Luna II vs Perception 420

abuk
#1 por abuk el 12/11/2009
Hola!
soy conciente de que el tema de microfonos para homeStudio se ha vuelto muy repetitivo en este foro, sin embargo he estado buscando varias veces y lamentablemente no encontre tantas opiniones sobre estos dos microfonos en particular.

El AKG perception 420 que tiene pad, lowcut y tres patrones polares
y por el otro lado el m-audio Luna II, que no tiene ninguno de los 3 complementos que incluye el 420.

es bien sabido que en hispasonic los mas recomendados por ese rango de precio son el SP C1 y el SE 2200A, sin embargo aca en Colombia aun no los vi a la venta, por eso estoy indeciso entre el LUNA II y el Perception 420.

Agradeceria enormemente a quienes puedan dar fe de su rendimiento para tener una imagen mas clara de cada uno.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 12/11/2009
Hola, tenia entendido que el lunaII tiene lowcut y pad, yo uso el Luna(el primero) y había visto que no se hace más así, que solo se hace el 2

http://www.m-audio.com/products/en_us/LunaII.html

Saludos.
Subir
abuk
#3 por abuk el 12/11/2009
Hola Francisco!
creo que ud esta en lo cierto... hace un tiempo habia leido que el LUNA II tenia Lowcut.. y en estos dias que lo he visto en medio de mis averiguciones me di cuenta que no tenia interruptores para dichas funciones y asumi que quiza habia leido mal, pero lo que realmente pasa es que he estado viendo la primera version del LUNA (sin pad ni Lowcut), asi que el enfrentamiento es entre el Perception 420 y el Luna (a secas).

y como le ha ido con el micro? si cumplio las expectativas :?:
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 12/11/2009
Ese micro no lo compré yo, ya está en el estudio donde trabajo, junto con un nt1, o sea que no fue decisión mía comprarlo, pero la verdad que ahora que lo conozco, si tuviera que comprar otro lo haría, es un muy buen micro del cuál no se habla mucho. Entre esos dos me quedo con el Luna, es muy cálido, lo uso con V2 de DS-audio, un pre valvular de unos chicos de Buenos Aires, y la verdad que suena muy bien. Lo uso mucho para voces, tiene muy buen color y no demasiado realce en frecuencias altas, esas frecuencias metálicas que tienen otros micros. A los perception no los usé. Saludos :D
Subir
abuk
#5 por abuk el 13/11/2009
Gracias por la respuesta Francisco!
parece que la diferencia va por ese camino que ud menciona, yo he probado un AKG pero no 420 sino 220 y a mi gusto suena un poco "chillon" como diriamos aca (muy brillante), aunque creo que una prueba justa deberia ser en condiciones acusticas que yo conozca bien.. por eso recurri a este post.

por ahora va ganando el Luna, je! :)
Subir
hues
#6 por hues el 13/11/2009
Hola abuk, yo el luna no lo he probado, pero he probado el solaris que debe ser lo mismo pero con tres patrones polares y me gusta mucho, si suena igual me quedo con el luna, los akg perception no me gustan nada.
Subir
abuk
#7 por abuk el 13/11/2009
Hola Hues!
a mi me reconforta encontrar con otras personas que no gustan del Peception je, porque al menos en mi entorno es muy apreciado pero a nivel personal no lo disfrutaba.
quiza es por la mistica que rodea a AKG en cuanto a microfonos que algo aun me hace dudar, pero probablemente vaya por el LUNA
Subir
abuk
#8 por abuk el 20/11/2009
Hola!
ya tengo el luna, la verdad es que esta muy bien!
aunque me lleve la sorpresa de que venia sin araña de suspension! al menos eso me dicen en donde lo compre no se si es cierto o lo hacen de mala fe, el punto es que ahora tengo que conseguir una pero no se si cualquier araña le sirve a cualquier micro.. o si para el luna deberia ser una especial!
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 21/11/2009
Hola abuk, mirá:

http://la.m-audio.com/products/es_la/LunaII.html

Ahí dice: "incluye kit de suspensión y estuche de madera"

El luna que está en el estudio donde trabajo no tiene una caja de madera, si no una de plastico con bordes plateados, la araña está aparte, o sea, el estuchesito no tiene un lugar donde hubicarla, no se cómo vendrá.

Fijate que ese micro tiene una rosca abajo, la araña que le corresponde también, va enroscada ahí, pero seguro que otro tipo de araña a presión también debe encajar.

Saludos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
369306.jpg
maudio1.l.jpg
Subir
abuk
#10 por abuk el 21/11/2009
Hola Francisco!
yo tambien creo que ese micro viene con la araña, aunque en el link de m-audio sale es la descripcion del LUNAII, pero en muchas fotos del LUNAI salen las fotos igual con su respectiva araña, yo creo que a mi "me tumbaron" (como decimos en colombia) con eso! :x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo