Los loops dr octo rex de reason

bolillo
#1 por bolillo el 21/06/2012
hola amigos otra vez dando lata con reason 6. tengo una super pregunta que hacerles y es sobre el dr octo rex. ok no se porque los loops de dr octo rex no se adaptan a todos los archivos smidifile que cargo en reason 6. para explicarme mejor cargo una pista midi y busco el loops que quiero que trabaje con esta pista midi y se adapta a la perfeccion y sigue el ritmo y tiempo del midi sin ningun problema, sin embargo hay otros midis que subo para hacer exactamente lo mismo y no sucede asi el loops suele acelerar su ritmo y se me arma un cao. quisiera saber si es el loop o el midi. o si el dr octo rex tiene la opcion de cambiarle el tiempo manualmente porque la verdad he tratado de buscar esa opcion y no la encuentro por ningun lado. ok un saludo cordial a todos y espero sus sabias respuestas que se que hay muchos en este super foro que le saben un mundo a este software reason gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bolillo
#2 por bolillo el 23/06/2012
wow parece que mi pregunta no tiene respuesta. de todas formas gracias hispasonicos.
Subir
BAC
#3 por BAC el 24/06/2012
la velocidad de un archivo midi se puede editar de varias maneras...

aunque no entiendo muy bien como es que cargas un archivo midi para un dr.rex... bueno sobre el tema de la velocidad...

metodo 1

con el ratón pinchas en la parte inferior derecha del clip y con la tecla control pulsada arrastras hacia la derecha haciendolo mas grande y a la vez las notas en el interior se irán haciendo mas grandes. Puedes ajustar el midi a la rejilla tal como te guste.

metodo 2

Con la Tool Window (tecla F8) en la sección de Tools (en el medio de la imagen) en la parte de scale tempo tienes varias opciones para variar el tempo de un clip seleccionado.

Imagen no disponible






pero eso no quita que tenga la curiosidad de como es que cargas un midi file para un dr.rex que haces exactamente? cargar un archivo midi y adaptas las notas a los slices que quieres que suenen?
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 25/06/2012
gracias por la respuesta mi amigo bac te explico lo del midi file. no es que cargue el midi en el dr rex sino es que primero cargo una pista midi en reason con el modo importar midi file.( por ejemplo una de salsa). y lo que hago es que le voy cambiando los sonidos general midis que por defecto se abren en el programa con instrumentos ID8 instruments device, y en el caso de los bajos, guitarras trompetas o brass en general los sampleo con nnxt internos del programa o nnxt externos que he comprado y tengo en carpetas apartes en mi pc. ahora la percusion lo que es la marcha tengo loops rex que al abrir un dr octo rex mediante la ventana de busqueda voy a las librerias rex que tengo en mi pc y cargo los loops estos no son midis, sino que son rex en formato de audio. ahora el problema que planteo es que cuando hago esto en algunas pista automaticamente este loop rex se adapta perfectamente al ritmo, velocidad y al tiempo del archivo midi. pero en otros casos no. el loop tiende a acelerarse o a atrazarse. y elo ahi el problema que no he podido solucionar. no se si ahora me explique mejor y quizas me puedas ayudar directamente mi amigo, ojala porque resolveria un enorme problema porque trabajo con estas pistas. gracias.
Subir
BAC
#5 por BAC el 25/06/2012
bien ok

el dr octo siempre va a ritmo con la canción de reason, puedes comprobarlo encendiendo la claqueta (clic) en la barra de transporte y dandole al play.

si el loop casa perfectamente con la claqueta, entonces el problema está en el midi file que has importado.

aunque sería aconsejable asegurarse que el midi file sea el que siga el ritmo del secuenciador de Reason y con ello ir a tempo con los loops de dr octo, veamos como arreglar el loop al midi file.

lo primero es que pases al secuenciador las secuencias rex de dr.octo. con una opción llamada copy pattern to track que encontrarás dandole al botón derecho sobre una parte del dr octo que no sean controles.

luego verás el clip en el secuenciador debería ocupar un número completo de compases, 1, 2... los que sean pero completos no medios compases... ahora el tema es... a que tempo (velocidad en bpm) va el secuenciador de Reason? es posible que el loop esté preparado para ir al doble de velocidad o a la mitad y que por tanto tengas que usar uno de los metodos antes descritos para ajustar el loop a la velocidad adecuada.

si el problema no es tanto que el loop vaya mas deprisa o mas despacio, sino que parece ir desacompasado respecto al midi file (por ejemplo que siempre entra un cuarto de compas mas tarde) lo que tienes que hacer es desplazar los clips para que cuadren. pero comprueba si los de dr octo están bien! es posible que el midi file empiece en anacrusa y que por tanto el comienzo de compas se haya desplazado. te recomiendo que te asegures que no es todo el midi file el que tengas que ajustar a la claqueta de reason.
Subir
bolillo
#6 por bolillo el 25/06/2012
gracias mi amigo muy buena su ayuda pero descargue la version de reason 6.5 y habro el f8 y no me sale lo mismo que me presentastes en las imagenes. le abro un loop dr octo rex para probar y cambiarle el tiempo le doy copy to track lo selecciono en el secuenciador y intento moverle los botones en scale tempo y lo que hace es que me destruye el loop cortandomelo o redoblandome mas el tiempo. la verdad ya no se que hacer es una pena porque cuando logro que en algunas pistas se ajusten bien los loops todo queda de maravilla. un saludo y gracias mil amigo bac.
Subir
BAC
#7 por BAC el 25/06/2012
en la versión 6.5 la tool window es ligeramente diferente en cuanto a gráficos pero las opciones están en el mismo sitio

scale tempo

eso es lo que tienes que buscar

Imagen no disponible

double o half hacen que el clip vaya al doble de velocidad o a la mitad respectivamente, lo que hará que el tamaño del clip sea a la inversa, la mitad o el doble de largo

double o half son dos botones que te permiten de una forma rápida aplicar un porcentaje del 200% o 50%, pero si lo necesitas también puedes aplicar el porcentaje que quieras.

o usa el método 1 el de agrandar el clip con la tecla ctrl apretada.
Subir
bolillo
#8 por bolillo el 26/06/2012
wow amigo bac para que me salga esta grafica es con el F8 o en otro menu porque cuando abro f8 sale solo quantize note pero no device tools groove. adonde tendria que ir para encontrar este panel y en ese caso cual seria el boton para subir o bajar el tempo del loops. disculpa la brutalidad y gracias por todo.
Subir
BAC
#9 por BAC el 28/06/2012
bien he encontrado una...

tu ventanita de F8 se parece a la que sale en esta imagen?

4c1be921799262833024793d53443-3312189.png

pues donde salen el destornillador y la llave inglesa que son herramientas (en inglés tools) es donde te saldrá todo lo que veías en la imagen anterior

:D
Subir
bolillo
#10 por bolillo el 29/06/2012
graciassssss mi amigo bac. en la opcion de scale tempo donde me senalastes anteriormente la aplicacion half y double. por ejemplo si el loop esta muy rapido le das half y si esta muy lento le das double y automaticamente se ajusta a la pista midis. pero primero tenias que copiarlo en el secuenciador y marcar todo el loop y despues darle a las aplicaciones de acuerdo a la nesecidad de esta. muchisimas gracias me has sacado de un enorme problema estoy muy contento ya que dependio mucho de mis pistas un saludo y dios te bendiga mi amigo. aca adjunte una pista que hice y me dices que te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pista micaela.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo