Luciano su tecnica y sus temas

Guerra
#16 por Guerra el 14/12/2011
fb.697776848 escribió:
los mas populares osn el ableton y el logic. ¿Cual me recomendais para producir simples bases?

Eso mira las demos y escoge el q mas te guste.
fb.697776848 escribió:
En cuanto al virtual dj, he visto que comparándolo con traktor el sonido es mucho peor

Es el VDJ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aladino007
#17 por aladino007 el 15/12/2011
hola elpezs , dime para ti k tiene k tener un dj para tener buena tecnica porke opinas k luciano no la tiene?? leeo muchos comentarios de criticas a dj de primer nivel pero si estan en lo mas alto es por algo no? vamos digo yo,no se la verdad k e tenido la suerte de ver a luciano en directo y ami sim k me han sorprendido sus mezclas
Subir
elpezs
#18 por elpezs el 15/12/2011
#17
te enumero:

1ºLa música que pone es de dibujos animados para ketaminosos (pero esto ya va en gustos)
2ºEs un quita grabes, pongrabes y ecualiza los medios y altos de un tema a otro como si no existieran.
3ºLas mezclas magistrales de loops que decís que hacen son predecibles hasta por los más puestos del lugar e infinitas (sin dinamismo) .
4º efectos repetitivos hasta el desgaste, tiene que tener el pote del delay desgastao el notas.


De todas maneras vamos con algo más gráfico:

Aqui tenemos poniendo un tema horrible, quitando y poniendo los grabes como yo la primera semana que me compre el equipo hace 12 años:


Aqui le tenemos "haciendo su magia" como reza el título del video ](*,)
Esa magia es un delay retocado (en un alarde técnica depurada a una mano), esa misma técnica la utilizaría unas mil veces antes de meterse en su camerino a comerse otro perrito y a snif de postre.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este video podemos observar como Dj Luci pone a la pista patas arriba con un bolero de machín o algo de eso. Es una prueba de su cuidada selección.
Os invito a que observéis a la chavalada del público, del pedo que lleva se les podría poner una de Mocedades y les daría igual.


este es muy bueno, vamos a ver, tu crees que un dj que tenga buena técnica se puede permitir el lujo de tener detrás de el a 200 personas dandole champan y hablando con ellos... vega leñe.. si pinchas te habrás dado cuenta que para pinchar medio regular hay que estar como mínimo concentrado. Aqui se apoya en un buen tema (chymera-arabesque) al que quita y pone los grabes como si no hubiese un mañana haciendo gala de su magia, again. Si pinchas, prueba a hacer mezclas largas con este tema... son infinitas las posibilidades, pero su magia ,en este caso la keta, le imposibilita.



Y así hasta un largo etcetera. Lo que más gracia me hace es que lleva la maschine al lado (evidentemente bien untado por NI) para que quede bonica ahi al lado, cuando con una mesa de dos canales con dos faders y dos ganancias de bajo le valdrían.

NO obstante cada uno tiene sus gustos y comprendo perfectamente que os mole, porque además de carismático el tío esta de moda que lo flipas, pero vamos que también lo está David Jeta. Tengo unos amigos más jovenzuelos que yo que se declaran admiradores de su música y cuando alguna vez pinchan con nosotros lo hacen con la música de dibujos animados de este y otros personajes de esta farándula. Es horrible comprobar como el ritmo de baile de la pista disminuye hasta quedar en un balanceo propio de girasoles con viento. Música plana, con voces por encima que no hacen si no deprimirme más cuando la escucho.

Siempre, desde mi punto de vista y bajo mis gustos claro. Solo faltaba.

saludos!
Subir
3
adrian_lopez
#19 por adrian_lopez el 16/12/2011
pues sinceramente para mi hace su funcion a la perfeccion no sera el mejor en tecnica pero logra animar a la gene y que se lo pase bien que al final de eso se trata.
Respecto a que pone musica de dibujos animados para ketaminosos no veo bien que digas eso por que yo como muxa gente le gusta sus sesiones y no me he puesto hasta el culo ni me e comido ninguna pirula y muxo menos ketamina pero en fin...
yo podria opinar sobre muxos tipos de musica que si pueden ser para ketaminosos o pastilleros y no lo digo a los cuatro vientos porke no hay que generalizar
A mi la musica me gusta por que pone loops con algunas canciones conocidas y que dan bastante bien y le dan un punto diferente a las sesiones.
Y por cierto el tema ese que dices que es un bolero machin es un buen tema de reboot que tiene muy buenas producciones aparte de esa.
Subir
albruipere
#20 por albruipere el 16/12/2011
Yo la verdad es que este tio no se quien es,sera conocido pero un poco mas que en su casa.
comprendo que pueda tener un publico,seria el nuevo dj pachanga avanzado.utiliza loop plano ,cansino,y mezclado con exitos de los 80. para muestra tu video.suena un loop sinplon con el exito ochentero Sandra~Maria Magdalena.tambien mete otra de Sade.resumiendo. es una idea que le funciona,supongo que la gente que como dices lo eleva saben del palo que va y lo que pone,porque seria triste pensar que este tipo con la musica de estos videos y lo que esta haciendo llene locales.por que pensais que es lo mas.es una opinion sin animos de ofender a nadie,pero es lo que veo de Luciano,si esto funciona manana mezclo el arsenal de los 80 con loops etc...hace tiempo lo pense hacer fiestas de los 80 para la gente que no conoce esa epoca pero con los temas adaptados a ahora.pero con un poco de produccion,no una base plana sin mas.y otra cosa yo no oigo ningun subidon .
Subir
Filippoxer
#21 por Filippoxer el 16/12/2011
TIene tela que digais que Luciano tiene técnica y todavía tiene mas delito que digais que sus sesiones estructuralmente sean buenas porque son de lo más mediocre. Gente con técnica son Varela, Ben Sims, Carl Craig, Jeff Mills... por nombrar algunos conocidos, y mira que Ben Sims y Varela no son para nada de mi gusto pero tecnicamente hay que reconocer que son muuuy buenos.

PD: No a la electrónica de pandereta!
Subir
2
dR.sLUM
#22 por dR.sLUM el 16/12/2011
Alguien escribió:
Yo no es por ná, y de verdad que no es intención mía entrar en este post como un elefante en una cacharrería, pero decir que Luciando tiene buena técnica es como decir que el Atleti tiene buena defensa (soy del atleti cuidao).



+1
Subir
albruipere
#23 por albruipere el 16/12/2011
#18 es un despropósito eso que veo en los vídeos,el ultimo que pones es para cerrar del todo y largarte a sobar,por muy morao que estés no se...a mi no me gusta que el que esta haciendo su trabajo y cobrando este con esa papa que ni sabe lo que hace ni donde mete base ni donde la quita, y el loop de la base suena mal cortada.
Subir
angelcrow
#24 por angelcrow el 16/12/2011
la unica vez que Luciano me a sorprendido fue en monegros con el set especial "aeter" super original, super vistoso y muy logrado pero por lo demas os puede gustar mucho su musica pero si abres bien los ojos te das cuenta de que su tecnica no es ni mucho menos buena ademas el tio ni se esfuerza
no es mas que un "cuadro" en la cabina pura imagen
Subir
adrian_lopez
#25 por adrian_lopez el 16/12/2011
vuelvo a repetir que yo no digo que sea el mejor en tecnica ni en estructura de sesion ni nada de eso digo que hace su funcion porque la gente en sus sesiones se lo pasa bien y llena garitos entonces no creo que sea tan malo cuando para empezar pincha en los mejores garitos y con los mejores djs otra cosa es que no os guste pues vale lo entiendo pero esas criticas que e visto no me parecen nada bien yo creo que se merece un respeto solo por estar donde esta y llenar garitos.
Otras criticas que e oido si las entiendo mas hace un tiempo un amigo me decia que ahora no le gusta la musica que pone que antes si "pues vale" eso me parece bien pero lo de musica de dibujos o musica para ketaminosos o dj pachanga pues no pero claro criticar es gratis es asi.
asike para acabar con esto solo pido algo de respeto por este dj ya que alomejor ahora mismo no sea el mejor en todo pero si esta donde esta sera por algo
Subir
albruipere
#26 por albruipere el 16/12/2011
lo de Dj pachanga no es un insulto,yo me refería a otra cosa.
Subir
elpezs
#27 por elpezs el 16/12/2011
#25
Si vas a ver a Luciano, por tus opiniones entiendo que vas, te habrás dado cuenta que el nivel de droga es altísimo.
Yo no digo que tu te pongas, y te pido disculpas si al darte por aludido te has visto ofendido, pero sigo manteniendo que la ketamina en concreto es una droga que los fans de Luciano consumen(en mayor medida) comparado con otros ambientes de fiesta. Además esa música cansina acompaña para estar en "otro mundo".

Y lo siento, pero Luciano no me da mucho respeto (como dj), aunque llene el cuernabeu dos días seguidos quitando y poniendo graves.

Un saludo!
Subir
adrian_lopez
#28 por adrian_lopez el 17/12/2011
ok respeto tu opinion y no discuto mas los dos tenemos puntos de vista diferente y ya esta lo que pasa que me es dificil ingerir lo de luciano=ketaminanosos entonces yo podria decir richie hawtin=cocainomanos jeje y no es plan sabes pero weno la musica electronica en general lleva su consumo de drogas eso es si es verdad.
asike nada un saludo para ti tambien :birras:
Subir
albruipere
#29 por albruipere el 17/12/2011
adrian_lopez escribió:
la musica electronica en general lleva su consumo de drogas eso es si es verdad.


no tendría que ser así...
Subir
titodejota
#30 por titodejota el 18/12/2011
elpezs escribió:
Yo no es por ná, y de verdad que no es intención mía entrar en este post como un elefante en una cacharrería, pero decir que Luciando tiene buena técnica es como decir que el Atleti tiene buena defensa (soy del atleti cuidao).

Desde mi punto de vista sus mezlas son planas y matemáticas en el aspecto que no sorprenden. Sé que hoy en día es punta de lanza en las discos. ES solo mi opinión, no pretendo sentar cátedra para nada.

un saludo Lucianeros.

Estoy contigo 100 %
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo