Luciano su tecnica y sus temas

aladino007
#46 por aladino007 el 22/12/2011
yo creo que el comentario de setroc quiere decir que a veces es muy facil tirar por suelo el trabajo de la gente no cccreo que quiera ofender a nadie
bueno no nos pongamos tensos enserio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
setroc
#47 por setroc el 22/12/2011
#45 Mis mas sinceras disculpas, creo que se malinterpreto mi comentario. Simplemente me "molesto" que a una persona que abre un post para que se le aconseje y comparta su gusto hacia Luciano, llegue alguien y le chafe en plan diciendole que se drogra y demás. Pero sobre todo gracias también porque con estas respuestas aprendemos cada dia un poquito mas. Espero que siga adelante tu sello, mucha suerte y disculpa !

PD: Gracias por la aclaración aladino y aqui tienes otro "ProLuciano" un abrazo. Feliz navidad
Subir
elpezs
#48 por elpezs el 22/12/2011
#47
no problem joder, si lo que mola es pensar diferente y divertirnos hablando... que si no sería un tostón..

un saludo!!!
Subir
maikelmolina
#49 por maikelmolina el 26/12/2011
Hola a todos,,, la verdad es que negar lo que Luciano es para el mundo de la musica electronica es un poco absurdo, es uno de los mas grandes a nivel mundial, y si lo es , esta claro que se lo gana en cada set que realiza sin duda. Pero respecto a lo de simular su estilo, no veo mal en cierto modo parecerse a el a la hora de realizar un set o a cualkier otro, pero pienso que lo mejor es captar realmente lo que el o muchos otros grandes plasman a la hora de actuar, y para mi humilde opinion , es la energia que muestran tras los platos, el ambiente que crean nada mas se suben a la cabina y empieza a makinar su set, rapidamente se radia fuerza por los 4 costados, ya sea en una sala, un club, un festival, o en las mismisima ibiza, eso es lo que yo pienso que hay que encontrar, el enlace con el publico, la conexion de energia y buen rollo, puro baile, al fin y al cabo eso es lo que uno busca cuando va a ver a un DJ no?

Seria muy extenso este tema por otra parte, pero es solo mi opinion un poco bastante resumida sobre esto, siempre que un DJ destaca hay un mogollon de peña que busca parecerse a el a la hora de pinchar, y hoy en dia aparte de que eso no es nada facil, tampoco seria muy original no creeis? No critico para nada a quien lo haga o simplemente alave a estos artistas y por ello buscan saber como lo hacen y demas eeh,, es solo comentarlo de forma afable sin mas. Pero es eso, es dificil por otra parte por el tipo de material con el que trabajan, puede hacer algo parecido con un virtual dj si, pero nunca sonara iwal que si usas la s4 d native, o la audio 10 etc...

Espero no haber molestado a nadie , no es mi intencion para nada, sino todo lo contrario, animar un poco a realizar cosas nuevas basandonos en lo que ya existe.

music forever.
Subir
maikelmolina
#50 por maikelmolina el 26/12/2011
Por cierto, sobre los videos que nos enseña aki el compañero el peszs, creo q nadie podra discutir nada no?? cada comentario va como anillo al dedo con cada video, y razon tiene, pero bueno, es luciano, y ya sta, suele pasar estas cosas.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#51 por Adrian Crespo el 30/12/2011
a mi no me mola un carayo, demasiado pasteloso , a los 5 minutos me piraria...
Subir
aladino007
#52 por aladino007 el 03/01/2012
hola a todos otra vez , podriais ponerme temas del estilo que pincha luciano? los temas que utiliza para hacer loops y los que pone de vocal? podrias ir diciendo temas para hacerme yo una lista?
si no es mucha molestia claro
un saludo
Subir
ranzero
#53 por ranzero el 12/01/2012
Creo que en este foro ningun dj de primer nivel se ha salvado de criticas , siempre esta bien que alguien te explique los fallos y ver que tampoco son para tanto, quitando a mozart todo el mundo es criticable, a mi me encanta luciano me lo paso de la ostia en sus sesiones y eso es lo importante. Tambien decir que mucha gente le gusta un dj solo porque pone musica desconocida no mejor ni peor solamente por ser desconocida para el gran publico ya les gusta, y de hecho si el tema se hace conocido les deja de gustar a mi me ha pasado alguna vez cuando conoces un grupo nuevo y dices pero como estos tios no son famosos y bisbal si? luego se vuelven conocidos y pierde un poquito es inevitable.
Subir
ranzero
#54 por ranzero el 12/01/2012
Si alguien se anima a poner aqui temas que pincha luciano yo encantado
Subir
Rasungod
#55 por Rasungod el 12/01/2012
Mírate Cadenza, la mayoría sale de ahí. Luego también utiliza loops que se crea el mismo como base percusiva para temas más pastelosos.

Un saludo!
Subir
mikeloo
#56 por mikeloo el 19/01/2012
Zabiela tiene una tecnica increible pero dime tu quien baila eso
Subir
Adrian Crespo Baneado
#57 por Adrian Crespo el 19/01/2012
ranzero escribió:
en este foro ningun dj de primer nivel se ha salvado de criticas


primer nivel que quieres decir con eso?? porque por ser famosillo, no tiene porque siempre significar que es un genio en la mixer, el guetta esta catalogado mejor dj del mundo, y ya ves, que triste...
Subir
eduwinner
#58 por eduwinner el 10/04/2012
A mí también me gustan mucho las sesiones de luciano, no porque haga cosas espectaculares, sino por los temas que pone y el ritmo que lleban, como dicen por aquí, puede ser un quita-pon-bajos, pero esas subiditas que hace me gustan mucho,

Yo me acabo de comprar un controlador y estoy empezando a pinchar un poquito, pero por hobby, no para hacerme famoso ni nada de eso, y cuando más disfruto es cuando tengo algún tema como los que suenan en las sesiones de luciano, le problema es que tendré dos... por eso también estoy buscando temas de ese estilo, y leyendo este post me acabo de enterar de que no son temas hechos, sino que mezcla un tema antiguo con loops.

Un par de temas de los que he encontrado son estos:

Chymera - Arabesque
DJ Spen - Craze at Midnight (1999)

lo que me gustaría es encontrar las bases que utiliza para mezclar, ya sean suyas o no, me da igual, con tal de que sean de ese estilo... porque lo que más me gusta (desde antes de escuchar a luciano, que me enteré hace poco de sus sesiones) es darle ese toque más animado a cualquier tema poniéndole una base mejor.

Un saludo ;)
Subir
aladino007
#59 por aladino007 el 11/04/2012
hola eduwinner , entonce hace poco que pinchas dices? yo tambien hace poco que me compre una controladora y cuando me la compre tenia las mismas dudas que tu queria emular a luciano porque realmente me tiene enamorado musicalmente, pero veras a medida que practicaba y lo intentaba emular me daba cuenta de que no , que por mucho k intentara emularlo no me quedaba bien no me sentia a gusto, asi que deje de copiarlo y fui a la mia , y ahora k no lo quiero emular para nada es cuando mejor me sale xDD, con esto quiero decir que tu no quieras conseguir sus loops ni nada de eso tu crea experimenta y fluye con la musica y poco a poco veras como te salen las cosas pero si te obsesionas en ser otro nunca seras nada. con esto no quiero decir k no pongas su musica simplemente se tu y pon la musica que te guste y poco a poco disfrutaras como un enano y ahora te pongo un video del sr luciano

impresionante de donde saca ese tema
Subir
eduwinner
#60 por eduwinner el 11/04/2012
claro que si aladino, lo de emular a otro no es bueno, pero sí fijarte como hacen otros djs para aprender, aunque aún no me he puesto a ello. De todas formas yo cuando me pongo nunca intento emular a nadie, tengo mi estilo y así lo hago, lo que sí me gustan son los temas que ponen otros, que eso es lo que me falla, que no tengo música que realmente me guste, y la que más me gusta y que ando buscando es estilo a la que pincha este tio, como muchos otros, pero conozco a este por una sesión que me dijeron y me gustó.

me gustaría encontrar temas con buenas bases como esos o mismamente bases para meter, que ya digo, que eso es algo que hacía antes de saber de la existencia de luciano, cuando utilizaba el virtual dj con el portatil nada mas jeje, y es que me quedo con las ganas por falta de temas, aunque he encontrado algunos por ahi que tengo que probar a ver que tal XD

este tema también me gusta mucho pero no sé como se llama:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo