lugar en la cadena al cortar los graves en la masterizacion

#1 por Jafer el 24/12/2013
a mi me gusta al mezclar mantener los graves solo en las frecuencias de bajo no realizo ningun filtro
ya que me gusta sentir el bajo a profundida, el recorte lo dejo para el masterin,

pero quisera saber que lugar en el mastering ocupoa este proceso,
cuando ta esta con el maximizador o limitador? o antes??
lo digo porque cuando aplico el filtro antes del maximizador y al maximizar
igual se elevan los graves .. y siento aun que estan fuerte..
cual seria entonces la solcuion para este problema??

Jafer Díaz Chigne

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#2 por McLean el 24/12/2013
En mastering los cortes de EQ, tipo paso alto y tal, los pongo al principio de la cadena.

Lo hago así:

EQ tipo linear phase ---> Optocompresor ---> EQ estilo Pultec para retoques concretos ---> Limitador.
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#3 por Jafer el 24/12/2013
probare de esta manera, gracias pero en mi caso me gusta en el master realzar las frecucneias medias bajas en 100 a 160 , si aplico en filro de graves de repente me comerica alguns frecuencias de escucha yo preferira ahcerlo al inal, pero si te resulta veamos como va... alguna otra opinion??

Jafer Díaz Chigne

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#4 por McLean el 24/12/2013
#3

Pero es que depende de lo que esté masterizando. Evidentemente, no siempre hago lo mismo. ¿Tú siempre realzas esas frecuencias? ¿Siempre?

No tiene demasiado sentido.
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#5 por Jafer el 24/12/2013
claro, no siempre, pero casi siempre en tod tengo problema con los graves ... siempre a pesar que regulo muy bien .. termnian de mas .. estoy harto de los graves ... mi problema jjej

Jafer Díaz Chigne

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#6 por Mordus el 25/12/2013
Jafer escribió:
estoy harto de los graves ...

:birras: :loco:

Yo también acostumbro a utilizar el HPF al inicio, antes de trabajar la dinámica u otras cosas.

Aunque sospecho que si siempre (o a menudo) terminas teniendo graves de más, no es cuestión del HPF (normalmente <50Hz), sino de frecuencias algo superiores que no se solucionan "cortando".

Un saludo!
y feliz navidad!

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#7 por Jafer el 25/12/2013
feliz navidad a mi tambien me parece que 50 hz es correcto, los HPH los realizaba en 30 hz. . los subgraves me ocasionaban problemas... a

Jafer Díaz Chigne

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#8 por euridia el 26/12/2013
+1 _ Al filtro al inicio de la cadena. Si no lo primero, si de las primeras cosas, y desde luego antes de la compresión.

Saludos

"MASTERING ON-LINE"- ibon@euridia.net

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#9 por Rafa El el 26/12/2013
Jafer escribió:
a mi me gusta al mezclar mantener los graves solo en las frecuencias de bajo no realizo ningun filtro


es un error desde mi punto de vista. yo tambien uso un filtro low cut en mastering, pero este filtro es mas efectivo si previamente has usado filtros en las pistas. yo pongo filtro tanto en bajo como en bombo. estos filtros no eliminan sonido audible, lo que eliminan son subgraves que no aportan nada.
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#10 por Jafer el 26/12/2013
mucha gracias por la explicacion

Jafer Díaz Chigne

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#11 por 7notas el 03/01/2014
Coincido con sport, los filtros es mucho mejor colocarlos en la mezcla a las pistas individualmente y por más que el bombo o el bajo tengan mucho contenido en bajas frecuencias a veces vienen con ruidos de muy baja frecuencia que ensucian la mezcla y que pueden causar problemas a los parlantes. Por ello es bueno filtrarlos y en lo posible usar un analizador de espectro para asegurarse de lo que está pasando.

En el mastering uso filtros HPF en primera instancia para atenuar lo que no es necesario que entre al compresor por ejemplo (ya que lo activaría con algo que no es lo que se busca)

Un saludo y suerte!!

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#12 por McLean el 03/01/2014
#11

Eso es evidente. Pero aún así, al final nunca está de más hacer otro retoque. También se ponen compresores durante la mezcla y luego al masterizar se comprime de nuevo.

Era tan obvio que no quería comentarlo, pero viendo que lo habéis dicho dos personas..
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#13 por McLean el 03/01/2014
Ah vale, que el chico había dicho que él no lo hacía.
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