Luces no responden por DMX

  • 1
Leandro
#1 por Leandro el 12/01/2015
Buenos dias, me presento, mi nombre es Leandro y trabajo como iluminador en un salón de eventos. Tuve varias fiestas sin inconvenientes, pero la semana pasada, tuve un problema con una máquina de humo (NO DXM, la disparó el de control inalámbrico). Al parecer se quemó la resistencia o el termostato (aún tengo que revisarlo), el problema es que casualmente, dejaron de funcionar por DMX algunas luces que tenía conectadas, por ejemplo, 1 barra con efectos moonflower, un flash y dos cabezales, el resto funciona a la perfección. Revisando las luces por separado, probando con una consola DMX, llegué a la conclusión que el problema radica ahí, ya que, en modo automático funcionan a la perfección. Lo mismo ha pasado en el resto de las luces detalladas.
Según lo que leí en el foro, el problema puede estar aparentado en el intregrado de la placa DMX, desconozco si se limita al conector.
¿Me podrían dar una mano con el tema? ¿Saben por que se puede haber producido?

Desde ya les agradezco mucho y aguardo sus respuestas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tecnics
#2 por tecnics el 12/01/2015
hola buenas es cierto puede ser el integrado de recepción de dmx de entrada del aparato
la manera rápida de comprobarlo es la siguiente
búscate un diodo led de 5mm de un color cualquiera tiene dos patas la mas larga es el positivo y la mas corta es el negativo
con ese led (una tira de led no vale tiene que ser un diodo led suelto)