El lugar donde chillavan los platos!

oneneuron
#1 por oneneuron el 16/10/2014
Hola guys!

Una duda mas bien para Drummistas y/o Bacalainer.

Ultimamamente de vez en cuando estoy trabajando en una sala medio pequeña de 500 pipol de aforo moar o meno.
Dicha sala cada vez que un bateria de la a los platos, estos ultimos chillan mas que una lechuza a que le han robado un bollicao, y al ser un escenario pequeño con todos los micros bien juntitos, los platos se me cuelan hasta los wolkies de los porteros.
La cosa es decente solo y cuando la sala se llena casi del todo.
A veces me he encontrado en la situacion de tener que quitarle agudos hasta el cantante... y no mola nada.

Alguna solucion para reducir dicho ruido? Parches, velcros, pegatinas de las patatas fritas, cinta americana o lo que sea?

Ya os digo que es lo que NO puedo hacer.
1- Metraclilato. Es un escenario demasiado pequeño para poder encerrar el tio en la pecera
2-Hablar con el baterista. Cada dia es un grupo distinto y es casi imposible decirle al tio que toque mas despacio, por la sencilla razon de que no me hará caso. Y includo los que si me hacen caso, despues de medio tema se galvanizan y vuelven a darle a los platos como si quisiesen partirlos.

Agradecimientos adelantados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 17/10/2014
Perdona? Que es un Bacaliner? (te refieres a Backline? Equipo de planta?) drummista? (baterista asumo)
Subir
Arnau Pro Audio
#3 por Arnau Pro Audio el 17/10/2014
Al ser una sala pequeña seguro que el bateria toca a pocos palmos de la pared trasera del escenario. Te recomendaria poner telón de tela acústica para reducir las reflexiones. En nuestra sala hicimos esto hace un año.

Otras formas menos ortodoxas serían:

- Lateralizar el Baterista: Apartarlo del centro del escenario para que tenga menos leakage en el micro de la voz principal. (Es decir si el baterista en vez de estar centrado, está en una esquina, se cuela menos por la voz principal debido a la distància y a la directividad del micro de voz principal)
Como bien dices en salas pequeñas siempre se cuelan una barbaridad por las voces.

- Tipo de Baquetas, En este aspecto no puedo aconsejarte pero depende de las baquetas cambia mucho la sonoridad así que el bateria deberia estar de acuerdo.
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 18/10/2014
bateria al lateral en vez de la parte trasera del cantante.
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 19/10/2014
Solucionado de 3 formas distintas.
Version cutre: Cachito pequeño de cinta americana puesta en la parte inferior de los platos.
Version semicutre: Caho de pegatina, gelatina o como se llame siempre en la parte inferior.
Version serio: No me acuerdo como se llaman los los velcros redondos que se ponen donde se atornillan los platos. Hay algunos creados para hacer que vibren meno, valen unos 20€ y me han venido de lujo.

El escenario es demasiado pequeño para mover la bateria, si la muevo es de nisiquiera 2 metros y poco haria, sin contar que luego no queda sitio para los amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo