M-audio 1814 Vs digi 003

Adrian Txarras
#1 por Adrian Txarras el 29/09/2007
Yo se que las comparaciones son tediosas. pero la verdad es que estaba pensando cambiar mi sistema de digi 001 a uno mas reciente que soporte Protools 7.
La opcion logica seria la digi003, pero la verdad esta un poco cara.
Se me presento la oportubidad de una m-audio 1814.
Queria saber (si es que alguien probo estos productos) si realmente es mucha la diferencia entre los conversores y el rendimiento de una digi003 contra la 1814.
Y tambien saber si la 1814 no suena PEOR que una digi001. jaja

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DIGITALKSB
#2 por DIGITALKSB el 05/10/2007
hola te doy mi humilde opinion tengo una 1814 y una motu 2408 puedo decirte que suenan muy bien las dos a mi criterio, hice un test metiendole a ambas uan señal de 1khz a -10db para poder levantar con los previos de la mesa (makie 1642 vlz3 y luego con los de la M-audio para comparar tambien) hasta llegar al 0db y ambas metian un poquitinde ruido (si heres capas de escuchar) la motu a los 30hz unos -90 db y la M-audio un empezando un poquitin mas arriba en unos 50hz tabien unos -90, el resultado de los previos de la m-audio es muy similar a este ultimo.
ahora mismo estoy grabando las voces del disco de mi grupo http://www.speranthas.com.ar y como me grabo a mi mismo y no tengo nadie para asitirme eh optado por usar el previo de la
M-audio y sus versatiles salidas de auriculares, con un neuman Tlm103 el resultado??? a mi entender un sonido limpio y cristalino sin coloraciones a relacion precio calidad esta interface no tiene nada que envidiar ni al digi 002 ni al motu 2408 eso si recuerda que no viene con el protools y deberas desambolsar algudonos dolares o euros mas para tener tu m-powered.
con nuendo las latencias bajas te permite perfectamente grabar una guitarra con distorcion en tiempo real teniendo montaña de plug ins cargados.
yo simpre pense que las interfaces M-audio eran de juguete pero con esta me han tapado la boca.
cualquier consulta que quieras hacerme al respecto aqui esto saludos
Subir
bebedoso
#3 por bebedoso el 05/10/2007
Las dos tarjetas pertenecen a la empresa Avid tengo entendido.
Subir
AAS
#4 por AAS el 06/10/2007
Adrián, a ver antes de nada te comento, mirate el programa de intercambio de Digidesign, el cambiar una Digi 001 por una Digi 003 te sale más barato que comprar una M-Audio, y encima tendrás que comprar el M-Power para la M-Adio, osea que ahorrarAAS muuuuchooo. Te hablo de la Digi 003 Rack, la Digi Normal, la 003 que tiene superficie de control, creo que con el programa de intercambio de hardware te sale al mismo precio que si compras la M-Audio + M-Power, y encima te viene la Digi 003 con Pro Tools y un montonazo de software gratis....¡ ;)
Subir
Adrian Txarras
#5 por Adrian Txarras el 07/10/2007
Pues puede ser, pero recuerda mi buen amigo que estoy en LATINOAMERICA, Aqui eso puede que se complique por impuestos, y embarques
ES verdad !
Una vez intente preguntar por el cambio de mi d001 a una 002 ( en ese mometo no estaba la 003) y entre traerla impuestos y demas, me salia casi un 50 % mas que lo que decia la pagina oficial de Digidesign.
Es mas, los representantes de Argentina recomendaban NO HACER el cambio !! sino vender el equipo viejo a un particular y luego comprar el nuevo.

Es asi.
Subir
Adrian Txarras
#6 por Adrian Txarras el 11/10/2007
AXEL_CATALAN y que tal es la estabilidad de la 1814?

Justamente otra de las opciones era una MOTU (por su reconicida estabilidad) , pero resignaria ProTools y tendria que ponerme a apreneder a usar NUENDO

Con la 1814 pordia probar con los 2 programas, verdad?
Subir
DIGITALKSB
#7 por DIGITALKSB el 11/10/2007
la verdad la estabilidad de la 1814 no tiene nada que envidiar a la motu
posta va como piña

de donde sos de buenos aires??
saludos
Subir
Adrian Txarras
#8 por Adrian Txarras el 12/10/2007
Provincia de Buenos Aires
Arrecifes
Subir
DIGITALKSB
#9 por DIGITALKSB el 12/10/2007
cuando estes por buenos aires (capital) chiflame cualquier cosita que nesecites
Subir
segado
#10 por segado el 12/10/2007
las entradas de la M-audio no son balanceadas asi que solo notaras la diferencia cuando uses previos externos de calidad, ya que perderias bastante señal y meteras algo mas de ruido. pero si no vas a usar ni previos externos (de mesa o dedicados) no notaras la diferencia. Yo tengo una 003rack, 1814, y motu MK3 sobre un g5 dual 2.0 y me quedo con la calidad de la motu a la hora de grabar (todo suena más nítido) aunque al final siempre mezclo en protools con la 003
Subir
Adrian Txarras
#11 por Adrian Txarras el 14/10/2007
OK, pero para usar la Motu seguramente tienes que usar otro soft para grabar, ya que ProTools solo quiere Digidesign o M-audio.
Y que soft usas para eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo