Luciano su tecnica y sus temas

Victor-AG
#196 por Victor-AG el 18/10/2012
#194

Es que tomarse un cubata no es ir ciego. Este hombre toma cosas mas fuertes que un simple cubata. Y lo se porque conozco bastante bien el comportamiento que se produce al tomar cierto tipo de sustancias.
Personalmente me da igual que lo hagan los rollin, villalobos o jesucristo, ir tan cocido a un trabajo me parece una falta de respeto. Es un trabajo y como tal deberia ir sereno como un juez o al menos no con esos pedales. Y si que es verdad que no es el unico que lo hace, por desgracia muchos lo hacen, pero no por eso esta mejor. Si tantos millones de moscas comen mierda quiere decir que la mierda es buena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#197 por Inge el 19/10/2012
Solo un consejo, apreciacion, puntalizacion............... hace tiempo que deje de IDOLATRAR a nadie. No lo digo por nadie en particular, no por ponerme de ningun bando en concreto, solo eso. Desde que sigo este criterio se me abren muchas mas ventanas en mi mente ya que no rebato nada a nadie y escucho/hago lo que me interesa.
Subir
inakiessearte
#198 por inakiessearte el 20/10/2012
Villalobos for ever!!!
Subir
Max
#199 por Max el 22/10/2012
Inge escribió:
Solo un consejo, apreciacion, puntalizacion............... hace tiempo que deje de IDOLATRAR a nadie. No lo digo por nadie en particular, no por ponerme de ningun bando en concreto, solo eso. Desde que sigo este criterio se me abren muchas mas ventanas en mi mente ya que no rebato nada a nadie y escucho/hago lo que me interesa.


...esa es la actitud. Siempre se aprende algo de los demás: de lo bueno y de lo malo. Pero lo mejor es pensar en uno mismo.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#200 por Imnotiko™ el 22/10/2012
Inge escribió:
esas pequeñas fusiones le dan pequeños toques a las sesiones (sea el estilo que sea), aunque tambien es verdad que solo a los famosos de la "gama top" son los que se pueden permitir el lujo de probar cosas de estas, pero que muchas veces como han dicho arriba.............se le puede ir de las manos


Pues yo diría...que te equivocas esta vez Inge...y bastante....

Yo, sin ser un supertop ni nada por el estilo, en mis sesiones mezclo estilos, todos los que puedo....y ma da igual que sea "coherente" o que no lo sea....el resultado es bueno, la gente baila, disfruta, yo también...pues ya está...de éso se trata.

Lo de ahora no tiene nombre...aburre directamente si uno no es dj y no entiende de técnica, linealidad, y otros rollos que parece que hoy en día muchos llevan por bandera.....si un estilo aburre, lo mejor que se puede hacer es compaginarlo con otros mas conocidos, incluyendo música de otras épocas, estilos...
He visto djs muy buenos, que por creerse que su sesión es buena(tecnicamente perfecta y lineal, coherente como dicen, llena de filigranas)han pasado de empezar su set con 300 personas en pista, a tener 100 en menos de 30 minutos, y terminar hora y media despues con 30 o menos bailando y mas de la mitad del aforo, en la puerta esperando que terminase...porque el publico lo que quiere, es divertirse con la música...no entiende de "linealidad"....nunca se ha pinchado así precisamente porque en pocos clubs, se ha dejado como principal un género especifico, ya que eso, tendrá su publico, pero no suele ser suficiente para llenar una sala....hay gente de todo tipo de gustos.

Ahora el royo, se centra mas en estilos derivados del tech y el house (mas de la rama progressive en ambos que en cualquier otra)...pero pasa precisamente éso....que son tan "lineales" que se necesitan de filigranas para conseguir algo medianamente decente y que no aburra...y aun así, pocas salas veo llenas con ése tipo de "house" y de "tech"...sencillamente porque a-bu-rren, por muy buena que la sesión le pueda parecer a otro dj, para el publico es una constante sin evolución....y luego nos preguntamos porque lo comercial tipo Getta triunfa.....yo creo que claro está.

aladino007 escribió:
hoy en dia la musica esta al alcance de todos los temas que el pone los podeis poner vosotros tambien


Precisamente, una de las cosas que mas a matado el clubbing....poner lo mismo en todas partes "imitando" mezclas y sesiones de otros....cuando lo que habría que hacer, sería o bien anticiparse, o bien pinchar versiones con mas "bocado" que las típicas que pinchan casi todos...y repito, querer ser lineal e impecable, casi siempre, aburre.

Max escribió:
...pero precisamente, la selección de esos temas y el anticiparse a los demás a la hora de pincharla....pues es la diferencia.

...hay Djs ("pseudodjs" diría yo) de medio pelo, que copian los tracklist de otros, y aunque los pinchen y modifiquen algún que otro efectillo y demás, no deja de ser REPUGNANTE el plagiar una sesión.


Joder.....si antes lo digo...antes lo veo Max....+1, opino exactamente igual, copiar una sesión, los efectos usados por unos y otros, y encima fliparlo como si fuera algo de uno mismo, es para reirse en la cara de mas de uno, sencillamente patético llegar a tal extremo.

gorku escribió:
para mí gano unos cuantos puntos al meter el Free de Ultra Nate jeje, me sorprendió. Esi sí, estaba megapetado el garito


Para mi lo bonito, es éso....saber jugar con toda la música, y mezclar estilos....una sesión debe amoldarse al público, y de vez en cuando, darles algo que realmente les hace saltar.....de nada vale la tecnica si no se sabe ver cuando estámos metiendo la gamba y alguno se flipa porque a él, le mola su rollo (y de eso cada dia pecan mas muchos djs) se flipan con chorraditas y la música pasa a un segundo plano, buscando "temas" que les permitan hacer sus florituras, creyendo que se van a lucir por ello, cuando lo que consiguen, es desalojar la sala y verse solos pegando cabezazos ....

Max escribió:
.una sesión de un Dj, no tiene que ser una "exhibición constante" de su técnica y su "parafernalia dj"


...............

pero tu que comes? :birras:

Inge escribió:
hace tiempo que deje de IDOLATRAR a nadie. No lo digo por nadie en particular, no por ponerme de ningun bando en concreto, solo eso. Desde que sigo este criterio se me abren muchas mas ventanas en mi mente


Es lo suyo....no por idolatrar y mucho menos hacer como hacen otros, "imitar" se es mejor....al contrario, solo denotaría que no se tiene iniciativa y eso cerraría mucho las puertas....asique...te digo como Max (que se adelanta a todo....es omnipresente), esa es la actitud.

Yo seguiré haciendo mis "incoherentes" mezclas con las que la peña baila y salta, mientras otros seguiran con sus basecitas, pegando cabezazos solitos en la cabina....Ese Dulux con mi querido Arpegia(without you)...con un par! jejejeje y que digan lo que quieran! ;)
Subir
David Luna
#201 por David Luna el 22/10/2012
imnotiko™ escribió:
Ahora el royo, se centra mas en estilos derivados del tech y el house (mas de la rama progressive en ambos que en cualquier otra)...pero pasa precisamente éso....que son tan "lineales" que se necesitan de filigranas para conseguir algo medianamente decente y que no aburra...y aun así, pocas salas veo llenas con ése tipo de "house" y de "tech"...sencillamente porque a-bu-rren, por muy buena que la sesión le pueda parecer a otro dj, para el publico es una constante sin evolución....y luego nos preguntamos porque lo comercial tipo Getta triunfa.....yo creo que claro está.


Es mi primer mensaje en el foro, pero voy a empezar bien :lol:
Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices pero..
No se por que sitios sales ni nada pero vamos eso de que ves pocas salas de house o tech que se llenen...
En Madrid te puedo decir unos cuantos sitios que se llenan todos los fines de semana con house,tech y techno de lo mas underground posible y sin ninguna comercialidad... Y la gente no parece que se aburra :roll:
Subir
Imnotiko™
#202 por Imnotiko™ el 22/10/2012
David Luna escribió:
En Madrid te puedo decir unos cuantos sitios que se llenan todos los fines de semana con house,tech y techno de lo mas underground posible y sin ninguna comercialidad... Y la gente no parece que se aburra


Claro que los hay...yo no he dicho que no se llenen...si no que he visto pocas que lo hagan.....pero claro, si me citas locales con un aforo de entre 100 y 300 personas, claro que pueden llenarse.....y de hecho, no en Madrid centro, pero en la periferia, si hay algunos que lo consiguen...pero claro, son lugares muy pequeños.

...ahora cojemos una nave, para 1500/2000 personas, no llevamos a ningún Pepo, Carl cox, Umek...y haber si el dj residente de alguno de ésos locales que se llenan, tiene huevos a petarla...algo que entre varios djs poco conocidos y yo (que tampoco soy ningún Top), sí logramos en Sonseca hace un año en la antigua Quality, organizando un evento remember.....mientras que otros buenos amigos (djs de house y progressive tech), como Dani Matt, que és de allí y tu si eres de Toledo lo conocerás, con sus sesiones y eventos, en la misma sala, con house y tech, no consiguen meter a mas de 300/400 personas....y cuando lo logran, es porque los Luismi (F y del pino), acuden al evento...y aun así, que tambien son muy buenos amigos míos, ellos no solo se centran en el tech, sino que tiran de varias ramas de toda clase de música electrónica, porque saben que éso (y es algo que ellos mismos dicen, que no es que lo diga yo ni mucho menos aunque no sea partidario de embarrar tanto la música), enriquece la sesión mucho mas que mil samples y 200 loops o 500 efectos....ésa es la diferencia....en la variedad, está el gusto....y una sala que se precie, debe tener djs que sepan compaginar todo para según que momentos, al igual que lo hace Luciano....

Y conste, que yo suelo pinchar mucho progressive tech y tribal....pero no soy capaz de aguantar toda una noche "a base de bases"....porque al igual que a mucho público, a mi como dj y habiendo conocido cultura de club con un abanico de géneros tan rico en estructuras y melodías, me resulta cansado y machacón.

Luego cada uno, pues que haga lo que quiera....yo apuesto por la pluralidad en las sesiones....otros preferirán una sesion "lineal" ... no se trata de competir si un género es mejor que otro, porque todos tienen su punto....lo malo es cuando algunos, lejos de poner música, la machacan llenándola de adornos que muchas veces, por no decir la mayoría, destrozan el contenido que el público conoce y que ademas, es lo que quiere y espera escuchar....y no la parafernalia de un tipo que ve el pulsador amarillo en una Pioneer, o los botones de un controlador para los efectos y los samples....y se le pone dura. :lol:

:teclear:
Subir
David Luna
#203 por David Luna el 22/10/2012
Hombre aqui en España el panorama es asi, si no tienes un cabeza de cartel no llenas una sala grande todos los findes...
Pero vamos prefiero un club de 300/500 personas antes que una macrodisocteca rollo fabrik.

Yo creo que lo que dices va mas sobre gustos, por que vamos a mi me ponen un tema asi progressive house cuando estoy escuchando tech y me voy a sentar xD
pero tocar varios palos si, teniendo una progression y sin pasarse a lo comercial esta bien el dinamismo en una sesion.

PD: si ami los djs que solo hacen meter efectos y chorradas sea del estilo que sea me parece una cosa que corta mucho el rollo.
Subir
Imnotiko™
#204 por Imnotiko™ el 23/10/2012
David Luna escribió:
aqui en España el panorama es asi, si no tienes un cabeza de cartel no llenas una sala grande todos los findes...


Eso depende....muchos de los djs que hay tanto aqui en Hispa, como fuera de Hispa, hemos petado salas grandes sin necesidad de tener al top de turno....
Conoces la sala Quality?...estuve de residente entre los años 2001 y 2003 junto a otro buen dj , Victor, y es una sala en dos plantas con un aforo de 1000 personas...en donde llegamos a meter en mas de una ocasión mas de 1300, y sin tener ningún top, sólo se hacía algún evento cada dos o tres meses, y oye...no faltaba público...

Conoces la sala Ibiza, en añover de tajo?.....aforo: 800 personas, en donde sin ningún "top", hemos llegado a convocar a mas de 1000, también dos plantas...estuve como residente los años desde mediados del 2003, hasta principios de 2004(marzo), junto a otro buen dj, buenísimo diría yo, Julio se llama, también dejó el oficio hace algunos años...pues igualmente, siempre llenábamos, hasta que el dueño, empezó a hacer eventos cada fin de semana, que si Napo, que si Nano, que si Abel ramos, que si Monica x, Angel sanchez, Pepo, Mulero....con lo que los residentes (éste buen amigo que digo y yo) viendo éso y la cantidad que les pagaba cuando realmente en la sala no cabía mas gente de la que nosotros metíamos, decidimos poner las cosas en su lugar y dejar la sala....cuando éso pasó, el dueño recurrió a los presentadores "dj" de la emisora MQM dance....la sala aguantó abierta 6 meses mas (los últimos 2 sin gente prácticamente) y después cerro ... solo se abre para eventos puntuales ..... para que veas que no todo es tener "cabeza de cartel"....hay que conocer el gusto de cada uno que pisa una sala (al menos de la clientela asidua y del lugar) conocer el publico y saber que hay temas que son universales, que prácticamente a todo el mundo le gustan...y si una sesión no funciona por "lineal" ...cambiar el rollo, es lo que toca....sin progresión ni transición....se mezcla un "temazo" y punto....y que diga "topmaster" lo que le salga del ciruelo, que la pista está viva, la gente saltando, el negocio funcionando y mi trabajo a salvo.... (como hacen muchos "tops" muy criticados ) y lo que hace Luciano, mengano y el que sea, porque ésto no deja de ser un TRABAJO y en mi caso, como en el de unos cuantos mas, el medio del que comemos, vestimos, pagamos facturas, y nos tomamos unas cervecitas cuando podemos...

David Luna escribió:
vamos a mi me ponen un tema asi progressive house cuando estoy escuchando tech y me voy a sentar xD


Eso decía yo; " si me ponen comercial cuando estoy escuchando trance, me siento o me voy".....al final me di cuenta de que mucha música trance que yo escuchaba, era precisamente la mas comercial dentro de ése género....porque eran temas que todo el mundo ponía, y eso lo vuelve comercial....

Crees que dentro del tech, A.Mochi (por ejemplo) no es lo comercial?......o no sé....James R.?....porque si que lo son, aunque pueda parecer o tu puedas creer que no ;)

David Luna escribió:
ami los djs que solo hacen meter efectos y chorradas sea del estilo que sea me parece una cosa que corta mucho el rollo.


Y así es....los efectos, algunos bien aplicados, claro que quedan bien...pero sin abusar, que es la tendencia....al igual que los loops...uno cada media hora vale (aunque reconozco que en algunos estilos de ahora, se hacen a veces necesarios)....pero uno cada 2 minutos, raya a cualquiera (o a casi cualquiera).....los samples...dependiendo....una acapella conocida, sobre una buena base tech, puede quedar (y de hacho queda) de p.m si se tiene criterio al aplicarla y mezclarla bien.

Imagino que si tu como "amante" del tech, te mola un temazo...lo que menos te gusta es escuchar parafernalia cada 20 segundos en cada cambio del tema.....pues igual que a ti te pasa....al publico le ocurre igual cuando algún "jjjachondote" les parte su "subidón" por hacerse el Hawtin (cada uno debería saber donde está su limite )

En fin.....paranoias mías (quizá)

:hola:
Subir
David Luna
#205 por David Luna el 23/10/2012
Veo por lo que me dices que somos de diferente quinta jajaja
porque yo por el 2000 estaba en el cole aun
y yo soy de toledo pero de otra zona, (vivo cerca de torrijos)
toda la epoca del progressive yo la vivi con cintas y cds solo jaja

pero no se si estaras conmigo en que era otro rollo
antes la gente si valoraba mucho a los residentes y los invitados eran algo puntual
ahora una fiesta sin invitados como que se ve como escasa (no digo que lo apoye, al reves)
como tu dices, yo prefiero normalmente escuchar a los residentes por que son lso que realmente ocnocen al publico y lo que mueve la sala.

En los sitios mas rollo club eso sigue funcionando (mondo, cassette..) pero a nivel fiesta tocha la gente si le pones a 2 residentes que no conoce apenas pues ni va
vamos tu pon una code con solo nuke y cesar almena (a pesar de ser 2 artistazos) yo creo que no lo llenarian.

Por eso dije que prefiero fiestas mas rollo club, son mas "familiares" por decirlo asi nose, una macro discoteca como que nadie conoce a nadie y tiene menos encanto, para mi vamos.


Da gusto hablar contigo jajaj!
Un saludo!
Subir
Imnotiko™
#206 por Imnotiko™ el 23/10/2012
David Luna escribió:
(vivo cerca de torrijos)
:yeah: ....discoteca Heaven, residí 6 meses allí, año 1998 ;), y también pinchaba en ocasiones en el disco pub Bahía, en la zona industrial.....era uno de los pueblos en aquella época con mas ambiente :ook: :birras:

David Luna escribió:
pero no se si estaras conmigo en que era otro rollo



Sí, en éso no hay discusión...los tiempos cambian, las modas también, el tipo de público, las prioridades de éste....pero lo que nunca se debió perder es ese espíritu por la música, y por las producciones ricas en estructura.... eso ha pasado en gran medida, porque muchos djs y productores, se han hecho demasiado cómodos, ademas de por el creciente desarrollo de hardware y software para djs , que ha dado la posibilidad de hacer sampling, loopear, y crear efectos en directo (antes también lo había, pero solo unos pocos tenían acceso, y lo usaban como se debía, sin las excentricidades de ahora)

No estoy en contra del desarrollo ni de la evolución, pero si lo estoy del abuso y mas aun cuando algunos lo flipan tanto, que en lugar de hacer algo bueno, lo que hacen es cargarse lo que podría haber sido un gran set.....y lo peor es cuando con ello, aburren al público y éste cambia su mentalidad, rayado por tanta parafernalia....es algo que o muchos no ven, o simplemente no quieren ver....pero yo que siempre me he preocupado del publico (que al final es quien me da de comer) y pregunto a unos y otros por los set de algunos djs cuando voy por las salas y veo el ambiente apagado, tanto chavales como chicas....me doy cuenta de que las respuestas son del tipo "es que raya tío""suena mal""se pasan con los efectos""que forma de destrozar un temazo".... y eso, repercute en la cultura club...mucho público termina hasta ahí mismo de tanto royo....es así, nos guste o no...por desgracia.

David Luna escribió:
Por eso dije que prefiero fiestas mas rollo club, son mas "familiares" por decirlo asi nose, una macro discoteca como que nadie conoce a nadie y tiene menos encanto, para mi vamos


Jajajaja, bueno...eso en parte tiene mucho que ver con el cambio de los tiempos y la mentalidad....ahora la gente jóven, es mas individualista, cada uno va a lo suyo pasando del resto (aunque sigan las mismas modas y corrientes)...pero te puedo asegurar, que a mediados de los noventa y principios del nuevo milenio, se pasaba igual tanto en salas grandes, como en salas pequeñas.... había muy buen rollo en general, como decimos, era distinto....

David Luna escribió:
Da gusto hablar contigo jajaj!
Un saludo!


Lo mismo digo. Un saludazo!
Subir
charlss
#207 por charlss el 23/10/2012
esto se desvíííííííííía que no veas.
A ver bajo mi punto de vista lo que hace que funcione un garito no es sólo el dj, eso sólo es una parte, la otra es la amabilidad de los trabajadores, la performance, el sistema de sonido, los decibelios adecuados ... y así me podría tirar hasta mañana. La música es sólo un elemento más.

Y luego a lo que decís de los djs que aburren , que van a su rollo, que son muy lineales, que meten muchas florituras ... me gustaría que pusiérais ejemplos gráficos para así tenerlo todo más claro.

Saludoss
Subir
Nacho
#208 por Nacho el 23/10/2012
charlss escribió:
me gustaría que pusiérais ejemplos gráficos para así tenerlo todo más claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1-s2.0-S0378427409015264-gr5.jpg
Subir
Imnotiko™
#209 por Imnotiko™ el 23/10/2012
charlss escribió:
esto se desvíííííííííía que no veas


....mooola.... :desdentado:

charlss escribió:
me gustaría que pusiérais ejemplos gráficos para así tenerlo todo más claro.

#208 ------->34d42176bd8fe6b1689e281476155-3405606.jpg


476fabb72cb15685f84839ee6a144-3405606.gif


#207
No te preocupes hombre....éste fin de semana si eso, o cuando salga a visitar salas en lo que me sea posible, voy con una cámara grabando a todos los dj.....no te digo

Y sí, la música (ahora) es sólo parte de una sala....antes además, era lo principal, y por lo que muchos elegían uno u otro lugar.....por éso digo que los tiempos cambian.....pero si necesitas ejemplos gráficos, con que salgas por todas las salas de tu ciudad te darás cuenta de lo que digo con poco observador que seas....


Saludossssssss ! 0_o
Subir
charlss
#210 por charlss el 23/10/2012
imnotiko™ escribió:
tar selección | Denunciar
#209 hace 7 minutos


Cuando salgo lo que veo es a un tío poniendo regeton , latin , europa fm y los 40 sin mezclar, simplemente moviendo el crossfader de un lado a otro, también veo carteles que mienten con que si el dj tal a compartido cabina con el cual, y con que si la fiesta de hoy es blanca, ibicenca, de techno o lo que sea, todo mentira vaya.
Y cuando hay algún dj intentando poner la música que hoy día suena en Ibiza p.ej. , lo que veo es un montón de niñatos amargados porque no suena la de kitate el top y porque esto suena siempre igual clamando al cielo para que venga ese amigo dj de tribal house ( que de tribal house tiene mis cojones ) amen de que también veo chavalillos super jóvenes poniéndose hasta arriba de droga ( cosa que me entristece sobremanera ) . Yyyyy lo curioso es que luego estos personajes se gastan la paga del mes en ir a Ibiza en Agosto...

Si yo digo esta música o sesión me gusta por tal o cual cosa se seguro que encuentro ejemplos en soundcloud o youtube , lo digo porque la comunicación escrita puede dar lugar a muchos equívocos, aunque conociendo el palo de la mayoría del foro creo que sé a lo que os referís
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo