Lull - Una cancion tranquila

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 28/10/2003
bueno, este es el tema que cierra nuestra maqueta, hay una mas de bonus pero esa no cuenta :D

esta es la unica que esta masterizada por mi y hay cosas que no me gustan (como la reverb), pero bueno, es una cancion bonita.

espero que os guste.

PD: con este hilo cierro mis topics sobre el grupo Phantom Formation, asi que ya no os dare mas el coñazo.

el tema: :arrow: http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm

se llama "LULL"


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 28/10/2003
No se que decir :cry:
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 28/10/2003
hombre, di si te gusta o no :D no es que sea de mis favoritas, pero la maqueta esta cerrada y asdi se va a quedar (y mira que me jode)


saludos
Subir
PRoFeTeia
#4 por PRoFeTeia el 28/10/2003
Hola lunatic, acabo de oirlo. Es muy extraño pero a mí me ha gustado. La evolución me gusta, cuando ha cambiado el modo de orquestar, los timbales y eso me recordaba a noches de blanco satén, no porque la música se parezca en nada sino por el cambio rítmico. Lo de la reverb como si estuviera cantando en la habitación de a lado, me ha hecho ver que quedaría bien durante el primer fragmento un efecto con eq bastante extrema en plan telefónico y en ese final que la voz protagonizara más,por desgracia el sonido actual no permite hacer eso y es precisamente al final donde más se echa de menos que suene bien la voz.

Respecto a lo demás, para mi los graves al final están poco definidos, demasiada confusión, yo los comprimiría más y le daría un pelín de brillo al piano en general. Respecto a la música, no termina de entrarme lo de la percusión esa que utilizas a lo largo del tema, es que tampoco se escucha muy bien por el mp3. El final para mí precioso, un toque jazz y cabaret total al final con los arpegios del piano. La chica al menos para mí tiene una voz muy chula, es una pena que no se le escuche mejor pero se escuchan timbres a mi parecer muy bonitos.

El tema merece la pena, depende cual sea el objetivo de la maqueta llegado el momento yo le daría una revuelta de tuerca.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 28/10/2003
gracias Profeteia, tienes razon en todo. ya te digo que si por mi fuera no dejaria asi el tema, pero ya no puedo hacer nada (el master esta hecho y ya se han empezao a tostar copias). y me jode por que es un tema bonito pero que le quedan cosas por pulir.
y todo es por falta de tiempo, pero bueno, por lo menos el tema enseña hasta donde son capaces el pianista y la cantante (yo no he hecho nada en este tema).


un saludo y gracias
Subir
qk
#6 por qk el 28/10/2003
Buenas, Lunatic.

Voy a hablar de la composición, que los aspectos técnicos me superan.

Me ha gustado el principio y el final. En medio hay una transición en la que el interés se me ha caido un poco. La voz y el piano molan, para mi gusto casan bien, hay sensibilidad y se agradece. En las letras no me he fijado porque cuando me cantan en inglés no suelo prestarles atención. Muy chulos los timbales.

Aplausos,
qk
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 28/10/2003
gracias qk, otro aplauso pa ti :wink:


saludos
Subir
yeppaman
#8 por yeppaman el 28/10/2003
Bueno Lunatic....escuchada....muy bonita, tu chica es una especie de clon de Bjork...lo que pasa es que a mi me suena a que canta un tono por debajo, cosa cojonuda para el drum and bass y todo lo que sea siniestro....que la voz podia ser mas limpia, y no me refiero a la ecualizacion, sino a la forma de entonarla, pero esto lo digo yo, asi que no me hagas mucho caso ;) .... tio....es que me recuerda mucho a Bjork....quizas metiendole una base de fondo, muy organica y que vaya creciendo....tipo matmos :)
La cancion esta muy bien, pero te echo en falta en ella....esas bases de fondo.....tambien un contrabajo con arrastre entre notas y muy grueso le quedaria muy bien....como mola el orchestral, no?.....
¿Cuando me vas a mandar una copia de la maketa?
Un saludote mu GRAAAAANNNDEEEEEE :)
Subir
TK!
#9 por TK! el 28/10/2003
Muy bueno ese tema...me ha gustado mucho, ademas me acabo de levantar y ha sido idoneo... ;)

Sigue haciendo esos temazos...Los restantes los estoy escuchando, despues te dare mi opinion... ;)
Subir
loendals
#10 por loendals el 28/10/2003
uenas pues por criticar me parece una cancion que esta muy sucia, no se puede percibir muy bien por lo mismo. Y le veo que es un estilo a el primer trabajo de nacho cano en solitario pero mas cutre. Pero en reglas generales me gusta.
Subir
yeppaman
#11 por yeppaman el 28/10/2003
nacho cano? jajajajajajajajajaja
muy bueno loendals :) :) :)
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 28/10/2003
A lo que dice Yeppa añado clon de Bjork, Sant Ettiene y Dido. Lo metes todo en una batidora y despues un filtro y sale eso.

Una cosa extraña que me ha parecido es que "la voz entra cuando quiere". Me explico. Normalmente hacemos a multiplos de cuatro o dos entradas de instrumentos, cambios, etc. Aqui me ha dado la impresion de que la voz sigue una extructura toda rara y por tanto chocante. Por otro lado parece que se haya grabado a veces la voz en un lavabo (quizas sea el reverb que tanto le gusta a Lunatic).

Cancion triste de cojones y buena en definitiva.
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 28/10/2003
Hola, yo tampoco se que decir...
Me da la impresión de que tus temas, al ser de los que mas espectacion despiertan, tambien son los mas mirados con lupa, no crees?
No me gusta mucho hablar de producción cuando valoro una canción, lo único al respecto es que creo la cola de graves se te ha quedado un poco larga :)
Tambien es posible que el tema , como decian por ahí, pierda un poco de interés por la mitad pero... que coño es buenisimo!!!
de verdad, Nibelungo

Salud
Subir
TK!
#14 por TK! el 28/10/2003
Tienes temas muy buenos, el estilo de algunos de ellos esta muy lejano a mis gustos, pero estan muy bien estructurados, y el sonido es muy bueno.De todos, me quedo con PHANTOM FORMATION - SUBGOD---------->B U E N I S I M A !

Me encantan esas voces, son de lo mejor que he oido por aqui...y por otros sitios...¿te gustaria colaborar conmigo en un tema estilo "blade" con esas voces?
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 28/10/2003
gracias a todos.
lo que me gusta de esta maqueta es como los temas son tan disitintos entre si, a cada uno le gusta una cancion determinada (como es el caso de TK! y la de subgod, a mi me parece de las mejores, pero no a todo el mundo le gusta).

lo de nacho cano me ha dejao marcao, crei morir cuando lo leí :D
creo que la diferencia que tenemos respect a nacho cano es que no tenemos ningun lider, aqui somos todos comunistas :D

alguno de los temas son temas mios anteriores con la voz de la cantante (como es el caso de subgod, promenade y dopped symphony) y por lo general componemos de una manera muy libre, no nos atenemos a estructuras definidas, los temas salen como salen. de ahi que la vpoz entra cuando quiere lamprolog :wink:

lo de bjork me halaga, bjork es mi favorita y es logico que se note la influencia, aunque tambien puede quedarse en un intento fallido claro.

TK!, si quieres podemos hacer una remezcla de algun tema ya hecho (elige el que quieras), yo te paso la voz y las pistas que necesites. La cantante se nos ha ido a una beca orgasmus a Paris durante un año, y hasta entonces no podemos grabar mas temas.


respecto a la maqueta yeppa. ya esta terminada, con su caja, su galleta to guapa y la portada e inlay, nos ha salido caro (4 Eruos por cd), pero el acabado es perfecto, estamos mas que satisfechos.
lo que pasa es que las maquetas las vendemos a 6E (4 Euros que vale + 2 Euros de "ganacia" que utilizamos para sacar mas copias, de momento vamos a ir por libre, que le den por culo a sellos y demas, aunque veremos con el tiempo......), pero si quieres una te la mando.


lisboetas, lo que sean mirados con lupa al ser los que mas espectacion despiertan (no se si sera asi, es tal caso gracias a todos), me parece fantastico, por que son esos pequenos detalles los que busco cuando busco una critica.


muchas gracias a todos. a ver si en el proximo directo que demos os dejais ver alguno y os presento a la cantante que es un encanto (tiene 21 añitos y una humildad que ya me gustaria versela a muchos que hacen las cosas peor, ademas ella hace las letras, muchas de ellas las ha sacado, melodia y letra incluida- en menos de una semana, es tremenda).


pues lo dicho, gracias a todos, el que quiera hacer una version o remix de cualquiera de las canciones tiene libertad de hacerlo, le paso las voces y lo que necesite y a ver que sale :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo