Las (lujosas) producciones de Julián Ruiz

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/04/2016
Independientemente de la opinión personal que cada uno pueda tener de Julián Ruiz como locutor o melómano, es indiscutible que durante buena parte de los años '80 y principios de los '90 fue el artífice 'en la sombra' de grandísimos éxitos de famosos artistas, y cuyo sonido era de lo más lujoso de la época, no tenía nada que envidiar a las producciones que se hacían en el extranjero (lo mismito que ahora, vamos....) de hecho era el que mejor supo recoger el sonido puntero de cada época y trasladarlo al producto patrio, suyo era el sonido de algunos de los mayores hits de Tino Casal, Vicky Larraz, Cómplices, Alaska y los Pegamoides, Objetivo Birmania, Aviador Dro, Azul y Negro, y un largo etcétera...

Recomiendo liberarse de prejuicios y recordar estos ejemplos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]









[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También tuvo sus propios proyectos como artista en solitario, entre ellos Norte Lambert, o Ufox XXI, con un vanguardista sonido para sus épocas





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O temas como este, que fue un éxito monumental y radiado hasta la saciedad (y que sampleaba el hit de The Farm "All Together Now" (que a su vez ripeaba el clásico Pachelbel)



más info > https://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Ruiz
http://www.plasticosydecibelios.com/20-mejores-producciones-julian-ruiz-20-11/
http://www.plasticosydecibelios.com/83778/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 26/04/2016
¡Guauu! Para mi uno de esos personajes de la música de los 80´s que todo lo que tocaba lo convertía en oro.
Un grandísimo productor y el alma madre de casi todos esos grupos que comentas.

Yo voy a añadir a uno de los que no has listado: Cinamaspop con su tema "Zorba el Griego". ¡Buenísimo!
Bueno.. veo que si lo has listado pero este para mi es el mejor de todos los de Cinemaspop. jejeje!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Intervino también en muchos de los temas de la banda sonora de Sal gorda.



Imagen no disponible
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/04/2016
Casualmente justo hace unos minutos había añadido otro de los temas de Cinemaspop (del segundo álbum que sacaron), que casualidad jejeje

Para mi Julián Ruiz fue todo un referente, todavía revisito sus producciones cuando quiero capturar algo de la magia de esa época en mi propia música.
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 26/04/2016
#3 Si, si. Ya te digo. Impresionante lo que hacía este Sr. en aquella época. Es que era un mago.

El bosco "Virginal" otro de sus muchos trabajos mas modernos. Pasó un tanto desapercibido en su tiempo.
No es que sea de lo mejor pero se denota su estilo de trabajo en esta producción.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/04/2016
Soundprogramer escribió:
Intervino también en muchos de los temas de la banda sonora de Sal gorda.


Siempre me gustó la canción principal de esa película, la primera vez que la oí era un niño (en un pase televisivo de la película) y no fue hasta muchos años después cuando descubrí que era suya

Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/04/2016
El Norte, otra gran banda nacional patrocinada por Julián Ruiz

Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 28/04/2016
Sonido de los 80, quién pudiera volver a aquellos años, había de todo, menos Internet, que empezaba de forma inaccesible casi.
Pero música, actuaciones, grabaciones, gente llenado salas y pabellones y productores de verdad ya te digo que había.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 28/04/2016
Yo no soporto al hombre este.

He leído muchas veces su columna de El Mundo y me cae fatal.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/04/2016
Por eso empecé mi texto con esta frase "Independientemente de la opinión personal que cada uno pueda tener de Julián Ruiz..."

Yo me reservo mi opinión personal. (por si está leyendo esto, jejeje).
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 28/04/2016
Que tampoco pasa nada, eh. En todas las profesiones hay bajos y altos, guapos y feos, gordos y finos, listos y tontos...

Tiene que haber de todo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/04/2016
Vale, pero este hilo es para hablar exclusivamente de su faceta como productor e ingeniero de sonido.
Subir
everkindness
#13 por everkindness el 03/05/2016
Gran productor y gran músico.

Subir
Origami
#14 por Origami el 04/05/2016
Yo lo que he leído de él, no me cae muy bien y no estoy muy de acuerdo con lo que dice, pero las dos cosas que he escuchado suyas, que son las producciones de Selector de frecuencias y de Amor industrial, de Aviador DRO, sí me gustan bastante.
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 05/05/2016
El tema de Vicky Larraz es muy pegadizo y me trae recuerdos de cuando ponían el clip.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo