Lucia.... "deconstructed"

Lh
#31 por Lh el 15/07/2013
#30

Gruberova se convertirá en otra de las grandísimas del s. XX, estoy seguro.
La cuestión aquí, según yo creo, es que es muy complicado comparar dos intérpretes. Cuando son buenos o buenas (en grado superlativo) cada cual tiene unos potenciales distintos, y ya está. Es lo maravilloso, entre otras muchas cosas, de la ópera: ninguna versión es igual......

Cosa distinta es lo que se planteaba al principio del hilo (y por medio): hay veces que las interpretaciones se salen de lo que se supone escribió el compositor (sin dejar de ser maravillosas) y hay veces que se recuperan esas versiones.... Es cuestión de gustos... Yo tengo amigos, o conocidos, que sólo tienen óperas "en directo" porque consideran que el estudio desvirtúa la ópera.... Pues bien, lo respeto totalmente, pero mira, yo soy más abierto, y me gusta igual una versión fantástica en estudio que una en directo.

Estaría bien hablar más de óperas, pero no sé si es el foro adecuado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#32 por Emilio el 15/07/2013
Cada interpretación es una re-creación y es distinta de otras.


Luis Hernández escribió:
Estaría bien hablar más de óperas, pero no sé si es el foro adecuado.


Este portal es más de música popular y de cacharros y toda la parafernalia de estudio: mesas de mezclas módulos de sonido y de efectos, micros...Creo que hay poca gente interesada por la ópera y por la música culta en general.

Es una lástima. No se puede ser original sin conocer y amar el origen.

En fín, un saludo cordial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo