M-Audio 2496 y Behringer xenyx 802 ¿como las conecto?

bacteria-studio
#1 por bacteria-studio el 09/05/2012
Que tal chicos un gran aporte este foro, y vamos al grano: Tengo una interfaz de audio M-Audio 2496, una Behringer xenyx 802 y un microfono B2 que compré con el fin de grabarme unos temitas de hip hop, el caso es que cuando quiero grabar en el Nuendo se me graba el sonido de la base también, y esto me está volviendo loco ya que he configurado las entradas y las salidas de todas las formas posibles, quisiera saber si alguien pudiera poner un diagrama o dar alguna explicación de como se debe conectar todo correctamente, para que me capte solo la voz mientras reproduzco a su vez el beat.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dpfprods
#2 por dpfprods el 10/05/2012
En principio, deberias subir en una pista la base, y crear otra pista mono para la voz. Bien, fijate que en la pista, hay el simbolito de Record , pinchale (asegurate que solo está en rojo en la pista en la que grabaras la voz) y pinchale tambien en la barra de herramientas. Asi deberia de funcionar.

El conexionado pues seria la xenyx por usb al pc, o la m audio tambien por usb, lo que tu prefieras, y a esta, meterle el micro por xlr.

Asi de simple. Espero haber ayudado, Un saludo.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 10/05/2012
#2 Me parece que no lo tienes muy claro: La 2496 de m-audio no es usb, es pci.
Y tampoco me parece que el problema del compañero deba de solucionarse así como le dices al principio. Yo entiendo que él ya tiene esa pista con la base, lo que ocurre es que se le retroalimenta porque tiene mal conexionada la Xenyx, que tampoco es usb.

#1 Esa Xenyx y esa 2496 deben llevar su manual y por lo tanto, la forma en como deben hacerse las conexiones correctamente: Míratelo.
Subir
bacteria-studio
#4 por bacteria-studio el 10/05/2012
claro doc le doy tal y como dices el hehco es que en la pista de mono en la que va la voz se me graba el audio de la base, ojo no se esta grabando por los altavoces ya que uso audífonos para grabar.
Subir
bacteria-studio
#5 por bacteria-studio el 10/05/2012
École Suvuru, he revisado los manuales pero no refieren nada al respecto, tengo en todo caso 2 cables que van de rca a Jack los cuales conecto salida con entrada del xenyx a la tarjeta de audio respectivamente.


ADJUNTO UNA IMAGEN DE LA CONEXIÓN TAL COMO LA TENGO. AYUDA PLEASE YA RECONTRA REVISE LOS MANUALES Y NO HAY NADA!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONEXION.jpg
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 10/05/2012
#5 Sí lo tienen, lo que ocurre es que es algo confuso, no es fácil de discernir para un iniciado.
http://www.behringer.com/assets/502_P0576_M_ES.pdf
No recuerdo bien ahora dónde debes conectar la salida de la 2496 en le Xenyx, pero está claro que no en una entrada de línea como lo tienes ahora, ya que el mixer lo que hace en este caso es procesar esa señal junto con las otras (micro, por ej.) y enviarlas de nuevo por el main out al ordenador, con lo que te ocurre lo que preguntas.
Subir
bacteria-studio
#7 por bacteria-studio el 11/05/2012
Grande Suvur!!!!!
Subir
bacteria-studio
#8 por bacteria-studio el 11/05/2012
Muchas gracias muchachos, este foro si que es efectivo!!!
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 11/05/2012
Supongo entonces que diste con la solución
No hay de qué.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/05/2012
dpfprods escribió:
El conexionado pues seria la xenyx por usb al pc, o la m audio tambien por usb


:shock:

Ya salieron las 2496 USB?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 11/05/2012
#5

Bueno, no se si habrás encontrado la respuesta, pero ese diagrama esta mal, es obvio que estas grabando lo que se oye, salta a la vista, si la salida de la interfaz la estas metiendo por uno de los canales de la mesa, y luego la salida de la mesa la estas metiendo de vuelta a la interfaz, si te fijas estas conectando la salida de la interfaz a la entrada de la interfaz solo que con la mesa entre medio, es decir estas grabando lo que suena en la misma interfaz.

La salida de la interfaz debe ir a los monitores, no de vuelta a la mesa.
Subir
bacteria-studio
#12 por bacteria-studio el 11/05/2012
Tienes mucha razón Harpocrates, gracias por tu aporte, cosas de principiantes.

Por si acaso "Bacteria Studio" es un estudio de diseño, no de grabación, soy nuevo en este mundo del sonido.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 11/05/2012
#12

Jajaja, ya te iba a soltar yo un par de bromas al respecto, menos mal lo aclaraste.
Subir
shone_vk
#14 por shone_vk el 10/06/2012
Puede ser la configuración de la tarjeta de sonido del PC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo