¿"Lubricar" pitch Technics?

SeLf_InJuRy
#1 por SeLf_InJuRy el 25/07/2005
Hola...

Tengo 2 technics q tienen 10 años pero no están muy usados, vamos apenas..., el tema es que el pitch para algo duro en los 2, aunque en uno más que en el otro.

Hay 2 posibilidades:

- cambiar el pitch (muy caro, servicio técnico, yo no se ni me atrevo xD)
- lubricarlo con algo para q vaya más fino.

Yo creo q aunque estos platos tengan 10 años el pitch no está para cambiar pq realmente los he usado 2 años y muy pocas horas en casa, el resto del tiempo han estado tapados en una habitación por lo que si me puedo ahorrar el pastón del servicio técnico pues mejor.

¿Con qué me recomendáis limpiar/lubricar el pitch para que vaya más fino?, me han hablado de spray CRC pero un amigo me dijo q casi es peor el remedio q la enfermedad, pq luego tienes q usarlo constantemente para q no se vuelva más duro de lo q estaba en un primer momento.

¿Alguna sugerencia para mi caso?, muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SeLf_InJuRy
#2 por SeLf_InJuRy el 25/07/2005
Nadie sabe na? xD
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 25/07/2005
hombre, muy caro....
Pide precio en Servicio Oficial, y luego pide precio a cualquier técnico que esté cualificado.

El potenciómetro del pitch vale 22 Euros (aprox), y la mano de obra de un técnico que tenga título no creo que llegue a los cerca de 30 euros del servicio oficial. Como mucho hora y pico por hacer ese cambio. Nunca más tiempo.

Otra solución: úsalos y úsalos unos días, mueve mucho los fáders de pitch a ver si van cediendo un poco. Si el plato ha estado en casa y se ha usado poco, no suelen estropearse tanto como en una discoteca o pub, donde entra humedad y polvo y acaban durando poco.
Subir
SeLf_InJuRy
#4 por SeLf_InJuRy el 25/07/2005
Cobran horas enteras en Technics, suponiendo que son 2 horas...

30 + 30 + 22 + 22 = 104 €... más algún extra que sacarán de algún lao seguro que se mete en 150. Es una pasta, la verdad.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 25/07/2005
Totalmente de acuerdo.

Pregunta en algún otro centro de reparación de electrónica (del que te hayan dado previamente buenas referencias para hacer cosas como esa) y a ver qué precio te dan.

Habría que saber si la dureza es por polvo y suciedad o falta de uso. A mí no sé pq me da que es falta de uso.

Dale arriba y abajo con brío unos días y a ver si se ablanda. Es que no creo que la dureza sea por porquería dentro si el plato siempre ha estado en casita y con su tapa y lo has usado poco .
Subir
SeLf_InJuRy
#6 por SeLf_InJuRy el 25/07/2005
Yo creo que polvo tampoco será mucho pq en el contexto en el q han estado..., jamás salieron de casa, más bien lo enfoco por lo que tu comentas, ya he probado a moverlo un rato como comentas arriba y abajo con brio antes de pinchar, seguiré haciéndolo unos días más a ver si mejora.

¿Oye y ese spray q hay con aire comprimido no vendría bien para quitar polvo?.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 25/07/2005
hombre, en las pistas que trae el fáder ese (carbón y un par de finas pistas metálicas (dicen que de oro pero más bien son doradas)), no creo que sea necesaro meterle aire comprimido. Tendría que tener una maraña de polvo y del que se forma como bolitas. Lo que endurece el fáder suele aparecer, hablando de la falta de uso, debido a que las escobillas del potenciómetro y su soporte con unos separadores de plástico, pierden un poco de flexibilidad y se vuelve más duro todo.

Siempre hablando de plato en casa, poco usado y tapadito. De todos modos tampoco debería ser excesivamente duro el tacto. Piensa que un fáder nuevo tampoco va "sobre aceite". Tienen un tacto perfecto pero no es tan fácil de mover de un extremo a otro como el de un plato más "currado" en una discoteca.

Yo seguiría dando uso al fáder a ver qué pasa en unas semanas. EN tu caso imagino que la precisión del pitch es más que aceptable y no valdría mucho la pena cambiarlos por eso.

Salu2
Subir
SeLf_InJuRy
#8 por SeLf_InJuRy el 25/07/2005
Ok, pues probaré unas semanas más, total ahora no tengo pasta para cambiarlos ni para servicio técnico jejeje, así que este verano que podré darles más caña por tener más tiempo voy a ver si se ablandan un poco y si pa septiembre la cosa sigue igual pues ya los llevo a q los miren.

Muchas gracias por responder.
Subir
SeLf_InJuRy
#9 por SeLf_InJuRy el 25/07/2005
Ah... seguramente te preguntas por qué los dejé de usar tantos años?, y la respuesta es pq me cansé de comprar vinilos, eso era peor que un coche o una novia jejeje y como a mi esto no me da dinero, solo es un hobie, pues acabé hasta el gorro de soltar pasta cada 15 días xD

Ahora los he rescatado gracias al maravilloso Djdecks que me ha devuelto la vida musicalmente hablando.
Subir
Ricardo Nunes
#10 por Ricardo Nunes el 26/07/2005
Eso es que se seco la grasa que usa el picht,a mi me pasa lo mismo,lo abri y vi que la grasa estaba seca,aun no lo he reparado pero me imagino que con grasa de motores se solucionara.un saludo
Subir
SeLf_InJuRy
#11 por SeLf_InJuRy el 26/07/2005
Yo es que no se abrirlo, para esto hay que desmontarlo todo no?, brazo y demás... yo no me atrevo
Subir
Migmac
#12 por Migmac el 26/07/2005
No solamente es problema de que vayan duros o blandos, sino que ademas no hacen buen contacto y la velocidad se vuelve muy imprecisa e inestable. animate a cambiarlos, yo he cambiado muchisimos a mis platos y de los colegas y es un poco rollo por la cantidad de tornillos que lleva, pero es facil.
Subir
SeLf_InJuRy
#13 por SeLf_InJuRy el 26/07/2005
Migmac sabes de alguna web en dónde mirar cómo se desmonta el plato para hacerlo?, ayer es que miré los mios y no sé cómo se quitará la parte de arriba, el embellecedor ese.

No sé por dónde tirar para desmontarlo. ¿No hay que soldar nada para cambiar el pitch?, ¿es sólo cuestión de tornillos?
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 26/07/2005
HOla de nuevo.
Sí hay que soldar (aunque en usa venden unos kits donde viene la placa de circuito impreso con el fáder ya soldado y todo):

(Nota: esto es a título informativo, si alguien lo hace y se carga el plato, allá él :) )

El plato hay que abrirlo por debajo, no se puede sacar el pitch por arriba. Son veintipico tornillos. Previamente hay que abrir la tapa situada bajo el plato en sí (el protector de la placa madre y el rotor) para desconectar el pequeño bus de cables del pitch.

Una vez hecho eso y con el plato al revés (ojo con el brazo y la aguja) hay que sacar los tornillos de la pcb del pitch, y extraerlo. Después hay que desoldar el led, sacar varias chapitas y desoldar finalmente el pot de Pitch.

SOldar el nuevo y repetir a la inversa. Después hay que hacer un ajuste en el pequeño potenciómetro de la pcb para que el pitch quede calibrado como viene de fábrica y no haya saltos raros en el punto 0.

un saludo.

Y mi recomendación es que si no controlas de electrónica o de soldar, mejor busca a alguien cualificado que lo haga (hay gente buena que cobra razonablemente).
Subir
Migmac
#15 por Migmac el 26/07/2005
Si que tendras que soldar en la placa donde esta el pitch, y tienes que quitar todos ( y son muchos), los tornillos que vienen en la base de goma dura (primero quita tb la base donde se ponen los discos), el brazo no hay que tocarlo para nada, y aprovecha la tapa del plato para darle la vuelta y apoyarlo "tripa arriba". Ya de paso que haces la operacion, deberias aprovechar para cambiarle la lucecita que ilumina el estroboscopio y ajustar la velocidad y dejarlo a mas menos 8, que ya sabes que hay gente que los truca para subirlos de vueltas. De verdad que no se si en alguna web lo explican, lo mirare y si veo algo te lo digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo