Ls16: plugin DSSI para LinuxSampler.

  • 1
vagar
#1 por vagar el 26/06/2010
Hola.

Acabo de publicar un plugin DSSI para LinuxSampler.

http://ls16.sourceforge.net/

Su diseño es un poco particular, ya que es más un subproducto de mis investigaciones sobre interfaces gráficas para plugins que algo pensado para producción. Aún así, quizá alguien pueda encontrarlo útil. Echadle un vistazo si tenéis un rato a ver si os vale para algo.

Un saludo,

Luis
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 26/06/2010
Hola Luis,

Creo que puede venir muy bien tener el linuxsampler como dssi con interfaz gráfica :)

Algo he hecho mal o algo no funciona. He compilado sin errores y parece que se ha instalado bien:

$locate ls16
/usr/local/lib/dssi/ls16
/usr/local/lib/dssi/ls16.so
/usr/local/lib/dssi/ls16/ls16_gui
/usr/local/share/ls16
/usr/local/share/ls16/stylesheets
/usr/local/share/ls16/stylesheets/Burgundy
/usr/local/share/ls16/stylesheets/HighContrast
/usr/local/share/ls16/stylesheets/Metal
/usr/local/share/ls16/stylesheets/Burgundy/ls16.qss
/usr/local/share/ls16/stylesheets/HighContrast/ls16.qss
/usr/local/share/ls16/stylesheets/Metal/ls16-logo-Metal.png
/usr/local/share/ls16/stylesheets/Metal/ls16.qss
/usr/local/share/ls16/stylesheets/Metal/pan-scale.png
/usr/local/share/ls16/stylesheets/Metal/volume-scale.png

$ echo $DSSI_PATH
/usr/lib/dssi/:/usr/local/lib/dssi

Pero no aparece en Rosegarden ni en qtractor y además:

$ jack-dssi-host /usr/local/lib/dssi/ls16.so
Cannot find DSSI or LADSPA plugin at '/usr/local/lib/dssi/ls16.so'

jack-dssi-host: Error: Failed to load plugin library "/usr/local/lib/dssi/ls16.so"

Saludos, Pablo
Subir
vagar
#3 por vagar el 26/06/2010
Hola Pablo, gracias por el alpha-testing. :)

¿Qué distro usas? Prueba a usar la opción -v en jack-dssi-host a ver si dice algo más explícito.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 27/06/2010
Hola Luis,

$ jack-dssi-host -v ls16.so
jack-dssi-host: Looking for library "ls16.so" in /usr/lib/dssi/... not found: /usr/lib/dssi//ls16.so: cannot open shared object file: No such file or directory
jack-dssi-host: Looking for library "ls16.so" in /usr/local/lib/dssi... not found: liblinuxsampler.so.3: cannot open shared object file: No such file or directory

jack-dssi-host: Error: Failed to load plugin library "ls16.so"

Por otro lado:

$ locate liblinuxsampler.so.3
/home/pablo/Software/fuentes/linuxsampler-1.0.0/src/.libs/liblinuxsampler.so.3
/home/pablo/Software/fuentes/linuxsampler-1.0.0/src/.libs/liblinuxsampler.so.3.0.0
/usr/lib/linuxsampler/liblinuxsampler.so.3
/usr/lib/linuxsampler/liblinuxsampler.so.3.0.0
/usr/local/lib/linuxsampler/liblinuxsampler.so.3
/usr/local/lib/linuxsampler/liblinuxsampler.so.3.0.0

Lo he desinstalado y he probado con el deb, pero dependende de liblo7 y no está disponible en ubuntu karmic, que es la distribución que utilizo.

Tengo una partición de pruebas con ubuntu maverick (10.10) y lo puedo intentar ahí si quieres.

Saludos, Pablo
Subir
vagar
#5 por vagar el 27/06/2010
Pablo_F escribió:
Hola Luis,

$ jack-dssi-host -v ls16.so
jack-dssi-host: Looking for library "ls16.so" in /usr/lib/dssi/... not found: /usr/lib/dssi//ls16.so: cannot open shared object file: No such file or directory
jack-dssi-host: Looking for library "ls16.so" in /usr/local/lib/dssi... not found: liblinuxsampler.so.3: cannot open shared object file: No such file or directory

jack-dssi-host: Error: Failed to load plugin library "ls16.so"

Por otro lado:

$ locate liblinuxsampler.so.3
/home/pablo/Software/fuentes/linuxsampler-1.0.0/src/.libs/liblinuxsampler.so.3
/home/pablo/Software/fuentes/linuxsampler-1.0.0/src/.libs/liblinuxsampler.so.3.0.0
/usr/lib/linuxsampler/liblinuxsampler.so.3
/usr/lib/linuxsampler/liblinuxsampler.so.3.0.0
/usr/local/lib/linuxsampler/liblinuxsampler.so.3
/usr/local/lib/linuxsampler/liblinuxsampler.so.3.0.0


Ajá. A ver...

Lo primero de todo, tienes dos instalaciones de LS, una en prefijo /usr y otra en /usr/local. Eso puede dar problemas, trata de quitarte una de enmedio. Normalmente tiene preferencia la de /usr/local, por lo que puede llevar a la confusión de que instalas una versión más moderna en /usr pero no la ves porque la tapa la otra y te vuelves loco.

El deb está compilado en Mint 9, ya he comprobado con un usuario del chat #musica-linux (¡gracias rvchila!) que es compatible con ubuntu lucid.

Después, el paquete de linuxsampler que estás usando no registra la librería con el enlazador dinámico ld. Es un fallo de empaquetamiento, pasa también en Fedora. Para resolverlo tienes que crear como root un fichero /etc/ld.so.conf.d/linuxsampler.conf que contenga la siguiente línea

[code]/usr/lib/linuxsampler
[/code]

(o /usr/local/lib/linuxsampler, depende de dónde tengas instalado liblinuxsampler.so.3)

Por último, reconstruir la caché de ld con el comando ldconfig como root.

A ver si va. ¡Gracias por el esfuerzo!
Subir
vagar
#6 por vagar el 27/06/2010
Ah, por cierto, si quieres hacerte un deb para instalarlo en vez de make install, pásale la opción -DPACKAGE=DEB a cmake y usa make package. Debería darte un deb compatible con tu distro.
Subir
vagar
#7 por vagar el 28/06/2010
Por cierto, en algunas variantes de Ubuntu (y me imagino que en Debian) los paquetes se llaman ligeramente distinto.

Yo he preparado el .deb que está publicado en sourceforge en Linux Mint 9, y de ahí tomé el nombre de los paquetes. A rvchila parece que le ha funcionado sin problemas en Ubuntu lucid.

Pablo me dice que en Ubuntu karmic hay que cambiar liblo-dev por liblo0-dev y libsm6-dev por libsm-dev.

Si queréis compilar y generar un deb tenéis que tener en cuenta esto y modificar en el fichero CMakeLists.txt la definición de la variable CPACK_DEBIAN_PACKAGE_DEPENDS para que refleje los nuevos nombres.
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 28/06/2010
Hola,

Pues genial. En cuanto hice lo del enlazador dinámico.

Ya tenemos linuxsampler como dssi con una interfaz gráfica. Ah, y la interfaz gráfica se pude editar por el usuario desde el propio programa :mrgreen:

=D>
Subir
marcelo
#9 por marcelo el 17/07/2010
hola Luis

trabajo sobre Ubuntu Studio Lucyd 10.04 (instalado por sugerencia de Pablo y rvchila en una charla que mantuvimos por chat #musica-linux: cosa que agradezco) y pude instalar sin problemas ls16 (previa creación del fichero: '/etc/ld.so.conf.d/linuxsampler.conf' que le sugeris a Pablo). En Rosegarden aparece la interfaz gráfica de linuxsampler como dssi !!!! una maravilla !!! por fin pude cargar los .gig sin problemas !!! muchas gracias Luis, y tambien muchas gracias Pablo por compartir tu test. Saludos.

Atte. Marcelo
Subir
marcelo
#10 por marcelo el 17/07/2010
me olvidaba

por si sirve el dato, primero confeccioné el fichero '/etc/ld.so.conf.d/linuxsampler.conf' (conteniendo la linea: '/usr/local/lib/linuxsampler' -> recordemos que esto es en lucyd) y luego de descomprimir el archivo ls16-0.1.0.tar.gz, leí el archivo 'INSTALL', hice un chequeo de las librerías requeridas, compile y listo. Saludos.

Atte. Marcelo.
Subir
igny
#11 por igny el 12/06/2013
Saludos Luis, aunque sea un post algo pasado, acabo de probar ls16 en qtractor y he quedado asombrado de su buen funcionamiento y la facilidad de uso que tiene. Creo que he encontrado un tesoro. Enhorabuena por el trabajo.
Gracias :)

Salut
Subir
vivaldis
#12 por vivaldis el 13/06/2013
abuenas horas son, claro yo iba leyendo el hilo, y todos hablaban de karmic, lucid incluso pablo nombra que trabaja con karmic,coño, dios mio, aqui los grandes van con antiguedades!!!!!!! haste que me di cuenta del post de igny, jajajajaSuena bien el bitxo? a disfrutarlo.
saludos
Subir
vagar
#13 por vagar el 13/06/2013
#11 Salut, Igny, i moltes gràcies, espero que te sea útil. Me gustaría en algún momento ampliar ls16 con algunos efectos tipo insert para cada canal (delay, compresión, EQ) pero no parece que en el futuro cercano vaya a tener la cantidad de tiempo que hace falta para desarrollar software libre :cry:
Subir
igny
#14 por igny el 15/06/2013
Las gracias siempre a ti Luis. Te he echado unas cuantas flores aquí:

http://fentlliurex.blogspot.com.es/

=D> =D> =D> =D>

Salut.
Subir
vagar
#15 por vagar el 17/06/2013
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo