Ls9 con digisnake Roland?

perdut
#1 por perdut el 08/07/2011
Hola, me interesaria saber si es posible o si alguien ha probado utilizar una yamaha ls9 con un digisnake de roland. El caso es que me ha salido la posibilidad de adquirir 1 sistema digisnake de roland con dos cajetines S1608, y si funcionara seria perfecto, a parte que los previos de roland suenan mejores...

Me da miedo comprar la targeta de expansión de yamaha y luego no poder utilizarla. He mirado por foros pero no he sacado agua clara.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 08/07/2011
Hola Perdut,

Muy sencillo; necesitas equipar tu LS9 con un sistema de tarjetas MADI (http://www.yamahaproaudio.com/downloads/brochures/interfaces/my16md64_brochure.pdf)

Y adquirir un S-Madi
http://www.rolandsystemsgroup.eu/es/products/audio-product/personal-mixers/S-MADI/
Subir
perdut
#3 por perdut el 08/07/2011
Ostras Nico, tu siempre ahí para todo...jejej Gracias!

Oye, sabes si es fiable el sistema? o sea, hay quien lo utiliza?

Y una cosa que me preocupa a parte de la fiabilidad, sabes algo de la latencia? claro, pienso eso por el tema del convertidor más que nada...

Saludos!
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 08/07/2011
Hombre, las Digital Snake de Roland se apoyan en 4 pilares:

Calidad de previo, calidad de conversión, fiabilidad y baja latencia.

Lo que si veo es que con lo que cuesta el S-Madi y lo que cuestan las tarjetas de Yamaha te sale más apañao pillarte una M-300 y será todo más fácil y sonará mejor!

http://www.rolandsystemsgroup.eu/es/products/audio-product/digital-consoles/M-300/
Archivos adjuntos ( para descargar)
m300_digrm_standard.jpg
Subir
solidpoise
#5 por solidpoise el 21/07/2011
Hola Perdut,
Yo personalmente me iria sin lugar a duda a sistema SB168ES (Ethersound) de Yamaha, el cual tiene una calidad superior a una M7CL en previos y tienes el control de previo en la propia consola y no externanmente, cosa de la que te vas acordar pero bien..en el momento que trababjes... ahora por lo que yo se estan a un precio tirado e incluso te los vende directamente Yamaha. Yo soy usuario de M7CL48ES y los SB168ES y estoy encantado. Lo malo de Roland que es un suistema cerrado, en cambio con Ethersound eres totalmente compatible con un monton de marcas de 3ºs partes con lo cual solo tienes que conectarlo en cascada y veras todos los dispositivos en una gran matriz , para poner los puntos de cruze al gusto.

Tu veras pero vamos yo ni lo dudaba....
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 23/07/2011
Hombre, Roland, cerrado, cerrado...

Está el puente REAC-Madi, y todas las mesas digitales o bien trabajan en Madi (DiGiCo) por ejemplo o bien tienen opciones de tarjetas (Yamaha). Con lo cual se podría decir que la puerta está entreabierta, pero cerrada; tampoco... jajaja.

Un saludo.

PD, Ah y se me olvidaba también tienen opciones de sistemas con in/out AES/EBU.
Subir
solidpoise
#7 por solidpoise el 09/08/2011
y el control de previo ??? desde donde lo haces ??....
Subir
solidpoise
#8 por solidpoise el 09/08/2011
Con otra consola me refiero.. que no sea M300.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 11/08/2011
Hay dos oociones,

o un S-4000R o un software gratuito S-4000RCS.

http://www.rolandsystemsgroup.eu/es/products/audio-product/digital-snakes/accessories-1/s-4000r/
http://www.rolandsystemsgroup.eu/es/products/audio-product/digital-snakes/S-4000-System/s-4000r/software/

Para el software necesitas un cable USB-RS232 (30€) (suponiendo que tu ordenador no tenga puerto COM)

Incluso hay gente que con M7CL, PM-5D, DM-1000 y DM-2000 consiguen controlar los previos desde la propia consola adaptando el puerto RS-422 al RS-232.
En LS-9 no lo he visto nunca.
Subir
solidpoise
#10 por solidpoise el 11/08/2011
Pues eso es a lo que me refiero , eso es super incomodo a la hora de trabajar, a la hora de salvar lo que estes haciendo y ya no digo nada a nivel de manejo un software en un PC externo... Locura total !!engo que guardar la sesion de mesa y tener un pc externo que me guarde la cofiguración de los previso y por lo visto solo te permite guardar un Snapshoot ....
Prefiero conectar un cat5 a mis modulos y controlar mis niveles , Phantom, filtros ...guardar en mi sesion de mesa... y todo tunelizado por el mismo cable...
Complicarse la vida .... no gracias...
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 11/08/2011
Como te he dicho, se puede controlar desde la mesa. Sólo hace falta un adaptador de RS-422 a RS-232... en cualquier caso sólo era por puntualizar que Roland no es cerrado. Luego cada uno que elija la opción que más le convenga...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-08-11 at 10.24.39 AM.png
Subir
solidpoise
#12 por solidpoise el 04/09/2012
Eso que es ? Una m7cl 48, enbebiendo un digital snake??
Subir
solidpoise
#13 por solidpoise el 04/09/2012
Hombre llamo sistema cerrado a un protocolo de audio y no de control genérico con rs232 o midi....
Por ello no es un sistema abierto ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo