Lucia.... "deconstructed"

#31 por Lh el 15/07/2013
#30

Gruberova se convertirá en otra de las grandísimas del s. XX, estoy seguro.
La cuestión aquí, según yo creo, es que es muy complicado comparar dos intérpretes. Cuando son buenos o buenas (en grado superlativo) cada cual tiene unos potenciales distintos, y ya está. Es lo maravilloso, entre otras muchas cosas, de la ópera: ninguna versión es igual......

Cosa distinta es lo que se planteaba al principio del hilo (y por medio): hay veces que las interpretaciones se salen de lo que se supone escribió el compositor (sin dejar de ser maravillosas) y hay veces que se recuperan esas versiones.... Es cuestión de gustos... Yo tengo amigos, o conocidos, que sólo tienen óperas "en directo" porque consideran que el estudio desvirtúa la ópera.... Pues bien, lo respeto totalmente, pero mira, yo soy más abierto, y me gusta igual una versión fantástica en estudio que una en directo.

Estaría bien hablar más de óperas, pero no sé si es el foro adecuado.

Saludos.

Experience is simply the name we give our mistakes.
(La experiencia es, simplemente, el nombre que damos a nuestros errores).
OSCAR WILDE.

Subir
#32 por Emilio Galsán el 15/07/2013
Cada interpretación es una re-creación y es distinta de otras.


Luis Hernández escribió:
Estaría bien hablar más de óperas, pero no sé si es el foro adecuado.


Este portal es más de música popular y de cacharros y toda la parafernalia de estudio: mesas de mezclas módulos de sonido y de efectos, micros...Creo que hay poca gente interesada por la ópera y por la música culta en general.

Es una lástima. No se puede ser original sin conocer y amar el origen.

En fín, un saludo cordial.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo