Lovecraft para niños; sin traumas

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 14/05/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cee Torices
#2 por Cee Torices el 15/05/2010
a4f1037de8fe9e803c47cf7f3a680-2516068.jpg
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 15/05/2010
:cuadrado:
Subir
latinmao
#4 por latinmao el 15/05/2010
31crew escribió:
a4f1037de8fe9e803c47cf7f3a680-2516068.jpg


juasjuasjuasjuas... Nada como un buen tripi para ver estas cosas
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 15/05/2010
Yo no me tomaría los "ajos" tan a la ligera; ves cosas que es mejor no ver.
No repetiría experiencias; prefiero la imaginación literaria, la que hizo capaz al pacato escritor de Nueva Inglaterra de crear ese universo perverso. Él no parece que tuviera relación con las drogas; pero alguno de sus seguidores (quizás Ambrose Bierce, retratado en la película "Gringo Viejo"), puede que sí.

Resulta gracioso como empieza el dibujo animado: comiéndose a sus seguidores y cómo la narradora va citando toda la ampulosa y enfática fraseología maligna del de Providence.
Subir
Cee Torices
#6 por Cee Torices el 16/05/2010
latinmao escribió:
31crew escribió:
a4f1037de8fe9e803c47cf7f3a680-2516068.jpg


juasjuasjuasjuas... Nada como un buen tripi para ver estas cosas




Desde luego :lol:
Subir
Origami
#7 por Origami el 16/05/2010
Alguien escribió:
Él no parece que tuviera relación con las drogas; pero alguno de sus seguidores (quizás Ambrose Bierce


Perdón, una matización importante. Ambrose Bierce (uno de mis escritores favoritos)no fue seguidor para nada de Lovecraft, entre otras cosas porque nació medio siglo antes y cuando Lovecraft empezó a escribir Bierce ya debía estar a punto de morir...
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 16/05/2010
Es verdad; Origami, perdona tú; no pertenece a los Mitos; pero aparece tan a menudo como entre los lovecraftianos que mi mala cabeza (y alguna antología peor) me han hecho situarlo detrás cuando fue precursor.
Lord Dunsany o el propio Poe (algunos relacionan a estos con el láudano). Como sabes se supone (y en la peli así se fabula) que Bierce murió en Méjico. Debieron ser las imaginaciones castanedianas, el peyote o los efectos que ha hecho el Lsd en mí, los que me trastornaron la secuencia cronológica.
Tampoco Machen o Bloch, estos sí, claramente de su cuerda, los imagino tomando tripis y, si ingirieron alguna sustancia, no resultaría determinante para su creación.
Si me apuras, ni Bradbury; para mí los tripis han creado más miseria, al menos en mí y en otros que conozco, que riqueza.
Subir
Lanzarote
#9 por Lanzarote el 16/05/2010
La verdad es que es difícil que esos autores que mencionáis (por cierto que me encantan) tomasen tripis, pues los tripis los desarrollaron los científicos médicos entre los años 50 y 60 del siglo XX.

Lo que Lovecraft tenía por habilidad, por ejemplo, era la del sueño hipnagógico, que por lo visto llegó a desarrollar en grado extremo. Para un escritor de ese estilo no hay nada mejor, en realidad, para escribir hace falta estar relacionado con el sueño y el deseo...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 16/05/2010
No creo que sea necesario tomar nada para que alguien sea capaz de tener una imaginación tan portentosa, desde Perrault a los Hermanos Grimm pasando por Stephen King o Mary Shelley. Las historias truculentas y los seres aterradores han existido seguramente desde siempre en el imaginario del hombre.
Subir
Origami
#11 por Origami el 16/05/2010
Y curiosamente dichas historias de terror siempre han estado muy ligadas a las historias para niños.
Subir
Origami
#12 por Origami el 16/05/2010
:arrow:
Subir
latinmao
#13 por latinmao el 16/05/2010
toniterrassa escribió:
No creo que sea necesario tomar nada para que alguien sea capaz de tener una imaginación tan portentosa, desde Perrault a los Hermanos Grimm pasando por Stephen King o Mary Shelley. Las historias truculentas y los seres aterradores han existido seguramente desde siempre en el imaginario del hombre.


Pues Stephen King era un borracho y un drogadicto de cuidado.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 16/05/2010
Sí, el tripi es de los años 40, creo que fue Bayer o Sandoz quien lo sacó y luego Timothy Leqry quien lo divulgó y lo convirtió en Leyenda (junto con Gratefull Dead, Hendryx y otros), ya antes de estos había habído mucha literatura de introspeccoón mental con los mesmerianos (Conan Doyle ) o con gente como Stevenson, que anticipaba lo onírico.
Todo el soglo XX fue una campo de experimentación del onirismo (surrealismo por ej.) y de la mente: Realmente Freud, uno de los grandes pensadores dse la historia, se pudo equivocar de lleno en algunas de sus ideas, está claro que no fue el único que cayó en la cuenta que los sueños y el subconsciente estaban en la base del pensamiento y la vida; pero, por sus traumas o por desenfoque, pensó o soñó muchas chorradas.

Y así, por la patilla, este video tan , como dicen mis hijas, mono, nos ha tarído ala maemoria aspectos tan importantes del pensamiento y autores, por lo que veo y estaba sewguro que iba a ser, que nos gustan a varios.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 16/05/2010
Stefen King, que a mi modo de ver rompe con ta tradición del terror de origen gótico de N.England, vive todavía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo