Luthier en buenos aires

• 1
#1 por pylorca el 26/04/2010
Buenas gentes, a ver si alguien me puede ayudar,

tengo una viola para hacerle service en general, digamos que hay que hacerle chapa y pintura... y la otra le tengo que cambiar el calibre y hace como 3 años que no la mando a calibrar (pero creo que no le hace falta)

alguien conoce algún luthier que la tenga clara, no te mate y sea de confianza? preferiblemente por zona lanus, avellaneda, lomas, capital federal...
Subir
#2 por micol el 26/04/2010
Ezequiel Galasso, un genio.
Yo ni lo dudaría, googlealo

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#3 por involucrado el 26/04/2010
¿cada cuánto hay que calibrar? El otro día me encontré quien me la calibró hace unos dos años más o menos, y me dijo que se calibran cada 6 meses....Hummm...., claro, todos los días tampoco le va a hacer mal... :roll:

Lo que me tiene HARTO es el asunto de la ficha hembra..., la cambié hace como 1 mes y ya está jodiendo otra vez. Será que soy muy croto soldando :oops:
Subir
#4 por pylorca el 27/04/2010
gracias micol, estuve buscando por google y el flaco se ve que la tiene re atada, pero se me hace que me va a cortar un huevo y la mitad del otro, aunque voy a ver si me comunico, quizá no sea tan caro. gracias!

involucrado, se calibra cuando no te da la afinación con cuerdas nuevas, o algun que otro problemita...
Si no tocas nada es medio raro que tengas que calibrarla, almenos que haya pasado muuuuucho tiempo. yo lo que no me animo a tocar es el tensor del diapason. pero si no te da la afinación y tenes el diapason recto:
agarrá un afinador, proba que la cuerda al aire y el traste doce den correctos.
en caso de no dar bien, agarras un destornillador, y empezas a mover el tornillito que está en el puente de esa cuerda.

eso si, hacelo siempre con cuerdas nuevas y no cambies el calibre.

por lo menos hasta ahi me doy mania, ya mas que eso no toco, prefiero mandársela a alguien que sepa
Subir
#5 por DiegoC el 27/04/2010
pylorca escribió:

y la otra le tengo que cambiar el calibre y hace como 3 años que no la mando a calibrar (pero creo que no le hace falta)

...tal vez te expresaste mal, pero el calibre no se cambia, o esta calibrada o no... si solo hay que calibrarla, no es ninguna ciencia...solo practica , prueba y error... no cuesta mucho., para que te des una idea, hace muuuuuchos años me compre una fender Lead 2 y la guitarra venia con una mini manual que te explicaba como calibrarla... a partir de ahi jamas mande a calibrar una guitarra, ojo que si hay que cambiar traste y otras yerbas es otro tema, ahi si un luthier
animate, solo necesitas un afinador, y un par de llaves allen...

aca una pequeña guia :http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=calibracion/calibracion&titulo=Calibracion

elmulo

Subir
#6 por DiegoC el 27/04/2010
jaja nos cruzamos los mensajes...

lo del diapason no es tan complicado...proba y te ahorras unos buenos mangos :wink:

elmulo

Subir
#7 por pylorca el 27/04/2010
hola elmulo! cambiar el calibre de cuerda, yo siempre usé 0.9 y como me estoy acostumbrando a tocar con la acustica ahora me parecen re finitas las cuerdas y ademas como toco con los dedos se me mueven para todos lados con 0.9

si cambio las cuerdas tengo que cambiar tension (esa era la palabra jejej) tengo entendido, y para eso tocar el diapason, voy a ver que onda el link que me pasaste, gracias!
Subir
#8 por vdbecke el 28/04/2010
Retomo aca otro hilo donde se preguntaba que hacer cuando el tornillito no da mas.
no llegaron a nada concreto.

Diego la 6ta no la puedo calibrar, no me da mas el tornillito, que se te ocurre?

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#9 por pylorca el 28/04/2010
vdbecke escribió:
Retomo aca otro hilo donde se preguntaba que hacer cuando el tornillito no da mas.
no llegaron a nada concreto.

Diego la 6ta no la puedo calibrar, no me da mas el tornillito, que se te ocurre?

tenes el diapasón derecho? las cuerdas son nuevas? la guitarra es "buena"?
Subir
#10 por vdbecke el 28/04/2010
El tensor no me animo tampoco a tocarlo... la guitarra es una variax 600 de media para arriba...y las cuerdas estan bien...
tampoco se que hacer con el tensor. para que lado girarlo,

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#11 por pylorca el 28/04/2010
vdbecke escribió:
El tensor no me animo tampoco a tocarlo... la guitarra es una variax 600 de media para arriba...y las cuerdas estan bien...
tampoco se que hacer con el tensor. para que lado girarlo,

je bueno en eso estamos iguales, yo porque tengo miedo a cagarlo, no se si es porque me asustaron o porque realmente es delicado...

aunque supongo que te debe pasar eso por el diapasón...

ahora se me ocurre, y el traste 12 lo tenes bien?
Subir
#12 por vdbecke el 28/04/2010
si porque es solo la 6ta cuerda... el resto las puedo calibrar perfecto y con margen...

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#13 por involucrado el 28/04/2010
Qué raro vede....sacale una foto y subila. Una foto del puente digo.

Ojo con el tensor, hay que girarlo según para dónde está deformado el mástil. Pero ¿están seguros de que lo tienen que tocar? Para eso yo se la llevaría a alguien con experiencia. Y si lo llegan a girar uds., consideren que tarda unos dias en acomodarsde, no es apreciable en el momento, excepto que le den a lo bestia, lo que sería criminal.

Ojo que pueden llegar a arruinar las guitarras, no digo que se conviertan en gallinas, digo que sean astutos como un zorro.
Subir
#14 por DiegoC el 28/04/2010
pylorca escribió:
hola elmulo! cambiar el calibre de cuerda, yo siempre usé 0.9 y como me estoy acostumbrando a tocar con la acustica ahora me parecen re finitas las cuerdas y ademas como toco con los dedos se me mueven para todos lados con 0.9

si cambio las cuerdas tengo que cambiar tension (esa era la palabra jejej) tengo entendido, y para eso tocar el diapason, voy a ver que onda el link que me pasaste, gracias!

haaa...el calibre de la cuerda , siiiiii ahora tamos de acuerdo

elmulo

Subir
#15 por DiegoC el 28/04/2010
vade el tornillono te damas para donde ?? supongo que estas hablando del tornillo que va para adelante o atras ya que el otro sube o baja la cuerda , si tenes lacuerda demasiado pegada al diapa puede estar jodiendo... ¿¿no llega a dar la nota ?? el tornillo no da mas p ara bajarla ?? o para subirla ?? me refiero a la nota claro

che mira que no soy ningun experto...solo me tiro a la pileta por que me gusta el agua y no por que sepa nadar...

....lo de tocar el ldiapason...no creo...igual te voy a decir loque lei en elmanualcito de la fender... mira el diapason como si fuese un rifle ,desde elpuente al clavijero y delclavijero alpuente , si no ves ninguna curvatura ya seaconcava o convexa esta todo ok de lo contrario en caso de tener que tocar elalma del diapa (eltensor) solo segira un cuarto de vuelta (nunca mas de eso ) y despues sevuelve a mirar el diapason para ver si huboalgun cambio....por lo general estas curbaturas que se producen son minimas. y porlotanto basta un cuartode giro para corregir... en sentido de las agujas delreloj ,si esta concavo y al reves si esta convexo, o sea apretar o aflojar...yo con esa fender jugue bastante con eso y realmente despues me di cuanta que era una pelotudez tocar el diapason... si con cuerdas nuevas, y la guitarra afinada, no miente, entonces el diapa esta ok, ahora si tenemos cuerdas nuevas, la guitarra bien afinada y cuando tocamos nosdamos cuenta que miente en ciertos trastes...hummmm...ahi si puede estar jodiendo el diapa ,aunque puede noserelunico motivo....poreso si lacosa se complica ...nada mejor que un buen luthier... :mrgreen:

elmulo

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas