LPC Live Ditto (Emulacion Push en Launchpad)

  • 1
S.Durán
#1 por S.Durán el 09/09/2013
nativeKontrol ha hecho un trabajo fabuloso son esta emulacion y para que todos podais ver sus funciones he decidido abrir este hilo/tutorial para tenerlo mas limpio y a mano.

Sin mas voy a explicar todos los modos.

Aqui tenéis el primer modo del LPC Ditto. El modo NOTE.

1--Navegación por las escenas y canales.
2--Cambiar del modo NOTE al modo SESSION (lanzar clips y escenas)
3--Modo Split. Según el tipo de pista e instrumento cargado nos divide el Launchpad en dos para mostrar mas opciones (lo veremos mas adelante).
4--Play
5--Shift/Alternate. Si lo pulsamos una vez y soltamos cambiamos la función de los botones del lateral. Dejándolo pulsado funciona como un Shift para funciones alternativas de otros botones.
6--Note Repeat en modo normal. En modo Alternativo (pulsando una vez Shift) podremos usar 4 botones para 4 niveles de Velocidad para las notas, un botón Accent, subir y bajar octavas y un botón de cuantizar.

En el recuadro amarillo teneis las notas, dispuestas de la misma manera que en Push. Para quien no lo sepa las notas están dispuestas de 3 en 3. O sea, tocando las notas de 3 en 3 hacia arriba se completa la escala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modo-Teclado.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 09/09/2013
Modo NOTE REPEAT

Pulsando una vez sobre el primer boton de la columna de la derecha activamos el modo Repeat.
Las divisiones de tiempo son las siguientes: 1/32, 1/16T, 1/16, 1/8T, 1/8, 1/4T, 1/4.

Modo ALTERNATIVO

Seguimos en el modo Note y ahora pulsamos sobre el boton MIXER una vez para cambiar el modo de los botones de la columna de la derecha.
Ahora la disposicion de los botones de la siguiente:

1--Velocidad a 127
2--Velocidad a 107
3--Velocidad a 87
4--Velocidad a 67
5--Accent
6--Subir Octava
7--Bajar Octava
8--Cuantizar

Este ultimo no tiene mucho sentido ya que solo se puede modificar en el modo Split.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Launchpad_Modo-Teclado_repeat 2.png
Launchpad_Modo-Teclado_alternativo 2.png
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 09/09/2013
Modo Drums Sequencer

Cuando cargamos un Drum Rack LPC Ditto pasa a este modo automaticamente. En la barra lateral contamos con los mismos controles de Velocidad, Acento, Octava y Cuantizar.

Este modo esta dividido en 3 partes.

1--Secuenciador. En el activaremos los pasos donde queramos que suenen los samples del Drum Rack. Estos aparecen en amarillo. Los pasos llevaran la velocidad seleccionada en el lateral. Un cuadrado rojo ira moviendose de izquierda a derecha y de la fila superior a la inferir marcando la reproducción del clip.

2--Drums Pads. Los 16 botones de la esquina inferior izquierda representan los 16 pads del Drum Rack. Los que están de color verde apagado tienen un sample cargado, los de color verde encendido tienen notas secuenciadas, el Pad de color Amarillo es el pad seleccionado en ese momento. Los pads que reproducen sonidos se ponen de color rojo cuando se activan.

3--Edición de Clip y marcador de compás. En esta zona podemos ver la longitud total del clip, modificarla, o seleccionar una parte a reproducir de dicho clip. Para crear un clip de 1 compás solo hay que pulsar el primer botón de la esquina superior izquierda del cuadrado que forman estos 16 botones. Para alargar el clip tan solo hay que pulsar el primer botón y sin soltar pulsar el botón hasta el que queramos alargar el clip.
Para modificar el loop que se reproduce pulsaremos en cualquiera de los botones entre el principio y el final del clip. Prodremos pulsar solo uno, para un loop de 1 compás o dos para marcar el principio y el fin.
En rojo nos marca el compás que se esta reproduciendo en ese momento.

En la barra lateral aparecen unos nuevos controles que modifican la resolución del secuenciador al pulsar una vez Shift.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Launchpad_Modo-Drums_Seq 2.png
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 09/09/2013
Modo Split

El modo Split divide la superficie de Launchpad para acceder a los controles que tiene Push en la parte superior y a mas funciones en la barra lateral derecha.

1--Encoders (Knobs de control) Estos 16 botones emulan el funcionamiento de los Encoder de Push de la parte superior de la pantalla. En la ventana de PDE podemos ver que controlamos en cada momento.
2--Selection Control. Estos 8 botones emulan los primeros 8 botones bajo la pantalla de Push. Dependiendo del sub-modo en el que nos encontremos serviran para Seleccionar Pistas, Seleccionar Dispositicos insertados en una pista, Bancos de Controles de un dispositivo, Seleccionar Escalas y Nota raiz, Valores de Cuantizacion o Navegar hacia arriba en el Browser.
3--State Control. Emula los siguientes 8 botones bajo la pantalla de Push. Estos son complementarios de los 8 anteriores y por ejemplo, en el Browser sirven para Bajar, Bajar en las escalas y seleccionar otras notas Raiz, Activar o desactivar dispositivos y pistas, etc.

Sub-Modos
En negrita modo principal, en cursiva modo secundario pulsando Shift

4--Device / Clip. En este modo controlamos los dispositivos con los Encoders. Los controles aparecen en la ventana de PDE. Pulsando en Shift y la flecha hacia la derecha de la seccion superior accedemos a las cadenas de dispositivos, es como pulsar IN en Push.
El modo secundario CLIP nos permite modificar algunas opciones del clip seleccionado. Todas las funciones aparecen la ventana PDE.
Selection Control:Selecciona dispositivos. Una vez pulsado Shift más Derecha (IN) nos permite seleccionar entre bancos de controles (8)
State Control: Activa o desactiva dispositivos. En modo IN no hacen nada.

5--Pan/Send / Volumen. Pulsando en este boton podremos modificar los controles Pan, Send A, Send B, Send C....de todas las pistas. Con los controles derecha e izquierda podemos navegar por todas las pistas.
El Modo secundario nos da acceso a los Volumenes.
Selecction Control: controles para seleccionar la pista. Las pistas midi se Arman automaticamente, en las de Audio una segunda pulsacion las arma para grabar.
State Control: Activa y desactiva las pistas.


Proximamente

6--Browser / Track
7--Scales
8--Fixed Lenght
9--Add Effect
10--Add Track
11 Quantize / Double
Archivos adjuntos ( para descargar)
Launchpad_Modo-Split 2.png
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 09/09/2013
reservado

Espero que con estos me sirva para explicarlo todo y quede ordenado
Subir
erp
#6 por erp el 09/09/2013
Pero una cosa..
Yo es que con lo de ''emulacion'' lo que no tengo muy claro es quien emula a quien, por que esto salio en 2010 (Lpc live dito)
Entonces push emula esto o se ''copiaron'' o que paso?
Que opinais del tema?
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 09/09/2013
No, estas equivocado en parte. LPC Live si apareció en 2010 pero Ditto es una emulación que apareció tras Push, para ser mas concretos la primera version el 5 de Marzo de 2013.

La version 1.0.8 aparecio el 24 de Mayo de 2013 y es la ultima que se ha publicado. Si sabemos que está trabajando en crear una version que mezcle las dos versiones y tener todas las funciones en un solo Script.
Subir
erp
#8 por erp el 09/09/2013
Si pero en lpc live ya tenias casi todo o mas de lo que hace push . Entonces por eso digo que me huele a que alguien a copiado los deberes..
De hecho si no me equivoco en una de estas ultimas actualizaciones han metido en push el monoseq mode?

Track Mode - Provides control over the parameters of the selected Track (Volume, Pan, Sends x6) via Button Faders, Increase/Decrease and Reset switches.

Device Mode - Provides control over the parameters of the selected Device via Button Faders, Increase/Decrease and Reset switches.

Clip Mode - Allows you to chop up/rearrange Clips on-the-fly and/or play them Chromatically.

Drum Mode - Provides Drum Machine-like functionality via 3 Sub-Modes; Default, 16 Levels and Sequence. Includes Note Mute, Erase and Delete functions as well as the ability to Step-Sequence directly into MIDI Clips in Live

Scale Mode - Provide access to 40 Scale Types for any of the 12 Root Notes. Includes a variety of available Scale Types covering Common types as well as Exotic and Ethnic types.

Learn Mode - This Mode allows you to learn Chords (up to 6 Notes each) and Notes to the 8 x 8 grid. You can learn the Chords/Notes by either playing them from another controller or by playing them back from a Clip in Live.

MonoSeq Mode - This Mode allows you to monophonically Step-Sequence into MIDI Clips in Live. It provides control over the Pitch (quantized to a user-defined scale), Velocity and Length of the steps in the sequence via Button Faders and randomization.

Global Controls - This Preset also includes Global Controls (accessible from any Mode) for navigating Live sets, adjusting Global/Record Quantization settings, controlling Transport, adjusting the current Clip’s Transpose/Detune/Loop settings and more.

No se a mi me huele muy raro.. :-s
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 09/09/2013
Si si, en ese caso si jejejeje, LPC Live es anterior a Push y tenia muchas mas funciones que el Push original. Yo lo tengo desde hace bastante y no pienso en comprar Push para nada y mucho menos con lo que vale.
Subir
erp
#10 por erp el 09/09/2013
Hombre tiene los pads sensibles al tacto!! Algo es algo oiga.
Yo es que a los de live no les paso ni una. Jajaja se nota?
Pd: Gracias por el tuto =D>
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 09/09/2013
Hay cosas que me gusta más como hace Push que LPC y viceversa.


pero ni LPC, ni LPC ditto te permiten trabajar sin ver la computadora. Push sí, por la pantalla puedo estar en mi cama sentado a tres metros del ordenador. Se siente casi casi como una maquina de elektron totalmente "hardware".
Subir
S.Durán
#12 por S.Durán el 09/09/2013
rod_zero escribió:
pero ni LPC, ni LPC ditto te permiten trabajar sin ver la computadora


Push no permite usar plugins de terceros si no es usando el truco de los Racks cosa que LPC Live si (Ditto funciona igual que Push asi que tampoco lo permite)

En lo de la pantalla tienes toda la razón y aunque me parece que los knobs estan en el peor sitio del mundo (con la mano tapas la pantalla) es un gran añadido.

Para trabajar sentado frente al ordenador (cosa que hago el 100% de las veces) tenemos el añadido PDE que emula la pantalla de Push. Lo se, no es lo mismo pero casi jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
nativeKONTROL_PDE.png
Subir
djdyck007
#13 por djdyck007 el 11/11/2013
Hola ante todo gracias s. duran por e tuto yo me lo he instalado con ableton 9.0.6 y la verdad que me está costando mucho manejarlo.

Alguien me puede explicar como cambiar entre los modos disponibles en lpc-ditto?

Tengo tambien problemas con las luces y la sincronizacion con ableton me pasa mucho en modo drum pad tengo que pulsar alguna de las teclas de mi launchpad para que empiezen a lucir todas.

Gracias
Subir
S.Durán
#14 por S.Durán el 15/11/2013
Fijate que lo tengas configurado como indica nativeKontrol en el manual.

Ahora mismo ya no dispongo del Launchpad para poder hacer comprobaciones pero si lees el manual no es complicado saber como funciona. Tampoco se muy bien a que te refieres con Modos.

El LPC Ditto cambia automáticamente entre el modo teclado y el secunciador por pasos si detecta o un sinte o un drumrack en la pista respectivamente.
Para acceder a mas funciones tienes el botón Split que he indicado mas arriba. Con esto la mitad inferior del Launchpad controla varias cosas dependiendo del botón que pulses en la parte derecha. Los tres primeros cambian las funciones de esta midas inferior. Para saber que estas cambiando en cada momento necesitas tener PDE en pantalla, si no es bastante complejo por no decir imposible saberlo.
Subir
djdyck007
#15 por djdyck007 el 15/11/2013
Gracias Duran he vuelto a configurarlo por 10 vez o mas y ahora parece que me ha entrado en modo automatico cuando he cargado un Drum Rack se ha activado PDE y y la pantalla funciona me muestra los parametros del instrumento pero lo que no se es si puedo interactuar con esta pantala o tengo que hacerlo mediante el Launchpad.

Por cierto en el Manual pone que hay que añadir la linea PUSH_EMULATION = ON a un fichero llamado Usersettings, no se si es necesario pero yo lo he puesto lo que no se es si hay que ponerlo de alguna manera expecial porque no dice nada en el manual.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo