donde esta el rebel (eco) para la voz y eso gracias carck por todo
Subir
dariito2210
#10 por dariito2210 el 10/04/2011
Hola! bueno gracias! pero yo tampoco soy un sabio ni mucho menos jeje...y a medida que pase el tiempo van a ir surgiendo mas dudas, es normal y por suerte esta esta web para ayudarnos!! la reverb puedes usarla de 2 maneras, por Insert o por Envios...te explico la mas facil y rapida que es por Insert(la de Envios se usa mas cuando a varias pistas queres ponerle la misma reverb o efecto basicamente, aunque tambien se usa para no ocupar tantos recursos de la pc)...bueno al grano, abris la pestaña 'Inserciones' y en una de las 8 ranuras vacias haces click, vas a ver que se desplega una lista con todos los plug ins y efectos que trae Nuendo mas los que tengas instalados...buscas en este caso la reverb y la seleccionas...tene en cuenta que vas a tener que editarla a tu gusto...ya que estamos con este tema tambien te cuento que este es el metodo para insertar en el canal tanto reverb, como tambien compresores, ecualizadores etc etc etc...saludos!!!
Subir
cache26
#11 por cache26 el 11/04/2011
Hola makina en inserciones me salen algunos efectos (pinpondelay,monoestereo,ect...) pero no veo reverb por ninguna de las opciones
Subir
dariito2210
#12 por dariito2210 el 12/04/2011
Hola, que version de cubase usas? es muy raro porque trae efectos de reverb, delay, dinamicos(compresores, limitadores)...etc
Subir
cache26
#13 por cache26 el 13/04/2011
la 4 el caso es que biene lo que tu dices delay pero no veo la palabra reverb, curioso eh?
Subir
dariito2210
#14 por dariito2210 el 14/04/2011
mmm nunca use la version 4, pero es raro de verdad...pregunta en el apartado ' secuenciadores' Nuendo/Cubase aca en Hispasonic a ver si alguien sabe...pero es raro de verdad eh..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo