Luces no responden por DMX

  • 1
Leandro
#1 por Leandro el 12/01/2015
Buenos dias, me presento, mi nombre es Leandro y trabajo como iluminador en un salón de eventos. Tuve varias fiestas sin inconvenientes, pero la semana pasada, tuve un problema con una máquina de humo (NO DXM, la disparó el de control inalámbrico). Al parecer se quemó la resistencia o el termostato (aún tengo que revisarlo), el problema es que casualmente, dejaron de funcionar por DMX algunas luces que tenía conectadas, por ejemplo, 1 barra con efectos moonflower, un flash y dos cabezales, el resto funciona a la perfección. Revisando las luces por separado, probando con una consola DMX, llegué a la conclusión que el problema radica ahí, ya que, en modo automático funcionan a la perfección. Lo mismo ha pasado en el resto de las luces detalladas.
Según lo que leí en el foro, el problema puede estar aparentado en el intregrado de la placa DMX, desconozco si se limita al conector.
¿Me podrían dar una mano con el tema? ¿Saben por que se puede haber producido?

Desde ya les agradezco mucho y aguardo sus respuestas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tecnics
#2 por tecnics el 12/01/2015
hola buenas es cierto puede ser el integrado de recepción de dmx de entrada del aparato
la manera rápida de comprobarlo es la siguiente
búscate un diodo led de 5mm de un color cualquiera tiene dos patas la mas larga es el positivo y la mas corta es el negativo
con ese led (una tira de led no vale tiene que ser un diodo led suelto)

Enchufa el aparato que no te funciona por dmx y con se diodo led mete sus patas dentro de los pin 2 que es el negativo y 3 q es el positivo del conector hembra de dmx del aparato el diodo led se tiene que encender en modo parpadeo muy ligero que si to te fijas bien apenas se aprecia el parpadeo

si no funciona es por que el integrado de dmx interno esta roto es un integrado pequeñito de 3 o 4 patas por lado esta casi siempre alado de la entrada de los cables de dmx

y para cambiarlo es casi muy sencillo normalmente ban sobre un zocalo puesto asi que quitas uno y pones otro rara vez ese circuito integrado esta soldado directamente a la placa
no recuerdo el tipo de circuito integrado que es ni la referencia que lleva esta tarde lo irare en unas placas que tengo sueltas y si puedo te paso la referencia y las fotos ok

recuerda el truquito este del diodo led se puede ayer con cualquier aparato de dmx para comprobar si funciona ya sea una mesa dmx un aparato dmx o la salida de dmx de4 un programa de dmx por ordenador ok
Subir
Leandro
#3 por Leandro el 12/01/2015
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Voy a ver si llego a hacer las pruebas en el día de hoy, en cuanto tenga los resultados, te daré un feedback. Lo que me suena raro es que tengo un total de 22 luces conectadas, y se quemó el integrado de solo 4. Por otra parte, por lo que me comentaron, en el salón hubo 3 cortes de luz durante el día, lamentablemente la llave térmica que dá a la pista estaba levantada. Lo que no sé es como un corto (en este caso, el de la máquina de humo que se quemó) pudo llegar hasta la señal DMX.
Por otra parte, les quería consultar si poniendo un tester en corriente alterna (220v) probando el pin 1 y el 3 de la ficha que va a la consola DMX ¿debería darme un voltaje? (actualmente me marca unos 5 o 6 v con los tachos conectados solo a la red eléctrica).

Muchas gracias a todos por su tiempo y dedicación.

Saludos.
Subir
tecnics
#4 por tecnics el 12/01/2015
el dmx es una señal digital a 24 bit con un comprobador no aras nada
por eso se ace la prueva con un diodo led
Subir
tecnics
#5 por tecnics el 12/01/2015
el que se rompan 4 aparatos si y otros 100 no es por que la elerctronica es asi de puñetera
lo mismo todo funciona vien y a los 5 minutos despues ya se a roto lo de que se ropiera la maquina de humo no tiene q ver nada
si acaso el que la corriente se desconectara o o del automatico general
Subir
tecnics
#6 por tecnics el 12/01/2015
lluego si puedo te mando la foto y la referencia del integrado de dmx
otra cosa es que de un moviendo del aparato o algo así algún cable interno se allá soltado
y este dando fallos si tocas cualquier cable interno de la placa electrónica antes de tocar nada apaga siempre el aparato
si no los circuitos integrados revientan por derivación de electricidad estática ok
Subir
Leandro
#7 por Leandro el 12/01/2015
Estimado, dudo que un cable interno se haya soltado, porque todas las luces quedan fijas en el lugar y los equipos, excepto los del sonido, no se manipulan. Voy a realizar las pruebas que me sugeriste y te cuento. En el caso que no sea ese el problema ¿Que otra cosa más grave pudo llegar a ocurrir?,

Espero que no sea caro el reemplazo de las partes dañadas...

Muchisimas gracias nuevamente por tu tiempo.

¡Te mando un abrazo!.
Subir
tecnics
#8 por tecnics el 12/01/2015
az la prueba esa y me dices
el circuito integrado ese no nada es caro
en cualquier tienda especializada en componentes electronicos venden ese circuito integrado llevate una muestra para que sepan
cual es suele costar unos 2€ que yo recuerde ok
Subir
Leandro
#9 por Leandro el 12/01/2015
Perfecto, haré las pruebas y te confirmo. ;)
Subir
tecnics
#10 por tecnics el 12/01/2015
buenas caballero como te comente aqui te mando las fotos del integrado dmx como beras es el que esta alado del conector de entrada de dmx
Subir
tecnics
#11 por tecnics el 12/01/2015
estan marcados la entrada de dmx y el integrado de entrada de señal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Copia de DSC_1950.jpg
Copia de DSC_1955.jpg
Subir
tecnics
#12 por tecnics el 12/01/2015
mitate el modelo por que yo tengo estos que te envio en la foto y puedo vendertelos ok
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1956.jpg
Subir
Leandro
#13 por Leandro el 13/01/2015
Excelente tu trabajo amigo!. Te cuento que por suerte ayer pude reparar la máquina de humo, tenía problemas con el termostato. De todas formas, ya que la tengo en casa desarmada, voy a aprovechar para limpiarla con 75% Agua destilada y 25% vinagre. Con respecto al tema del integrado, te mantengo informado en la semana, ya que tengo que conseguir el cable DMX para realizar las pruebas. Lamentablemente soy de Argentina y se complica que me puedas venderme el integrado, voy a ver si lo consigo por acá y a que precio.

Te mando un abrazo, que sigas bien!
Subir
tecnics
#14 por tecnics el 13/01/2015
usp yo en españa entonces nada jajaj
echale un vistazo segun lainfo que te e mandado a ver si asi puedes solucionar el fallo ok
y suerte
Subir
Leandro
#15 por Leandro el 17/01/2015
Estimado, lamentablemente hice la prueba y el led se enciende, por ende, descarto que sea tema del integrado de entrada DMX. ¿Que mas puedo revisar?

Te agradezco por tu respuesta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo