Luces Technics

  • 1
Wxr
#1 por Wxr el 29/10/2014
Hola a todos hace tiempo que compre un kit de luces para Technics y ahora que voy a montarlo me asalta una duda:
Con cada kit viene una resistencia.
¿Podriasis decirme si es necesario montarla y si es asi donde va?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 31/10/2014
Pues depende. Seguramente sea una resistencia para la luz periscópica: en los MK2 (y no recuerdo si en los M3D) es una bombilla que va a 12V. Sin embargo, en los MK5, y en el kit que has comprado, es una luz LED, e irá, dependiendo del color, desde los 1.5V (LED rojo, verde, amarillo) hasta los 3.5-4.5V (LED azul, blanco, violeta). Esto se debe al "gap" para "encender la luz", pero no me voy a meter en rollo de semiconductores...

Así que para sustituir la bombilla a 12V por un LED que va a 4.5V, tienes que poner en serie con el LED una resistencia, para regular la intensidad que circula por ambos componentes, y no "fundir" el LED.

Así que si es para un MK2, tendrás que conectar el cable de una de las dos patillas del LED a la resistencia. Eso sí, mucho cuidado, porque mientras que la bombilla no lleva polaridad, el LED sí, y si lo conectas al revés, no te va a funcionar. Seguro que te viene en las instrucciones cómo conectarlo, pero en un LED la patilla larga es la positiva, y la corta la negativa. A la bombilla original llegan dos cables negros, pero verás que uno está soldado a uno naranja, y otro a una patilla de un conmutador:

0f593a9428ea4ed24525408ab8e80-3971648.jpgStylus illuminator Technics SL-1200 MK2 by Zitro_ZTR, on Flickr

Lo que yo haría sería intercalar la resistencia entre el cable naranja y el cable que llegue a la patilla larga del LED, para ponerlos en serie. La pata corta, o el cable que llega a ella, al conmutador.

Espero no haberle dado la vuelta, pero no he tenido tiempo de mirar muy a fondo los manuales de servicio, sorry...

Añado: sí, parece que es así.
Subir
1
Wxr
#3 por Wxr el 01/11/2014
Hola Zitro.

Gracias por responder tus explicaciones me han servido de gran ayuda.

En primer lugar queria decir que me he mirado y remirado todos los post de hipasonic y otros foros, videos de youtube y demás y hay algo que se me escapa.

Le he cambiado todos los leds a mi plato y se los he puesto azules EXCEPTO la bombilla periscopica (por lo menos de momento).
Después de ensamblar todo, al encenderlo para comprobar que todo funciona correctamente veo que:
-Las luces del estrobo no encienden, las del 33/45 encienden sin problema lel led del pitch enciende pero se va apagando y se queda sin brillo pero luce.
El botón start/stop no envía señal o lo que haga y el plato no arranca.

A partir de aqui el plato ha pasado por 3 fases sin tocar nada simplemente con encenderlo y apagarlo:
-Lluces 33/45 funciona.
-Luz del pitch funciona.
-Luz estrobo apagada.
-Star/ stop no funciona.

Segundo estado:
todo lo anterior pero el botón star/stop funciona perfectamente.

Tercer estado:
Todo lo anterior pero cuando subo y bajo la luz periscopica el led del pitch pierde intensidad.

He puesto una resistencia en el cable marrón que va a la tarjeta que a su vez a la pcb (También probe si funcionaban antes de ponérsela y tampoco encendían)
He comprobado que los leds están bien soldados con un artilugio que me he hecho con pilas de botón para ver que lucian y todos se encienden.

Perdon por el tochas pero he intentado explicarme de la manera mas sencilla para ver si me podéis hechar una mano porque hasta aquí llegan mis conocimientos. Espero que podáis echarme un cable.

Saludos.
Gracias
Subir
Wxr
#4 por Wxr el 03/11/2014
¿Alguien podría decirme de cuanto es la resistencia que hay que poner en el cable marrón que va a la pcb de las luces del estroboscopio para los lees azules por favor?
Me estoy volviendo loco.

Gracias.
Subir
Jorge DT
#5 por Jorge DT el 03/11/2014
Yo también cambie las luces y lo del estrobo tendrás que comprobar la polaridad que todas estén correctas.
Subir
Wxr
#6 por Wxr el 04/11/2014
La polaridad esta en orden.
Si lo compruebo con una pila se encienden, pero cuando lo conecto a la placa no.
De todas formas creo que la resistencia es de 470 ohmnios pero queria estar seguro
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 04/11/2014
Sí, una de 470 te irá bien. Incluso de 1K...
Subir
Wxr
#8 por Wxr el 04/11/2014
Gracias Zitro!
Esta misma tarde le sueldo la resistencia y vuelvo a montar tu fantástico sistema de trucaje porque al desmontarlo se soltó el cocodrilo rojo.

Saludos.
Subir
Aure Espadas Nieves
#9 por Aure Espadas Nieves el 25/04/2017
haber que me quede claro quiero ponerle el led del pich, del power y el faro azul, que compro. sl 1200 mk2. luego quiero meterle una tira de leds dentro para que se vea por el hueco. pero eso es lo facil.
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 25/04/2017
#9

Para el pitch, el power y los botones de 33/45 no hay pegas, son leds.

La Luz d la lámpara en el mk2 no lo es, es una lámpara a 12v, si ahí quieres poner led tienes que reducir el voltaje con una resistencia de 480 ohmios.

El resto:

- power: 4 leds de 5 mm
- 33/45: 2 lees de 3 mm
- pitch: 1 led cuadrado

Los colores los que quieras.
Subir
carroalante
#11 por carroalante el 29/04/2017
#9 yo tuve la misma idea que tu pero la descarte porque meter componentes ajenos al plato puede ocasionar ruidos
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 30/04/2017
#11

Nada de eso, lo he hecho a muchísimos platos y de ruidos nada.
Subir
Pepe Lee
#13 por Pepe Lee el 11/01/2018
Hola a todos...disculpad que meta esto aquí, pero es que no quería abrir hilo nuevo. y como es tema de luces aprovecho para cascarlo en este hilo jeje. :D

Vendí mis technics mk5 por que quería volver a los mk2, pille unos en muy buen estado, pero uno de ellos tiene siempre encendida la luz del plato (la luz que da a la aguja y que solo se enciende cuando pulsas el botoncito que hace que suba el "cilindro" que la contiene...)

Esta siempre encendida, esté arriba o abajo el cilindro... ¿sabeis de alguien que le haya pasado esto mismo? es una chorrada la verdad porque no influye en el funcionamiento del plato, aunque no tengo ni zorra, me considero manitas, estoy por desarmar a ver si veo.."algo suelto" :tambor:
Subir
carroalante
#14 por carroalante el 11/01/2018
#13 esa luz lleva un interruptor que se acciona al subir el cilindro, posiblemente este roto o doblado, si eres manitas no creo que te cueste mucho arreglarlo
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 11/01/2018
Como dice el compañero, lleva un interruptor que es pulsado cuando bajas el cilindro de La Luz .

Es posible que esté roto, o bien la chapa metálica que lo acciona doblada o rota, o bien que alguien lo haya abierto alguna vez y lo haya montado mal y no se pulse.

Ábrelo y lo veras enseguida, tiene poco misterio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo