M. activos y ruido ¿cuanto?

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 09/01/2004
hablando de monitores activos...realmente cual es el ruido q os sacan cuando subis el volumen a un nivel considerable?, y de normal? Yo tengo una audiophile y unos samson resolv conectados mediante rca , estan directamente conectados a la tarjeta, es decir sin pasar por mesa.
Creo q esq yo soy un poco maniatico para estas cosas, pero vamos, me gustaria saber si esta dentro de los limites pertinentes. Por cierto da la impresion q al mismo nivel uno hace mas rudio q otro, los cables son nuevos, no son conectores neutrik pero tampoco son una mugre.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 09/01/2004
¿hacen ruido igual sin conectarlos a la salida de la audiophile?
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 09/01/2004
mira en las especificaciones de los altavoces que tipo de señal necesita en la entrada por que igual necesitaras cambiar en el panel de control de la audiophile el nivel de salida y ponerlo a -10, que es el tipo profesional.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 09/01/2004
Yo tengo los Genelec 1029 conectados a la salida de una grabadora digital Roland VS880 y te aseguro que no hacen ruido alguno. Nada de nada al máximo de volumen y sin reproducir nada. Cero patatero.
En tu caso el problema seguro que es del cableado.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 09/01/2004
a ver esq no estoy en casa y son los primeros monitores q tengo, hay dos tipos de entrada en estos una en rca y otra en jack lo q pasa esq ahora no recuerdo cual es cual, yo creo q -10 db es rca (la q utilizo) y + 4db es la q esta en jack.
Joe q full tampoco se q tengo ahora puesto en la audiopohile, realmente cual es la diferencia?
Si a los monitores no llega señal no hacen nada de ruido.
Muchas gracias man!
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 09/01/2004
Woodman, me dejas... :shock: q extraño, q tengo q hacer gastarme 40 € en los cables???? muy extraño me parece todo esto :_(
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 09/01/2004
ah jeje muchas gracias ;)
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 09/01/2004
El ruido en si no tiene importancia si por ejemplo mandas una señal desde la audiophile a 0db y revientan los altavoces, es decir lo importante es que la relación señal ruido sea la adecuada para tener una dinámica alta.
la prueba deberías hacerla con ruido rosa por ejemplo poniendo el nivel de salida de la audiophile a 0db y entonces darle caña a los Samson, cuando veas que el nivel de volumen esta muy alto, oír con esos niveles y en silencio el ruido de fondo, en teoría no deberías oír apenas nada.
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 09/01/2004
cuando lo pones a +4 db la salida es mayor, pero tambien el ruido de fondo, si lo tienes mal conectado a una entrada de -10 el ruido de fondo se esta multiplicando casi por tres. La sensacion es que los altavoces dan mucha mas caña, pero es engañoso por que se saturan antes y pueden clipear.
tendrias que mirar en las especificacione pero lo mas normal es que RCA sea consumer, osea +4 y los yack profesional -10, miralo bien de todos modos.
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 09/01/2004
si haces la prueba mutea las entradas externas, es posible que el ruido este en una mesa o previo o sinte o.......
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 09/01/2004
esto q decia es sin pasar por mesa ni nada, esa era mi otra pregunta, q al conectar una mesa...me va a meter mas ruido todavia!!!? encima de colorearme.Teniendo en cuenta q me voy a comprar una "fullingher" eurorack...en fin.
En teoria las dos opciones -10 y +4 son igualmente viables siempre q esten configuradas no?

entonces, Es preferible q me haga un conector de rca a jack para q vaya desde la salida la tarjeta a la entrada del monitor?
Realmente la relacion s/r no es tanta, en reproduccion no se oye si hay ruido, pero si en el caso de q le des al stop ;) jeje.
D todas formas investigare nada mas pueda, mil gracias.
Subir
merlonegro
#12 por merlonegro el 09/01/2004
cada chacarro que metas tiene su ruido que se ira sumando, lei de vida.... y si es igual si lo tienes bien configurado... hay muchos cacharros pro que solo tiene la entrada a -10.

puede que si el ruido persiste este entrando desde otra tarjeta, la de video o una de TV, modem, si las tienes muy cerca de la audiophile, cambiala de slot, alejala lo que puedas.
Subir
merlonegro
#13 por merlonegro el 09/01/2004
Y los cables, ccomo te han comentado antes, si son rca prica, es posible que te esten dando la lata ellos, compra unos de calidad media, o manda hacerlos en una tienda de componentes electronicos, pideles cable de calidad, te saldran por menos de 6 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo