Loopstation con 8 entradas de micro

Jidaky
#1 por Jidaky el 01/06/2008
Buenas,
Pretendo armar una loopstation con Ableton con almenos 8 micros. Hasta ahora, he tenido la firewire 410 que al no tener ADAT me imposibiliza la gestión...así que me he estado mirando la edirol fa101, pero no veo claro como controlar la ganancia , es a través de sofware??? :?
Entonces he vuelto a una idea romantica de poder tener la tipica mesa de mezclas pero en el ambiente digital; que tal la projectmix para Ableton Live en directo? funciona con la ultima version?

Es un disparate utilizar una mesa de estas caracteristicas para directo? venga chicos algunas opiniones más experimentadas que yo para terminar este puzzle!! :wink: :wink:

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 01/06/2008
...
IBan?

...
Subir
Jidaky
#3 por Jidaky el 01/06/2008
Eres un CONDOR.....o una ÀGUILA? =D>
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 01/06/2008
...
Pues te iba a presentar a ti mismo.
:mrgreen:

...
Subir
Jidaky
#5 por Jidaky el 01/06/2008
Para mi es importante tener un control manejable para las entradas de los micros, incluso poder tener accesso a fnciones tipicas como el MUTE (para cuando no haya grabado nada en el canal asignado), SOLO, etc,.....

quizas es que parto de un punto de vista antiguo y aún no he entendido bien las possibilidades de los envíos a través del multipistas software...

me sigues? :?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 01/06/2008
...
En parte.

con un teclado tipo edirol pcr puedes controlar las ganancias virtualmente y no te costara tanto como una projectmix.

Te has planteado esta opcion? :mrgreen:

...
Subir
SonidOM
#7 por SonidOM el 23/07/2009
Hola mudo....aqui nos quedamos, verdad? un año después, sigo con lo mismo. #-o :oops:

me vendiste el EDIROL que me fué fantasticamente, me he pillado una pedalera Roland fc200 y me he reforzado con la propuesta.

Quizás deba pedir disculpas a los organizadores de hispasonic por haber creado otra identidad...no sé si esto es ético o no.....en mi caso, la causa fué un olvido de la contraseña y un cambio de e-mail. :| :?:
Subir
SonidOM
#8 por SonidOM el 24/07/2009
Antes he probado con hardware tipo jamman de didgitech, y luego la Electroharmonix 2880 . Con cada una de ellas,he experimentado una limitación para realizar mi proyecto.

Ahora con ABLETON Live,mi enfoque actual es:

Conectar el Audio a una interface tipo FOCUSRITE LIQUID SAFFIRE 56 o 40... y a través del controlador AKAI MPC40 y la pedalera ROLAND fc200 tener el control de los clips de Live.

He estado todo un año pensando con la projectmix para obtener la posibilidad de controlar la GANANCIA del audio y independientemente el control del volumen de los clips...ahora parece que con el nuevo controlador AKAI se me soluciona el tema y puedo seguir verdad???
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 24/07/2009
...
Exacto.

Tu configuración es la ideal para un show de loopstation. La Saffire Liquid es un tarjeton con unas posibilidades increibles a un precio estupendo... necesitas todo ese potencial?

Podrias hacer la mayor parte con una motu 828 o Rme (tirando a pro) y quizás encuentres alguna de segunda mano a un precio asequible (todo es mirarnoslo).

El Apc40 te permite controlar la grid de clips y con Live 8 ya te viene LOOPER para crear capas. La pedalera te permite controlar la barra de transporte (REC incluido) y navegar por la grid de clips mientras loopeas.

El proceso seria algo así:

Pulso play en la pedalera y comienza a sonar algun clip (la bendita claqueta).

Pulso REC en LOOPER y empiezo a loopear cuadrado a tempo.

Como LOOPER es un plugin de Live puedo tener abiertos 8, cada uno en un canal.

Creo una composición con 8 Loops (pistas de audio) sincronizadas y que puedo
controlar mediante la ganancia de la APC40.

Una vez aqui arrastro los loops de LOOPER (todos, uno a uno, o sólo las partes que me interese tener la Grid.

Esto me genera la base para el siguiente Loopeo.

Mediante el TAP tempo o la Playlist (renombrando un clip de esta por xxxbpm, donde xxx es el tempo, consigo que el proyecto cambie a ese bpm) adapto la velocidad de mi set.

Cuando he acabado de Loopear, me pongo al APC40 y retuerzo, disparo, ajusto volumenes, corto con el crossfader... las posibilidades son muchas!

Sigo disfrutando hasta que me canso.

;)

Han tardado un año desde tu consulta pero ahora piensa cuanto hace que yo me lo imaginé... por suerte, pronto llegará MaxforLive y las posibilidades se harán aún mayores.

^^

...
Subir
SonidOM
#10 por SonidOM el 24/07/2009
MaxforLive???? :?:
paso a paso...
La targeta debe tener 8 entradas canon; tengo entendido que para senyal audio siempre es mejor, verdad?
podria ser la MOTU 8PRE o muchas que hay en el mercado....pero prefiero la saffire 56 para no quedarme limitado en un futuro. Con un colega vamos a hacer un proyecto y es interesante la posibilidad de word-clock para sincronizarnos con el reloj de su TRITON. Y por el tema de la frecuencia de muestreo seguro que voy a empezar a 44.1/ 48kHz pero es posible que algún dia me refine sacando mejor sonido, y prefiero que no tenga limitaciones...por el tema de los emuladores de previos liquid aún no sé de que va la cosa pero me huele bien... aqui me estan hechando un cable. :P https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-liquid-saffire-56/260832
He estado una semana mirando y no he encontrado ninguna rme de 2da.... :wink:

Qué es esto del Maxfor Live? y la opción que aporta la version 8 de ABLETON??? yo me he quedado con la 7 (7.0)... aún no he visto en acción este plugin....

Gracias por hecharme un cable con todo esto mudo! [-o
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 24/07/2009
...

La focusrite es un tarjeton y los liquid son emuladores por convolución de eq y compresores que valen un ojo de la cara. Es decir, tiene dentro un dsp (digital signal processor) el cual un amable grupo de programadores (de Focusrite) le han metido fórmulas matemáticas que emulan el sonido generado por esas eqs y compresores. Es una tecnologia nueva y tengo un colega que ha comparado una liquidmix 32 con un avalon de verdad (un previo, eq y compresor) y dice que es realmente parecido teniendo en cuenta que el liquid no lleva la emulación de previo (ya seria la ostiaaparda).

Por otro lado MAxforLive es esto:
http://www.ableton.com/extend

Es una Aplicación que te permite alterar Live en sus entrañas mediante el entorno de programación visual Maxmsp (el mismo en el cual está programada Ms. Pinky). Mirate el video, no hay que ser programador (aunque si hacer algun cursito de maxmsp...)

Las posibilidades son increibles y más para investigación en sonido (pues puedes encadenar cajitas de max hasta el infinito...) y por último...

LOOPER es un nuevo plugin nativo de Live 8 que hace LIVE LOOPING con un sólo pedal. Sin programación. Sin Bome translator. Cuadra automaticamente lo que grabes y te permite añadir capas (overdubbing) o arrastrar hasta un clip de la grid. Puedes hacer reverse y muchas cosas más. Literalmente la caña.

^^


Te veo mañana.
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo